Menos es más

DanielM
#16 por DanielM el 10/03/2015
Estoy analizando la calidad de los dos bajos. "El bajo nuevo menos es mas.zip" es más agresivo (un sonido de bajo crudo), tiene una pegada fuerte, llena más la banda de los graves pero con menos balance frecuencial considerando todo el espectro. "El bajo mg16.zip", se distingue más el timbre del bajo en toda las bandas, el sonido metálico queda en otra posición en el espacio estéreo como si se escuchase atrás de la banda de graves, se entiende más el pase de las cuerdas del bajo, yo lo veo un poco más envolvente sin ser tan agresivo como "El bajo nuevo menos es mas.zip". Esta opinión es muy subjetiva de cierta manera, es más la percepción personal de lo que me parece cada sonido. Los dos bajos se escuchan bien eso sí.

Pongo aquí una muestra comparativa del sonido tratado de cada bajo (Ecualización, Reverb por envío 25%, con 15ms de retardos a las primeras reflexiones, aplicando 25% de absorción ( low damp) a las frecuencias graves y ecualizando el reverb..

A mi me parece que el nuevo bajo que has subido, es más limpio que el anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El_bajo_nuevo_menos_es_mas.mp3
El_bajo_mg16.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 10/03/2015
#16 Gracias DanielM, sabes lo mas curioso? Es el mismo bajo, con la misma cadena. Previo-mesa-tarjeta. La única diferencia ha sido, por orden,
1-ecualizado añadiendo desde mesa
2-sin ecualizar, equilibrando y bajando pastillas
3- pastillas ya bajadas, ecualizado en mesa bajando medios y añadiendo agudos, muy levemente.
Además del aprendizaje de sonido, saco la conclusión de que no sale el mismo resultado cambiando la eq desde mesa. Tu crees que podrías convertir el bajo primero en el ultimo usando plugs? Yo no...
Gracias!!!
Subir
DanielM
#18 por DanielM el 10/03/2015
#17 Interesante, se ve que te esfuerzas mucho para que te quede bien lo que haces. Hice una mezcla rápida con el nuevo bajo, añadiendo también: las guitarras acústicas, el vocal y la batería. No está masterizado solo es una mezcla con los niveles y paneos controlados, más tres reverb por envío. El nuevo bajo mola
Archivos adjuntos ( para descargar)
Minimezcla_nuevobajo.mp3
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 10/03/2015
Gracias DanielM! Te agradezco que me hayas ayudado a conseguir mejorar la base del sonido de bajo
Subir
DanielM
#20 por DanielM el 10/03/2015
Estoy haciendo pruebas con el bajo y una nueva mezcla, como no tengo tanta memoria RAM, va quedando así.. Lo hago por practicar, y también por diversión... El altiverb 6 chupa un mogollón de memoria por eso no puedo poner todos los samples de golpe. Estoy usando tres configuraciones distinta de Reverb con distinto Preset de menor a mayor espacio sonoro, Early delays, y ecualización de Reverb. La voz le falta algo de compresión. Todos los sonidos están ecualizados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Probando_bajos.mp3
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 10/03/2015
Me suena muy bien, tío
Subir
mercuri
#22 por mercuri el 10/03/2015
Dejo mi mezcla fran a ver que tal. Tendria que trabajarla mas, pero bueno, ahi queda la idea. Saludos.!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
menos es mas.mp3
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 10/03/2015
Hola Mercuri! Un lujazo contar contigo.
Pues si te digo la verdad la escucho rarísima como le has pegado un bocado a los medios graves, me suena a hueco... no tengo ninguna intención de ofender, puedo ser yo el que está contaminado... no te digo que no...
Subir
DanielM
#24 por DanielM el 10/03/2015
Aquí está el resultado final... tuve que trabajarlo en tres partes: Instrumental en dos partes, y voces, coros aparte. Disminuí un poco el volumen de la parte instrumental para no tener que usar mucho limitador en el master al mezclarlo con los coros y con la segunda parte del instrumental... El instrumental está maximizado con +2 db de ganancia. Picos en -0.30 con el limitador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final_lim.mp3
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 10/03/2015
Menudo curro te has pegado!!! Suena bastante equilibrado y redondito. ¿Lleva master? Me da la sensación de algún bombeo...
Subir
mercuri
#26 por mercuri el 10/03/2015
Lujo ninguno, el gusto es mio. No creo que estes contaminado..., se me habra ido la mano en la ecualizacion. Gracias por comentar, intentare corregirlo.
Subir
DanielM
#27 por DanielM el 10/03/2015
#25 Si lleva master, pero es que no me gustaba mucho la falta de pegada en el tema general por lo que le puse maximizador con +2 db de ganancia. Lo siento un poco ahogado, los niveles como están no son como me gustaría que quedase, pero es que a penas tengo 4gb de memoria ram!, estaba que compilaba una de las partes del instrumental y luego me daba cuenta que el volumen de uno de los instrumentos estaba muy alto y tenia que volverlo a salvar, pero es que así no se puede.. necesito meterle memoria como carbón a la computadora.
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 10/03/2015
Yo tengo 4 gb...y un amd doble 2.8, juas juas juas!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 10/03/2015
Bajare tus pistas Franc, a ver que se puede hacer...
Subir
RBPmusic
#30 por RBPmusic el 10/03/2015
Estaría genial, me encanta la visión que tienes de los temas. Si te animas me gustaría que comentases que mejoras se pueden aplicar a la hora de las tomas para llegar a mejor resultado en la mezcla. Un saludo Kami!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo