Memoria Mac Pro 1.1 detecta la mitad

((tatisound))
#1 por ((tatisound)) el 15/12/2011
Buenas, acabo de actualizar mi mac pro 1.1 y le he añadido 2 módulos de dos gb cada uno.

Las memorias son mushkin y tienen todas las características que necesitan para funcionar en mi mac pro pero no se que les pasa tengo otros cuatro módulos de 512mb un total de 6gb pero primero me detecta 6gb y al rato de usarlo 4gb (después de reiniciarlo)

En la primera tarjeta tengo 2gb/2gb/512mb/512mb
En la segunda tarjeta tengo 512mb/512mb

Un coñazo vamos, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sonoguia
#2 por Sonoguia el 15/12/2011
Es bastante frecuente (lo digo por experiencia previa) que cualquier equipo informático sin excepción (Mac o PC) tenga problemas para detectar correctamente las tarjetas de memoria cuando hay diferentes tamaños entre ellas. Es problema se agraba si usas tarjetas con diferentes velocidades y/o marcas.

Te recomiendo que quites las dos de 512 e inviertas en una de 2gb como las que has instalado, vasa notar muchísimo la diferencia.

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 15/12/2011
No es conveniente mezclar módulos de RAM distintos (no se de donde habreis sacado eso de tarjetas de memoria, suena a tarjeta SD, o SDHC...)

Por otro lado, RAM must be installed in pairs, no sé porqué habrás puesto 4 módulos en un banco y 2 en el otro... :-k

Y por último, comprueba que no estás mezclando RAM ECC con otra que no lo sea.

En cualquier caso lo ideal sería que quitases los de 512, como bien te decía Sonoguia, y los pongas todos iguales, y en pares.
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 15/12/2011
El tema de poner 4 módulos arriba y otros dos abajo es primero porque no funcionaba de ninguna otra manera y por que en las especificaciones de apple así lo indica, a mi también me pareció raro...

http://support.apple.com/kb/HT4433?viewlocale=es_ES el mio es el antiguo de todos

Las compre ecc y fb que son como las que tengo pero... en la pegatina de las nuevas no pone ecc. ¿como puedo saber si realmente lo son? mas que nada para devolverlas.


Ed_Saxman escribió:
No es conveniente mezclar módulos de RAM distintos (no se de donde habreis sacado eso de tarjetas de memoria, suena a tarjeta SD, o SDHC...)
Es que en los mac pro vienen las memorias pinchadas en dos tarjetas que se conectan a la placa madre y ahi sin van los modulos.

He dejado toda la noche el equipo funcionando con dos maquinas virtuales y varias aplicaciones para ocupar toda la ram y por el momento ahora parece que funciona. Me han diccho tambien que hay que colocar con mucho cuidado tanto memorias como las tarjetas que la alberga ya que puede dar fallo por eso. Voy a seguir probando y os digo.

Muchas gracias
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 15/12/2011
Se ha reiniciado tras un kernel panic y ahora tengo 4gb mañana los descambio
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 19/12/2011
Descambiados, he puesto Kingston y perfecto... 6 gb funcionando, eso si con tanto Kernel Panic se me jodio el raid 0 y no arrancaba, cómo era para el sistema no tenia backup Ç(el unico disco sin backup que tengo) y he tenido que instalar todo de nuevo... la unica información que he perdido es la de iweb, aunque he podido crear antes un dmg del raid, no me deja acceder a la imagen para rescatar el archivo. pero me sale mejor volver a rehacer la web.

Gracias

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo