Memorias de un hombre vulgar

Jaume
#1 por Jaume el 06/09/2005
Muy buenas a todos. He estado muy ocupado esta tarde terminando mi último tema. Estoy contento, creo que quedó bien. Además he disfrutado con él, es uno de estos temas que no dan guerra, que parece que se hagan solos, no sé si os ha pasado y me entendeis.
Se llama "Memorias de un hombre vulgar" (es casi autobiográfica, jeje), lo he colgado en Soundclick, ahí en mi firma, y esta es la primera mezcla. Esperaré a vuestros consejos y opiniones para hacer la definitiva.
Un saludo a todos.

PD. Esta vez toca rock. De nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Recplay
#2 por Recplay el 06/09/2005
Jejeje. Todavía no le he dado a escuchar Jaume, pero por el título tiene que ser muy buena! Allá voy.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 06/09/2005
Me gusta el tema jaume, demasiado electrónico para mi, pero está bien. La voz mola. Suena bastante bien en general, la putada (para mí claro) es los sintes y demas, molaría más rockera. Pondría un poco más alto el solo de guitarra. Se echa de menos un bajo real y con un poco más de movimiento. De todas maneras la idea (que es lo importate) está muy bien. Saludos
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 06/09/2005
Hola Rec, dices que por el título parece ser muy buena...jeje, pues a mí me lo parece. Ya me comentarás.

Hey DrugSlove, me alegro que te guste la idea. Los electronócratas de Hispa dirán que demasiado rockero, que un poco más elctrónico estaría mejor.... A mí no me disgusta la eléctrónica y he jugado un poco con el equilibrio entre ambas vertientes. No sé, quizás sea un error, pero sentía que el tema tenía que ser así. Gracias por escuchar mi tema y por opinar. A ver si mañana puedo escuchar tu versión del tema del amigo Recplay, uno de los hombres más versionados de Hispa.
Un saludo a ambos.
Subir
Recplay
#5 por Recplay el 06/09/2005
Está bien Jaume, muy ochentera como es habitual en ti. Musicalmente me parece correcta. La letra es triste y no me acaba de convencer... Quizás por el pesimismo de la letra, por la historia que cuenta. Soy más optimista con la vida. Aunque los primeros versos me encantan, salvo cuando dices "nena" (esos recursos a mi no me gustan).

Lo de "no me da miedo tenerme que marchar" me gusta, es una actitud de libertad el no tener miedo.

Esos sólos no se te dan nada mal eh?

Esa guitarra que suena en el estribillo, me gusta mucho (lo que empieza en el 0.44). Las melodías,

A veces no entiendo lo que dices, flotas demasiado en la reverb!

Salud y caña a la música Jaume!
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 07/09/2005
Hola Rec, habrá que echarle de nuevo un vistazo a esa reverb.
La temática del tema es un pelín oscura, pero, qué le vamos a hacer, uno no siempre está contento, y a veces invoco a mis demonios particulares.
Gracias por escucharme y darme tu opinión. Un saludo.
En cuanto a lo del privado, tranquilo, esperaremos un tiempo, y si no, tengo más recursos, no te preocupes.
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 07/09/2005
Jaume.Areste escribió:
La temática del tema es un pelín oscura, pero, qué le vamos a hacer, uno no siempre está contento, y a veces invoco a mis demonios particulares.
Gracias por escucharme y darme tu opinión. Un saludo.
En cuanto a lo del privado, tranquilo, esperaremos un tiempo, y si no, tengo más recursos, no te preocupes.


La canción me gusta mucho como suena (la he escuchado un montón de veces ya), y reconozco que hay días en que se tienen sombras. Opino también que es buena. Pero no son los que quisiera escribir. Eso es lo que no me llega de la canción. Pero el resto si.

Me gustaría versionarla. A ti que te parece? Intentaré cantarla, aunque no se si podré, jeje.

Salud.

PD. Eso de más recursos? Tu llevas el pelo "engominao" a lo Padrino? xD
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 07/09/2005
Para mi la mezcla está un poco desiquilibrada y sobrecargada.Tal vez los teclados muy altos, la voz muy baja...hay unos platillos paneados a la izquierda que me molestan mucho.

La voz, ya está confirmado que no te gusta nada tu voz.Pero ya sabes que el abuso del efecto es defecto.Entre que está baja y los efectos que lleva a veces cuesta entender la letra, muy guapa por cierto.Limpia esa voz de efectos, me parece que la estás camuflando sin sentido.Insisto mucho con esto, por que tal vez usar el camuflaje en algun tema vale, ¿pero en todos?....se hace cansino.

Ale, a pulir esa mezcla, que el tema está de puta madre!
Subir
micol
#9 por micol el 07/09/2005
Buen tema, buen tema...
Me gusta mucho el solo, me hace acordar a los Cars :D
Que guitarra tenes?
Y con que efectos y equipo trabajas?
Saludos.
Subir
sasi
#10 por sasi el 07/09/2005
El tema suena añejo, ochentero, cosa que me da muy buen rollo porque hace que yo mismo me sienta más jóven.
Lo estraño es que, teniendo una temática triste, me dé tan buen rollo... ¿estaré definitivamente, como dice un amiguete, "loco de la cabeza"?
Coincido con Emanuel en el paneo de platillos y lo de la voz (no, no me estoy copiando señorita...)
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 07/09/2005
Hola Manuelerman, la mezcla está sobrecargada y desequilibrada....Habrá que revisarla, claro, esta tarde me pongo en ello. Aparte de base rítmica hay tres instrumentos: guitarra, sinte y órgano, cuando dices que los teclados están muy altos, debes referirte al sinte, lo retocaré, y echaré un vistazo a esos platos. También revisaré la voz, claro, sois demasiados los que me lo comentais. Tal vez tire la reverb... :wink:

Hola Micol: ¿Te recuerda a los Cars? No me extraña. el otro día estuve escuchándoles, y al empezar este tema es casi seguro que aun les tenía en mente. Tengo un par de guitarritas, pero he usado la Les Paul en este tema, y para grabarla no tengo ningún interface de audio especial, simplemente la conecto directa a la Sound Blaster y allí la moldeo con Guitar Rig las estrofas y con Amplitube el solo. Luego las acabo de pulir en la mezcla con ecualizador y listos. Algún día compraré un estudio de verdad :cry:

Hola Sasi, lo de ochentero me lo ha dicho tanta gente que ha dejado ya de preocuparme :D Parece ser que no consigo sonar actual, pero tampoco sé si eso es bueno o malo. Y no estás "loco de la cabeza" porque te de buen rollo teniendo una temática triste, en todo caso lo estaré yo que la he hecho.
Tomando nota de lo los platos y lo de la voz....

Gracias a los tres por escuchar mi tema a horas tan intempestivas y por los consejos que van a darme curro para esta tarde (yo que pensé que el tema se estaba haciendo solo...) Saludos.
Subir
copeland
#12 por copeland el 07/09/2005
Yo voy a ser original
ME gusta el tema. No estan electronico,... es...
Ochentero puro y duro... esa melodia que hace la guitarra con el sinte, se traslada a esa epoca...(muy conseguida) (tambien me recuerda un poco a franco napiato en alguna parte.......)
La voz amigo jaume... que te dije el otro dia??? que pusieras un reberb y un delay nada mas (y como mucho el melodyne). Bueno consejos vendo y para mi no tengo je je je. Tendras que arriesgarte.
coincido con Sasi en lo de que a pesar de la tematica el tema inspira como alegria desbordante....y ole! vamos que te fijas mas en el alboroto que en la letra en si.. que ahora voy a ojear...

salu2
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 07/09/2005
¿Que es el melodyne?
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 07/09/2005
Manuelerman, tienes más de 2600 mensajes y todavía no sabes qué es el melodyne? :lol: Demasiado offtopic, no? ;)
Sobre el tema, como casi no he entendido la letra porque no lo puedo ponder muy alto pues me ha dado buen rollo también. Se parece bastante a los Cars, que es un grupo que me gusta. El solo de guitarra está muy bien. Mmmm, una Les Paul? Joder que suerte tienen algunos.
Jaume, lo de la voz te lo estamos diciendo todos. Anda, sueltate la melena y quítale los efectos hombre. A lo mejor a ti no te gusta tu voz pero a nosotros sí ;)
Un saludo.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 07/09/2005
sturman**Reuben escribió:
Manuelerman, tienes más de 2600 mensajes y todavía no sabes qué es el melodyne? :lol: Demasiado offtopic, no? ;)



En realidad ni siquiera soy musico.Yo simplemente buscaba un foro para mis ratos libres.Estaba este y uno de bricolaje, así que os tocó :D

Alguien escribió:

A lo mejor a ti no te gusta tu voz pero a nosotros sí


Bien tirao!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo