Mensajes midi

BAC
#1 por BAC el 30/03/2010
Hola, estoy programando un codec remote para la tascam fw-1884 y tengo unas dudas acerca de como son exactamente ciertos mensajes midi que se describe en el manual.

Esto es lo que pone el manual.

Alguien escribió:


Host to FW-1884/FE-8 Messages


Note:In these messages, is a number in the range [0..7], corresponding to the channel-strip #, and is either 0x00 (LED OFF) or 0x7F (LED ON). Transmit as 0 for now.

1.UPDATE_MUTE_LED: F0 4E 12 02 F7
2.UPDATE_SEL_LED: F0 4E 12 03 F7
1.UPDATE_REC_LED: F0 4E 12 04 F7


bueno, he intentado mandar mensajes sysex a la tascam con midi ox, pero no veo que responda a ninguna prueba.

por cierto se supone que estos mensajes midi sirven para que la fw-1884 encienda sus leds de los botones sel, mute y rec para que vayan sincronizados con los de la aplicación host.


alguien sabrá exactamente como ha de ser el mansaje midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/04/2010
Eso son cadenas sysex. Empiezan con F0 y terminan con F7. En medio debes colocar los valores propios del equipo que determinan la ruta del evento y cómo ha de modificarse.

Parece que las cadenas de ese equipo son de ocho comandos, y debes escribir el valor que te indique el manual en cada espacio entre los galones (< >) para editarlo.

¿No te da ejemplos el propio manual? Ahora mismo no tengo un manual a mano para describirte mejor cómo se generan los mensajes en sistema exclusivo.
Subir
BAC
#3 por BAC el 07/04/2010
Hola Endre!, me había olvidado de este post!...


si, son comandos sysex, el manual no pone ni un solo ejemplo y la verdad entendería el ahorro de papel si fuera un manual solo descargable en pdf... podían haber puesto la lista entera... pero bueno... al final lo que hice fue instalar un sonar que es compatible con el modo nativo de la tascam y poner un midiox de por medio monitorizando los mensajes sysex.

ya he conseguido que funcione y entender porque no conseguía que funcionara...

resulta que cuando es F7 porque quiero encender una luz, midi ox entiende que ese F7 es el final de la cadena sysex, por tanto ignora el siguiente F7 y el mensaje llega incorrecto a la Tascam. para apagar luces no he tenido ningún problema al ser igual a 00.


De todos modos esoy seguro que ese error F7 no aparecerá cuando use el codec de remote pues ahí irá especificado los dos F7 para la cadena completa del mensaje.


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo