Mensajes MIDI al abrir un proyecto

Alvaro Albarran
#1 por Alvaro Albarran el 23/03/2016
Hola buenos días

Desde ayer me he dado cuenta que me saltan estos mensajes de MIDI al abrir un proyecto en concreto en Logic Pro X (trabajo con la versión 10.2.2 en OS X Yosemite).

También me salta el mensaje cuando enciendo y apago mi teclado MIDI (ALESIS QX 61) y es la primera vez que veo este mensaje.

Creo que es a raíz de que estuve conectando el iPad mediante el accesorio MIDI USB-USB desarrollado por Sevilla Soft.

El motivo de crear este hilo es porque quiero que desaparezcan estos mensajes cuando abro este proyecto o cuando encienda o apague mi teclado MIDI.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por la ayuda.

Que tengáis un buen día

Saludos

Álvaro Albarrán

ÁA
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 9.22.01.png
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 9.23.01.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 23/03/2016
Eso es porque tienes un instrumento midi configurado en el proyecto, mandando a un puerto de un dispositivo que ya no esta conectado.

la solución es o borrar el instrumento si no lo vas a usar o cambiar su configuración midi, para que deje de mandar a un puerto que no existe.


No obstante, es solo un aviso, y no te va a causar ningún problema.



saludos!
Subir
Alvaro Albarran
#3 por Alvaro Albarran el 24/03/2016
#2 muchísimas gracias!! Pues lo cierto es que en el proyecto no me aparece ninguna pista de instrumento MIDI, tengo que echarle un vistazo, pero creo que no. En las pistas de instrumento de software influye? Si es así, volveré a cargar las pistas de instrumento de software y ya está. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 24/03/2016
Buscalo en el environment, en alguna capa te lo habra creado, como indica el mensaje se llama MIDI USB-USB puerto 1. Para que te sea más fácil buscarlo, pon la capa de todos los objetos y en vista pon por texto, sino puede estar debajo de otro y no lo ves.


saludos!
Subir
Alvaro Albarran
#5 por Alvaro Albarran el 24/03/2016
faelitox escribió:
Buscalo en el environment,
Vale, vayamos por partes no sé qué es el environment, aunque he podido deducir que es como el entorno MIDI del secuenciador leyendo algo aquí: [url]https://support.apple.com/kb/PH13245?locale=en_US [/url]

Estoy tratando de desactivar el asunto para que no me salten esos mensajes, pero no lo encuentro.
faelitox escribió:
Para que te sea más fácil buscarlo, pon la capa de todos los objetos y en vista pon por texto, sino puede estar debajo de otro y no lo ves.
Me temo que no sé hacer esto, podrías si no te importa indicarme cómo se hace paso a paso?

Te he adjuntado una captura de pantalla para ver si es lo que me explicas.

Muchas gracias, de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-03-24 a las 13.21.23.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/03/2016
Hola,

Creo que encontrarás el objeto que tienes que eliminar yendo directamente a la capa "MIDI Instr." de la ventana del entorno, que es dónde se crean automáticamente los objetos multi-instrumento relacionados a pistas de MIDI externo.

Para cambiar de capa, haz clic sobre el menú desplegable que está arriba del todo en el inspector de la ventana del entorno MIDI (en tu imagen pone "Capa: "Mezclador").

Saludos,

J.
Subir
Alvaro Albarran
#7 por Alvaro Albarran el 24/03/2016
#6 Perfecto muchísimas gracias. Ya lo he eliminado y se me queda asÍ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-03-24 a las 16.34.03.png
Subir
Alvaro Albarran
#8 por Alvaro Albarran el 24/03/2016
Una última cuestión antes de cerrar el tema, mi idea es trabajar con las apps del iPad conectado al Logic mediante el accesorio MIDI USB-USB desarrollado por Sevilla Soft y como no sé muy bien hacerlo funcionar seguramente trasteando el otro día hice algo que por eso me saltaban esos mensajes de aviso al abrir el proyecto (ya no me saltan, lo acabo de comprobar) entonces yo quería saber para poder usar las apps del iPad que tengo instaladas y trabajar simultáneamente con el Logic cómo lo puedo hacer? Hablo de apps por ejemplo como iMaschine o el iMini Moog, mi idea era poder trastear con el iPad mientras el Logic responde a lo que hago con el iPad, no sé si me explico.

Bueno de todos modos muchas gracias por vuestra ayuda porque ya está solucionado el tema.

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 26/03/2016
Hola,

Álvaro Albarrán escribió:
Una última cuestión antes de cerrar el tema


Yo diría que el tema de este hilo ya está cerrado.

Creo que sería mejor que abras un nuevo hilo sobre el tema de cómo utilizar tus instrumentos del iPad con Logic. Si pudieras dar un ejemplo específico de lo que quieres lograr, mejor.

Saludos,

J.
Subir
Alvaro Albarran
#10 por Alvaro Albarran el 26/03/2016
#9 Perfecto, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo