Memorias RAM Genéricas?

Miguel Alsem
#1 por Miguel Alsem el 14/01/2007
Hola a tod@s.

He ampliado la Ram del sistema de 1 a 3Gb. El tendero del PC Coste me ha aconsejado las genéricas, dice que el rendimiento solo es un 2% mayor en las Kingston. Que sólo se nota el cambio con los juegos, q necesitan más chicha. El ordenata solo lo utilizo para audio, a veces para postproducir audio para video. Qué me decís??

La verdad es q no he notado mucho el cambio, también es cierto q no le he metido caña al oredenata todavía. Me instalaré el Symphonic Orchestra, q cuando lo instalé anteriormente me pedía más RAM con algunos sonidos.

La única prueba q he hecho es abrir reproducir un proyecto q me petardeaba en ciertas partes y con la ampliación de memoria todavía me petardea.

Auuuusss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arlequin2370
#2 por Arlequin2370 el 14/01/2007
tembien en un pc influlle el procesador, la tarjeta de sonido, etc.. me imagino que lo saves...
Subir
neph
#3 por neph el 14/01/2007
buenas:
lo del petardeo seguramente se deba a la cpu, subele la latencia ( buses...)y te dejara de petardear, por lo de la ram, no te ha mentido, la ram generica es tanto o mejor que las kingstom, todo depende claro esta, pero hoy dia el hardware esta a muy buen precio-calidad, te lo digo pues acabo de acabar un curso de mantenimiento de ordenatas y hemos puesto de todo y de todas marcas y lo hemos probado y rinden igual +o-, con la salvedad que las kingston se calientan algo menos, pero es insignificante y otras se calentaban menos que las kingston, lo que si influye y mucho para el audio, es que en el primer slot este la placa ram mas grande, en tu caso en el primer slot seria mejor meter una de 2gb.asi cuesta mas saturar la ram que teniendo 3 de 1gb

por cierto la ram no influye como tu crees en el rendimiento, permite cargar mas cosas pero no procesar directamente mas ( plugins....)
funciona +o- asi:
hdd: cuanto mas rapido mas pistas manejaras ( minimo 7500 rpm)
ram: cargas muestas ( en samples.....)
cpu: permite meter mas plugins y procesar con mas fiabilidad a tiempo real ( solo cuando se graba, luego no tiene tanta importancia )

pd: si miras la placa base en el manual o con el aida, te indicara la masima velocidad que admite tu placa para la ram, comprueba que te han puesto eso, si no siempre estas a tiempo de cambiar, te recuerdo que logicamente seran mas caras las placas de ram
Subir
Miguel Alsem
#4 por Miguel Alsem el 14/01/2007
Muchísimas gracias Arlequín y Neph :wink: .

Buena onda :D desde Alicante!!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/01/2007
Lo de las RAM el que sean genericas puede presentar un problema y es el respaldo de que estas comprando un producto con calidad garantizada. No seria habitual que una memoria generica incluya una garantia, y no tienes forma de garantizar la calidad de los componentes y cual sera su vida util, pero como estan las cosas hoy en dia, con que duren un par de años esta todo bien (hasta que te nasca la necesidad de actualizarte o juntar dinero para comprar unas de mejor calidad). En cuanto al rendimiento, para audio no importa tener un rendimiento exelente en el funcionamiento de las memorias, a mi juicio vale mas la cantidad de que dispongas. y el resto sera la velocidad de lectura del disco y el procesador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo