Menor compresion al aumentar el ratio para igual threshold

--574205--
#31 por --574205-- el 16/04/2015
Ahora ya si que estoy hecho un lio...haber entiendo mas o menos como funciona teoricamente un compresor (soy un novato en sonido jeje) pero ya no se si es como dice StevenRobencaes de que el ratio 2:1 se comporta como si fuera mayor que 4:1 y por eso comprime mas (peculariedad de las SSL) o es como dice Daniel Lazarus...

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#32 por Tio Harpo Molon el 16/04/2015
Rub92 escribió:
pero ya no se si es como dice StevenRobencaes de que el ratio 2:1 se comporta como si fuera mayor que 4:1 y por eso comprime mas (peculariedad de las SSL) o es como dice Daniel Lazarus...


Mira Rub, no te compliques, si para lo que vas a hacer te sirve la respuesta que da el 2:1 pues usas ese ratio, luego si te sirve mas lo que hace el ratio 4:1 usa ese, ya sabes lo que hace el ratio, sabes que de acuerdo a diferentes casos eso puede variar ya sea por que la curva del codo se ajusta dinamicamente dependiendo del ratio o por que ciertas unidades pueden tener un comportamiento particular de acuerdo a su diseño, pero a fin de cuentas tu debes usar los parámetros de acuerdo al resultado que buscas lograr y si se ajusta mejor en este caso un ratio 2:1 pues usas ese, eso debes evaluarlo en base a lo que oyes y no a lo que la teoría diga.
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--574205--
#33 por --574205-- el 16/04/2015
Vale Pinochonic. Veo muy acertado tu razonamiento. Simplemente queria dejarlo aclarado pero vamos que hare caso a si me gusta el resultado que escucho y ya esta. Aun asi mas o menos tengo una cierta idea de porque es asi su funcionamiento.

Gracias de nuevo un saludo ;)
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#34 por defender el 16/04/2015
Pues a mi las dos opciones planteadas me parecen un desproposito. Ojo, que no digo que no tengáis razón, pero ...

- Me parece inconcebible que SSL haga esa cagada y no se solucione con el tiempo, hasta el punto que softwares actuales reincidan en el mismo error que no hace más que confundir a los que quieren usar ese compresor.

- Y que haya comps configurados de tal manera que a menor ratio haya más compresión porque son más "rapidos".

Admito ser un poco cuadriculado pero todo me parece un sinsentido. Insisto, no pongo en duda vuestras afirmaciones. Solamente alucino.
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--390402--
#35 por --390402-- el 16/04/2015
Yo no lo veo tanto como un fallo como una decisión de diseño, no es algo como para no darse cuenta.
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#36 por RBP_music el 16/04/2015
#34 no es por rapidez, es por codo. Digamos que cambia el ángulo, a medida que el radio sube, el ángulo se cierra, de tal manera que con un radio grande empieza a actuar más fiel al threshold mientras que si el radio es menor el compresor empieza a actuar por debajo del threshold pero más suave, más gradual.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#37 por defender el 16/04/2015
#35
No, si será por diseño, no nigo que no. Pero si diseñas un comp donde el ratio 2:1 es en realidad 10:1 a mi me parece un despropósito. Es solo mi opinión.

#36
Pues eso, por el codo. Si no das la opción de regular el codo, pones el mismo y ya está. No puede ser que menos sea màs. Bueno, es solo mi opinión.

:birras:
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#38 por Mordus el 16/04/2015
:comer:

Aquí, en modo Jack... Curiosa discusión...

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#39 por Mordus el 16/04/2015
Musicalmente hablando, a mí me parece un acierto que a menor ratio se ofrezca un codo más suave; una compresión más progresiva (o adaptativa) alrededor del umbral. En absoluto puede pensarse que sea un "error" de diseño o una carencia. Eso sí que es una barbaridad.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#40 por Señorito el 16/04/2015
Que lio se armo en este hilo. 8)

http://www.grupocme.mx/
http://polimers.com/
http://www.pek.mx/cordero-muebles-escolares-de-chalco/
http://www.cmegroup.com/es/
A diferencia de las otras artes, la música es un arte tan elevado que a todos transmite algo.

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#41 por defender el 16/04/2015
#39

Mas suave, más adaptativa si ... ¿Mayor?

Supongo que la barbaridad es la mia. Aunque pensándolo bien, no solo mia, ya que conozco unos cuantos comps donde mayor ratio suele traer mayor compresión [-(

Si que es un lio, si ....
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#42 por Tio Harpo Molon el 16/04/2015
jajajaa, pues al final he terminado mas confundido que rub.
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#43 por Tio Harpo Molon el 16/04/2015
defender escribió:
Mas suave, más adaptativa si ... ¿Mayor?

Supongo que la barbaridad es la m


A lo que se refieren, o creo que se refieren (aun no lo tengo totalmente claro), es que un codo suave comienza a actuar antes del threshold, fíjate en la gráfica:

soft-hard-knee.png

Para que no ocurra un cambio tan abrupto entre la señal que queda afectada por la compresión y la que no, comienza a comprimir gradualmente desde antes.

Pero eso no es necesariamente mas compresión, solo se evidenciará como mas compresión con señales cercanas al threshold, que efectivamente quedan afectadas por la curva antes de alcanzar el mismo threshold, pero si los valores superan varios dB el threshold finalmente lo que primara es el ratio, entre mas alto mas comprimirá.

Mi conclusión es que depende del threshold.
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#44 por RBP_music el 16/04/2015
No es mas es antes

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#45 por defender el 16/04/2015
Antes ... Luego según Lazarus se atenua más la señal.

Surrealista ....

Supongo que estos comps no los usarán los alquimistas del mastering. Uno pone un ratio de 1,2 porque quiere hacer algo sutil y en realidad puede que esté poniendo un limitador, jojo ... que cosas tiene el diseño ...
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