Menos feedback con mas potencia?

crx130
#1 por crx130 el 07/05/2012
Hola chicos,soy nuevo aquí.saludos.

Tengo una duda...¿Tiene algún tipo de lógica que el mismo equipo con los
Mismos micros ,misma colocacion,mismo sitio...eq.. Tenga un margen de potencia mayor antes del feedback solo por cambiar la etapa por una de mayor potencia? Tuve esa sensación en el ultimo bolo q hicimos y me gustaría saber si fue casual o tiene sentido.
En principio la etapa anterior también tenía potencia suficiente para las voces...
Agradezco una respuesta de antemano. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 07/05/2012
Influyen muchos factores, al cambiar la etapa x una de mas potencia de entrada tienes mas dinamica con lo cual a menos master de tu mezclador tienes mas volumen, pero tambien cambia la ecualizacion y eso sera lo que hace que disminuya el feedback, sonara mas gordo, mas lleno desde abajo. Si yo fuera tu tambien me aseguraria de como va en fase el equipo.

Saludos
Subir
crx130
#3 por crx130 el 08/05/2012
Y existe alguna manera rapira y sencilla de comprobar la fase? Sin tener que tirar de programas de ordenador y demás?
Yo solo mejor preocupado de que el cableado sea correcto...
es un equipo sencillo ,pero con altavoces potentes,y que solo suele reproducir voces y algo extra, pues la sala de
mi bar tiene 60m2 y guitarras ,bajos y baterías van "a pelo".Como puedes suponer, si el volumen de los músicos es muy fuerte,al final se anda al limite del acople, y a eso le unes a por la forma del local es mejor no poner monitores,pues una Pa esta orientada ligeramente hacia el cantante y me hace las veces de monitor...
El caso es que aunque parezca un desastre,los bolos suelen sonar bien,Pero cuantos mas detalles sepa uno mejor,no?
Gracias.
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 08/05/2012
Pues hay las dao, jajajaja, saca la P.A. del micro y ponte un par de monitores, el feddback es una realimentacion del microfono, la voz sale x la PA y entra la micro de nuevo y a su vez vuelve a entrar, asi una y otra vez en un ciclo rapidisimo, eso produce el pitido. Cuanto menos expuesto este tu micro a fuentes ajenas a la voz menos posibilidad de feeddback, tambien seria bueno si el local es problematico y el backline esta muy cerca usar un micro muy direccional tipo hipercardioide que es un tipo de micrófono que posee una respuesta cardioide modificada, con un lóbulo frontal más estrecho y una zona posterior y lateral de menor sensibilidad.

Si te resulta complicado encontrar algo asi, prueba a cantar con un shure sm57, es mas direccional que un 58 y suena francamente bien, tambien te recomiendo en esa gama de producto el sennheiser e 845, es supercardioide pero rechaza muy bien el feedbak., en fin oferta tienes para aburrir, pero antes de nada prueba a sacar esa Pa del micro,

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo