Mensaje de reiniciar

metodico
#1 por metodico el 04/05/2010
hola a todos pues tengo un pc con xp y cuando lo enciendo me sale un error y tiene que reiniciar no siempre pero de ramas a peras sale,si alguien me ayuda para que no salga dicho error se lo agradeceria,desde ya gracias a todos por leer el post ,saludos os subo un pantallazo,.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/05/2010
Tienes un virus casi seguro.
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/05/2010
eso tiene pinta de ser un virus

prueba algún antivirus online a ver que sale
Subir
metodico
#4 por metodico el 04/05/2010
pues si fuera un virus tendria que salir cada vez qeu enciendo el pc ,pero como digo sale de ramas a peras, y tambien lo abria detectado el antivirus o no?
bueno gracias por las respuestas.
saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/05/2010
Algunos virus no son detectados por algunos antivirus (por ejemplo el gratuito Avast que parece la pera-limonera, pero cuando se encuentra con uno de los duros de pelar se amilana) y en otros casos no son capaces de eliminarlos.
Que ocurra a veces puede ser fruto de que se haga en ese momento, según de que tipo sea el virus sólo se activará depende de la tarea que se realice.
Los virus del tipo "reinicio" tuvieron a su máximo exponente en el virus Sasser.
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 05/05/2010
cuando te sale ese cartelito:

1.vas a inicio

2.luego a ejecutar

3.tecleas SHUTDOWN -A

4.pulsas intro

5.desaparece esa pantallita tan molesta

Seguramente tienes el virus Blaster o alguna de sus vertientes, busca info en google para eliminarlo.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 05/05/2010
Ahivá, no me puedo creer que aún haya víctimas del Blaster, que causó sensación allá cuando al XP no se le conocían SP's. El SP1 ya tapaba el agujero que permitía al blaster apagar el ordenador, por lo que de entrada, metódico, aparte de evitar el apagado como te ha dicho jorgen, instala los tres SP's.

Aunque se me ocurre que, si el antivirus ni se inmuta, tengas también actualizados los service packs y el problema sea otro más grave. Ese mensaje también aparece cuando se mata algún proceso crítico del sistema o se le impide que arranque, del tipo svchost, wininit o winlogon, con lo que tendrás que revisar los servicios deshabilitados por si alguno fuera el causante, o a lo mejor un trasteo arriesgado con el registro.

Calla, calla, que me acabo de acordar. Me juego el cuello a que tu antivirus es McAfee. Lee esto:

http://service.mcafee.com/faqdocument.a ... p%3Dsearch

Los "buenos" de McAfee la han cagado bien gorda con su antivirus. No les bastaba con que pesara más que un muerto en hormigón, sino que encima da falsos positivos con el svchost.exe y, o te da pantallazos azules o la famosa ventanita del NT authority.
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 05/05/2010
La verdad es que a mi me dio por culo un rato el puto blaster hace años...

lo curioso es que habiendo formateado, creando una nueva particion e instalando el xp de nuevo y limpio al segundo de conectarme a internet ya me saltaba ese dichoso cartelito,

era un gusuano verdad? sin duda uno de los mejores virus que se han creado. :x
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 05/05/2010
De hecho, su funcionamiento era muy simple y no dependía de que se te instalara en el ordenador. El gusano rastreaba algunos puertos determinados y, si los encontraba abiertos, mandaba la "orden" de matar un proceso crítico concreto, con lo que te reiniciaba el ordenador. Evitarlo era tan simple como poner un cortafuegos, ni siquiera un antivirus.
Subir
metodico
#10 por metodico el 05/05/2010
gracias a todos alguna solucion rapida facil y eficaz?
una cosa este virus si es un virus como e dicho no sale siempre ese mensaje sale de tarde en tarde .
gracias a todos
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/05/2010
metodico ya se te ha dicho por dónde debes empezar, ahora tú mismo...
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 05/05/2010
Ah, bueno, en tal caso puedes hacer tres cosas por orden de comodidad, de menos a más:

1.- Formatea el disco duro y reinstala todo. Es la menos cómoda pero como a todo el mundo le parece mejor empezar de cero que solucionar un problema, nadie te mirará raro.

2.- Llama a un técnico informático. Ésta es bastante más cómoda, si bien a lo mejor se empeña en querer cobrarte algo. Por eso lo mejor es que tires de algún amigo con conocimientos de informática, le invitas a un café (es sabido que se venden por poco) y le tienes toda la tarde entretenido.

3.- Regala el PC o cámbialo por una Nintendo DS, eso sí, sin mentar el problema de los apagados no sea que no te lo acepten. Ésta es la más cómoda, sin duda.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/05/2010
Alguien escribió:

Por eso lo mejor es que tires de algún amigo con conocimientos de informática, le invitas a un café (es sabido que se venden por poco) y le tienes toda la tarde entretenido.


Esta no sólo me ha gustado si no que es cierta con avaricia :D .
Cuanto dinero no se ha ahorrado más de uno por conocer a alguien medio entendido en la materia. En mi antiguo trabajo era yo la persona solicitada por los demás cuando no les funcionaba el pc o el portátil, no es que sea un semi-técnico pero cómo resolvía los problemas por lo general y encima sin pedir nada y con una sonrisa (otros también sabían de que iban estos asuntos, pero eran más desagradables y con una vez tenían suficiente), acudían a mi. Hasta algún encargado me echará de menos por eso...

Lo de metodico es cóm para que se cambie el nick se haga llamar "cómodo" (cómo en Gladiator, casi :) ).
Subir
metodico
#14 por metodico el 05/05/2010
tricky2k escribió:
Ah, bueno, en tal caso puedes hacer tres cosas por orden de comodidad, de menos a más:

1.- Formatea el disco duro y reinstala todo. Es la menos cómoda pero como a todo el mundo le parece mejor empezar de cero que solucionar un problema, nadie te mirará raro.

2.- Llama a un técnico informático. Ésta es bastante más cómoda, si bien a lo mejor se empeña en querer cobrarte algo. Por eso lo mejor es que tires de algún amigo con conocimientos de informática, le invitas a un café (es sabido que se venden por poco) y le tienes toda la tarde entretenido.

3.- Regala el PC o cámbialo por una Nintendo DS, eso sí, sin mentar el problema de los apagados no sea que no te lo acepten. Ésta es la más cómoda, sin duda.


de verdad que no se como as tenido la paciencia para escribir tantas tonterias juntas ,.señaladas por numero que paciencia dios ,jajjaja se nota que estas aburrido macho pos te digo ati nadie te obligo a responder y no se si te as fijado pero esto es un foro serio de musicos que nos ayudamos los unos a los otros ,.
yo no dije comodo si no rapido facil y eficaz aber si leemos bien y no te aburras tanto majo que hay una vida fuera tu pc es primavera sal y veras cuando estes entretenido con algo no tienes tiempo para escribir tonterias , :mrgreen: :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 05/05/2010
metodico, es que te lo has merecido en parte... :?

Se te sugiere que pases un buen antivirus que es lo más práctico en una situación así y no sólo parece que lo cuestionas, si no que encima se te hace farragoso cuando es algo realmente simple y sencillo.
No te revuelvas y pasa el antivirus, va...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas