El menor de los detalles..

Yayidisk69
#1 por Yayidisk69 el 27/08/2009
Hola foreros y gente de la musica! :D es mi primer post bueno, utilizo pentium celereon d a 2.86ghz, 1gb de RAM y 250 gb de disco duro... xp y como no reaper para hacer los temas. Una xenyx 1222fx para mezclar señales y La interface de audio es behringer fca202. Bien en reaper, al grabar una pista de guitarra mismo o de bajo con una latencia de por ejemplo 3ms y luego otra de guitarra y otra de bateria(real en mi caso,con micros etc..) ,todo con 3ms... ese maldito retardo del que muchos no nos podemos librar ,¿no da la impresion cuando escuchas el tema de que esta descompensado o no va a tiempo?¿ o hay que ajustarlo? y si es asi exactamente ¿como? se hace en reaper ,a la rejilla o ¿de que forma?.. he visto que hay pedaleras de guitarra con interface usb con LATENCIA CERO!! me pregunto si seria buena comprarla y grabar con ella...¿o da igual que tenga ese retardo ? y todas las canciones del mundo tiene retardo y yo no lo se jeje bueno muchas gracias anticipadas....


Saludos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 28/08/2009
Perdona... amigo pero si tienes una latencia de 3 ms no está nada mal... equipos muy superiores al tuyo con interfaces de audio muy superiores a la tuya pueden andar con 4 ms, 5ms, 3ms, 2ms... depende de la configuración.

Yo veo flojito tu ordenador, dependiendo de lo que quieras hacer. Pero en este caso lo que me da es que parece un problema de "tocar a tempo". Es decir que los golpes no caen en su sitio. ¿No?.

Haz lo siguiente. Prueba a grabar lo que te digo a continuación

1.- Activas la claqueta a un tempo... el que tu quieras 100 bpm por ejemplo.
2.- Les das a grabar
3.- Vas tocando a negras, 1 toque de caja (por ejemplo) para cada clic del metronomo.
4.- Graba asi unos compases.
5. Cuando termines escuchalo.

Conclusiones:
- Si todos los golpes aparecen desplazados un valor constante y hacia la derecha... amigo tienes problemas de latencia.
- Si unos golpes aparecen antes de donde deberian (izq) y otros después (derecha) y con valores variables (ahora se desplaza un poquito, ahora mucho)... entonces es que estás llevando mal el ritmo.
- Si todo está clavado en su sitio. Prueba a grabar un ritmo complejo con la bateria bombo, caja, charles, platos lo que quieras.
--> Si ahora ya no está todo en su sitio... llevas bien el ritmo a negras pero no un ritmo complejo.. ensaya mas con la claqueta !!!
--> Si está todo bien, enhorabuena ya tienes lo que querias.

A ver si te sirve de ayuda.
Subir
solker
#3 por solker el 28/08/2009
Varias cosas ...

La latencia cero, simplemente no existe.

Cuando se refieren a latencia cero, es en el monitoreo (digamos que la señal que entra al interface sale directamente por los altavoces) pero en el registro de tomas, simplemente no existe.

3 ms, es una cantidad despreciable, prácticamente es nula. De verdad, que no es por parecer borde, pero con ese ordenador y esa interface no me creo que tengas 3ms.

Si notas desfase, es que no tienes esos 3ms

Un saludo
Subir
Yayidisk69
#4 por Yayidisk69 el 28/08/2009
gracias funciono. respecto a el segundo comentario va muy bien hasta con 3 guitar rig 2 en modo vst en directo al tocar y todo y no se peta ni nada.....es reaper no nuendo ni logic....
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 29/08/2009
Yo grabo 16 pistas simultáneas con Reaper en mi portátil AMD 2Ghz y 1 Gb de RAM y 7ms de latencia... y nunca tube problemas. Estoy contentísimo con mi sistema :D
Uso una Alesis Multimix 16 FW...
Subir
Yayidisk69
#6 por Yayidisk69 el 29/08/2009
Bueno yo creia que se habia solucionado hasta hoy. Al grabar la pista de bajo y guitarras si por ejemplo la nota debe encajar exacta de bajo en el compas 20 a negras pues esta empieza antes en todas las notas a negras que he grabado por ejemplo deben coincidir todas en los compases 20,21,22 etc.. pues por decirlo asi estas empiezan en el 19,67 por ejemplo 20,67 etc.... y claro si las muevo si se escucha bien pero por que pasa esto el buffer tiene algo que ver? lo tengo a 1200ms en reaper que pone que es por defecto...... Ayudaa!! xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo