Menor saltarín, festivo y despreocupado

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 07/04/2016
elnotas escribió:
este "hey jude" suena extrañisimo, brillante ejercicio, pero mis visceras lo tienen clasificado como mayor...casi como una tortura auditiva.


Coincido en que suena extraño y es un brillante ejercicio, pero no lo encuentro desagradable, solo distinto, no me sugiere las mismas sensaciones y emociones que en modo mayor. Si los Beatles lo hicieron en modo mayor por algo sería, aunque se me ocurre que si lo hubieran hecho en modo menor nos habríamos habituado y no lo consideraríamos extraño. En fín estas perogrulladas que digo son para decir que gato negro o gato blanco lo importante es que cace ratones. El Aleluya de Haendel está en modo mayor. Y es estupendo que esté así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vitalicio
#17 por vitalicio el 08/04/2016
Apenas he escuchado en mi vida la de Hey Jude, sólo el coro final, así que tampoco es que tuviera la original preconcebida en mi cabeza; así que puedo decir que en menor suena muy bien. La escucharé en original a ver, que no me quede con la versión "triste" xD.
Subir
Pablo
#18 por Pablo el 08/04/2016
Brillante ejercicio. "Hey Jude" tengo entendido que se la dedicaba Paul a su hijo, que era un agonías el chaval. Normal que la hiciera en mayor :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 08/04/2016
#18
no, la escribio para el hijo de John, Julian o "Jules"
Subir
Javiondo
#20 por Javiondo el 09/04/2016
fue un recurso muy usado en la sonata clásica cuando está en el modo menor, como lo regular es que el segundo tema vaya en la relativa mayor o la quinta mayor, ya cuando es la reexposición se cambia el segundo tema (mayor) al modo menor de la tonalidad inicial para cerrar (lo común)
Subir
The Rockeeter Baneado
#21 por The Rockeeter el 21/06/2016
Jejeje, ya el título es lo suficientemente intrigante y pintoresco como para querer entrar, nunca había leído nada de estas cosas ni conocía esa gente que cambiaba el modo de temas famosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo