Mensajes MIDI que no aparecen

SPK
#1 por SPK el 10/11/2011
Tengo un pasaje con unos mensajes MIDI (Program Change), los que se ven como una X, y no los encuentro ni en Hyperdraw ni en el Hyper editor. Hay alguna forma de visualizarlos..?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Program Change.tiff
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/11/2011
Si se ven como unas X's en el pasaje, son mensajes sysex. Para verlos, abre la lista de eventos.

Saludos,

J.
Subir
SPK
#3 por SPK el 13/11/2011
Q raro....esos mensajes son generados cuando cambio d programa en mi virus c. Y cuando lo reproduzco, le afectan como un cambio de programa. El problema es q logic no me devuelve dicho mensaje mientras grabo, solo lo devuelve cuando lo reproduzco. No se si me explico....
Muchisimas gracias por tu atencion Jordito...es siempre de agradecer
Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/11/2011
Superspunk escribió:
Q raro....esos mensajes son generados cuando cambio d programa en mi virus c. Y cuando lo reproduzco, le afectan como un cambio de programa.


Y si abres la lista de eventos para el pasaje en cuestión, sólo ves los mensajes sysex (además de las notas)? Ninguno de Cambio de Programa?

Superspunk escribió:
El problema es q logic no me devuelve dicho mensaje mientras grabo, solo lo devuelve cuando lo reproduzco. No se si me explico....


Qué canal MIDI estás utilizando?

Saludos,

J.
Subir
SPK
#5 por SPK el 13/11/2011
jordito escribió:
Y si abres la lista de eventos para el pasaje en cuestión, sólo ves los mensajes sysex (además de las notas)? Ninguno de Cambio de Programa?


Luego, en cuanto llegue al estudio, lo miro y te digo..

jordito escribió:
Qué canal MIDI estás utilizando?


Me pasa en todos los canales, aunq luego de todos modos te los compruebo todos uno a uno
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/11/2011
Lo de los canales lo digo porque los mensajes de Cambio de Programa que entren por el canal 1 están reservados para cambiar los "channel strip performances" de Logic.

Saludos,

J.
Subir
SPK
#7 por SPK el 13/11/2011
Ah si? No sabia eso, de hecho no se que son los channel strip performances. Suena a ajuste de canal, no?
Tiene que ver el global midi channel del sinte? Sé que dicho global midi channel es el 5
Subir
SPK
#8 por SPK el 13/11/2011
Conozco los ajustes de canal (tira de canal-channel strip), q puedes guardarlos, nombrarlos y usar la cadena entera q tengas de plugins pero no sabia q se pudieran cambiar con un mensaje MIDI, te referias a eso?
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 13/11/2011
Hola, me refiero a los channel strip performances....que no es lo mismo que los channel strip settings (lo que dices tú). Voy a ver que nombre tienen en español...

Pues se llaman "interpretaciones",esta vez lo han traducido correctamente, jeje.

Desde el menú de Ajustes de canl, puedes ver que tienes al opción de "Guardar como interpretación..."

J.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 13/11/2011
Bueno, en el manual figura como "ajustes de performance"...no se aclaran.

J.
Subir
SPK
#11 por SPK el 14/11/2011
Pues volviendo a lo de antes, se trata como dices de mensajes sisex. Te adjunto una captura de la Lista de Eventos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sisex.tiff
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 15/11/2011
Pues parece que el Virus C envía (y recibe) mensajes sysex par sus cambios de programa:

Página 158 del manual:

Alguien escribió:
BANK/PROGRAM CHANGE VIA SYSEX
A bank or program change can be initiated via a SysEx command. These commands are inde- pendent of MIDI channels as well as all other SysEx parameter changes. SysEx program changes are always carried out irrespective of whether or not the normal program change is disabled.


Y volviendo a tu problema:

Superspunk escribió:
El problema es q logic no me devuelve dicho mensaje mientras grabo, solo lo devuelve cuando lo reproduzco. No se si me explico....


Lo puedes solucionar yendo a los ajustes de proyecto, pestaña MIDI > General > MIDI Thru, y marcar la casilla "Sysex con función MIDI Thru".

Importante: Desmarca la casilla si vas a hacer un volcado sysex!

Saludos,

J.
Subir
SPK
#13 por SPK el 15/11/2011
Genial, eres un crack! No sabia que lo enviaba como un sisex, creia q era el cc32 como casi todos. Ahora si funciona, lo unico que en el inspector no me qda reflejado el cambio de programa, sabes por q puede ser?
Mil gracias!
Subir
SPK
#14 por SPK el 15/11/2011
jordito escribió:
A bank or program change can be initiated via a SysEx command


Podrias decirme en que pagina lo viste? Si dice "puede ser" es que habra otra forma de hacerlo, no? Es simple curiosidad
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 15/11/2011
#14 A ver que tal está mi memoria de un día pa otro...158? Si no, pon "sysex" en el buscador del lector de PDF's y de paso pon "program change" a ver que encuentras.

Superspunk escribió:
creia q era el cc32


Eso es parte del comando Bank Select.

Superspunk escribió:
Ahora si funciona, lo unico que en el inspector no me qda reflejado el cambio de programa, sabes por q puede ser?


Pues porque el inspector entiende de program changes y no sysex.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo