Mensajes MIDI al abrir proyecto

#1 por clavinord el 29/05/2014
Buenos dias, alguien sabe donde está la opción para que al abrir un proyecto directamente envie mensajes MIDI de cambio de banco, y de programa a sintetizadores externos en Logic X?.

Abro un proyecto que en el inspector por ejemplo indica banco 2, programa 35, y cuando me posiciono en esa pista no es lo que está en el sinte , ejemplo BLOFELD, NORD LEAD, VIRUS. etc....

No me refiero a insertar un cambio de programa ni banco en la pista sino que el DAW envie esos parámetros a los sintetizadores al abrir el proyecto.

Un saludo y muchas gracias.

it´s more fun to compute

Subir
mod
#2 por Jordi Torres el 29/05/2014
Hola,

La opción que buscas es Ajustes del Proyecto > MIDI > General > Enviar tras cargar el proyecto:
Ajustes MIDI de instrumentos utilizados.

No olvides que la casilla "Programa" en el inspector de pista de cada pista de MIDI externo tiene que estar marcada también.

Saludos,

J.
Subir
#3 por clavinord el 29/05/2014
Muchísimas graciasss... Lo voy a mirar, juer estaba mirando en preferencias...no en proyecto....sí sí, las casillas están marcadas en el inspector, por eso pensé que con eso valía ...

Lo dicho muchísimas gracias, lo miro y te digo

it´s more fun to compute

Subir
#4 por clavinord el 30/05/2014
glup...pequeño problema.... no me aparece la opción que me dices de "enviar tras cargar el proyecto". el caso es que me suena que en logic 9 si que estaba.. porque yo no tenía este problema. Se te ocurre algo de por qué puede ser?

Un saludo.
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 12.01.45.png
BBCode:

it´s more fun to compute

Subir
mod
#5 por Jordi Torres el 30/05/2014
#4 Marca todas las casillas de la pestaña Avanzado en las preferencias o estarás ante una versión capada de Logic.

J.
Subir
#6 por clavinord el 30/05/2014
Siii. era esooo... ahora me aparecieron muchas mas opciones.... y funciona.... y digo yo, eso no se podría hacer en preferencias de logic en vez de en cada proyecto?...

Por cierto hay versiones capadas?, pensé que logic solo habia uno.

Saludos y muchisimas gracias.

it´s more fun to compute

Subir
mod
#7 por Jordi Torres el 30/05/2014
clavinord escribió:
eso no se podría hacer en preferencias de logic en vez de en cada proyecto?

Si quieres que esté marcada por defecto, márcala y guarda una plantilla de proyecto.

clavinord escribió:
Por cierto hay versiones capadas?, pensé que logic solo habia uno.

Lo que quise decir es que si no tienes todas esas casillas marcadas, habrá funciones que no podrás utilizar. Y eso lo convierte en una versión limitada del programa. Obviamente no deja de ser el mismo programa.

J.
Subir
#8 por clavinord el 30/05/2014
ahhh. genial. si si... juer. pues.. me he vuelto loco buscando eso... ahora si que va....menos mal.. muchisimas gracias jordito.

it´s more fun to compute

Subir
mod
#9 por Jordi Torres el 30/05/2014
De nada :-)

J.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo