Memoria Ram y Micro

  • 1
gerberhenri
#1 por gerberhenri el 09/09/2004
Si para utilizar mas cantidad de plug-ins se requiere mas velocidad de microprocesador, entonces ¿Para que ponerle a una PC 1G de Ram y no 512? ¿Cual es la ganancia si tienes 512 y lo llevas a 1G?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andros21
#2 por andros21 el 09/09/2004
Por que los plugins tambien se cargan en la memoria ram, cuantos ams plugins tengas abiertos, mas memoria ocupan, eso sin contar con la memoria que ya ocupa d por si, el mismo windows, el secuenciador, y las pistas de audio que tengas abiertas. Mas vale que sobre que no que falte. JEJE
Subir
andros21
#3 por andros21 el 09/09/2004
Por que los plugins tambien se cargan en la memoria ram, cuantos ams plugins tengas abiertos, mas memoria ocupan, eso sin contar con la memoria que ya ocupa d por si, el mismo windows, el secuenciador, y las pistas de audio que tengas abiertas. Mas vale que sobre que no que falte. JEJE
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 10/09/2004
checalo de esta manera, mientras mas rapido tengas el CPU, menos tiempo tardara la maquina en procesar el plug in deseado, mientras mas plug ins cargados tengas, mas memoria y procesador ocupara, debido a que se van cargando las instrucciones a la memoria y el CPU se encarga de ejecutarlas, para que no se tarde mas de lo debido o mas bien... de lo deseado, necesitas tener memoria RAM suficiente para que no se tengan que cargar los plug ins en el disco duro (cuando no hay memoria RAM suficiente lo que hace windows es cargar eso que falto en el disco duro, en un archivo que se llama "paginacion" ) y si esto pasa, se tardara mas que si estuviera en la memoria RAM, y por supuesto, el procesador se encargara de ejecutarlas, pero, si tienes un CPU lento, no alcanzara a ejecutar todos los plug ins en el tiempo deseado, lo que te causara tardanzas, al igual que necesitas una memoria lo suficientemente rapida para "alimentar" tu procesador, espero que te sirva :-)
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 13/09/2004
Gracias colega, nadie me ha podido explicar de una manera tan simple y directa los de la Ram y el micro con respecto a los plug-in. Siempre tube dudas de como es la cuestiòn, pero muchos me decìan que si le agregaba màs ram, no por eso hiva a poder cargar mas efectos a las pistas, sino que nesecitaba mas poder en el micro. Pero bueno, ahora que me lo has explicado de una manera super entendible, ya se que le tengo que agregas màs ram a mi PC para poder agregarle algunos plug-ins mas a mis pistas sin temer que no voy a poder agregàrselos porque se me entrecorta el sonido cuando agrego los efectos en tiempo real.
En este momento tengo dos 256 Dual Chanel DDR, o sea 512 y supongo que si lo llevo a 1 giga no tendrè problemas cuando cargo efectos en tiempo real.
metaldrumer escribió:
checalo de esta manera, mientras mas rapido tengas el CPU, menos tiempo tardara la maquina en procesar el plug in deseado, mientras mas plug ins cargados tengas, mas memoria y procesador ocupara, debido a que se van cargando las instrucciones a la memoria y el CPU se encarga de ejecutarlas, para que no se tarde mas de lo debido o mas bien... de lo deseado, necesitas tener memoria RAM suficiente para que no se tengan que cargar los plug ins en el disco duro (cuando no hay memoria RAM suficiente lo que hace windows es cargar eso que falto en el disco duro, en un archivo que se llama "paginacion" ) y si esto pasa, se tardara mas que si estuviera en la memoria RAM, y por supuesto, el procesador se encargara de ejecutarlas, pero, si tienes un CPU lento, no alcanzara a ejecutar todos los plug ins en el tiempo deseado, lo que te causara tardanzas, al igual que necesitas una memoria lo suficientemente rapida para "alimentar" tu procesador, espero que te sirva :-)
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 14/09/2004
que PC tienes?
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 14/09/2004
nunca mas de 1 g si usas XP...busca informacion...e hablado con programadores que me comentan de una mala gestion a partir de 1 g...saludos
Subir
hipopo
#8 por hipopo el 14/09/2004
Com WIN 98 y WIN me solo redirecciona 512 megas,,

lo que no sabia era que no sedevia poner mas de un giga en XP,, estas seguro de eso, ? ocurre lo mismo con XP pro? y con win2000pro ?
Subir
gustavo23f
#9 por gustavo23f el 14/09/2004
Yo tenia 256 de ram (xp, peintiun 1,7, cubase vst) y no me iban muchos plugin, le amplié a 1 giga de ram (incluso puse un disco duro nuevo mas rápido) y el rendimiento era prácticamente el mismo (perforance). Supongo que tirará más del micro y depende tambien de la placa base que uses (habeces tan importante como el microprocesador).

Al final volví a los 254 de ram
Subir
metaldrumer
#10 por metaldrumer el 15/09/2004
gustavo23f, pues si reformateaste debiste haber sentido el cambio bastante de performance, sino reformateaste al menos tendrias que haber cambiado los valores de archivos de paginacion, sino hiciste nada de eso... ahi esta la falla, y por eso no sentiste el cambio entre 1 GB y 256 MB en RAM.
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 17/09/2004
Tengo una P IV con micro Intel de 1.8 Gs Placa Madre Asus P4P800 con chipset Intel, disco Serial Ata de 80 Gs y 512 de Ram.
En cuanto a la Ram, tengo entendido que los que trabajan con audio y video al mismo tiempo, si usan 2 gigas de Ram. Ya escuche eso de que en XP solo se puede poner 1 G, pero los estudios profecionales tienen 2 Gigas de Ram, asì que ese dato de 1 giga no tendrìamos que tenerlo en cuernta.
metaldrumer escribió:
que PC tienes?
Subir
Basic
#12 por Basic el 19/09/2004
metaldrumer
Alguien escribió:

gustavo23f, pues si reformateaste debiste haber sentido el cambio bastante de performance, sino reformateaste al menos tendrias que haber cambiado los valores de archivos de paginacion, sino hiciste nada de eso... ahi esta la falla, y por eso no sentiste el cambio entre 1 GB y 256 MB en RAM.

Que es esto que explicas, no entiendo, explicate un poco.
Queria tb preguntar esq me voy a cambiar todo el ordenador practicamente (de amd 2400 a pentium 4 a 3ghz) pero el disco duro lo conservare SIN FORMATEAR (con la configuracion que tenia con el amd), pasa algo por esto? (supuestamente no deberia) pero pregunto poziacaso. Contesta en privado si sabes algo para no romper el hilo.
Gracias, Saludos
Subir
Dr.Samples
#13 por Dr.Samples el 19/09/2004
La reinstalacion en limpio del windoze es casi obligada, sobre todos si estamos hablando de un cambio radical como lo es el chipset (osea la mobo) y el procesador, un cambio de memoria no lo amerita pero si lo que dice metaldrumer, ajustar el archivo de paginacion y tal vez hacer ajustes individualmente en los programas que lo requieran donde tenga que ver la memoria.
Subir
metaldrumer
#14 por metaldrumer el 19/09/2004
simon, como dije en el primer post:

Alguien escribió:
ecesitas tener memoria RAM suficiente para que no se tengan que cargar los plug ins en el disco duro (cuando no hay memoria RAM suficiente lo que hace windows es cargar eso que falto en el disco duro, en un archivo que se llama "paginacion" ) y si esto pasa, se tardara mas que si estuviera en la memoria RAM, y por supuesto...


ese archivo de paginacion tiene un limite que variara segun la RAM que tengas, y por ejemplo, si instalaste el winXP cuando tenias 128MB en RAM pero algo paso y se la cambiaste por una de 512MB, el archivo de paginacion que se creo cuando instalaste windows supongamos que lo creo de unos 512MB en el Disco duro, por lo tanto, cuando se acaban esos 128 MB de RAM, el resto que se ocupe los pasa al DD, y lo mismo pasara aunque tengas los 512 por que no has cambiado el tamaño o limite del archivo de paginacion y esto se hace automaticamente cuando reformateas e instalas winXP limpio :-).


te respondo por MP
Subir
metaldrumer
#15 por metaldrumer el 19/09/2004
Dr_Samples escribió:
La reinstalacion en limpio del windoze es casi obligada, sobre todos si estamos hablando de un cambio radical como lo es el chipset (osea la mobo) y el procesador, un cambio de memoria no lo amerita pero si lo que dice metaldrumer, ajustar el archivo de paginacion y tal vez hacer ajustes individualmente en los programas que lo requieran donde tenga que ver la memoria.



cambio de memoria amerita reformateada siempre :lol: nel no es cierto... pero casi siempre que uno cambia de RAM es por que ya la PC esta algo lenta o por que la queremos mas rapida, asi que yo de una vez reformateo asi siento mas rapida mi PC :D

si vas a cambiar de plataforma lo minimo que puedes hacer es limpiar todos tus drivers de la plataforma anterior lo MINIMO, pero la neta mejor reformatea. a todo esto... por que no quieres reformatear???? acaso tienes un DD de X GB para todo?


si es asi... particionalo y pon tus datos en una particion y el SO en otra, es la mejor manera de prevenir esas cosas 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo