Mensajes ocultos en el audio.

kacohernan
#1 por kacohernan el 30/07/2004
Supongo que este tema ya se ha posteado , pero me sucede lo siguiente:
Hoy me llegó mi jefe de trabajo y me pidió que analizara un CD con 8 temas, el objetivo es encontrar mensajes ocultos que ataquen el Subconsciente ya que según, para esto fue diseñado dicho CD.
Como suele suceder y como me lo esperaba, no hay voces o mensajes audibles en todo el CD, si se aplican filtros o si se maximiza y aisla todo sonido candidato a ser agente sugestivo, el resultado es el mismo: nada.
El corte de música es similar a la de todos estos discos que se venden con la misma premisa (los de bajar de peso, dejar de fumar, etc), es un New Age noventero instrumental, un 80 % de patrones secuenciados y lo demás guitarras acústicas o cuerdas bien logradas, es todo. El disco tiene la leyenda siguiente: Winnicott, "Programa de Desarrollo de valores".
En criterio personal, todo aquello que tenga como fin persuadir al subconsciente no se encontrará audible, los armónicos y demás elementos del sonido me parece que se han estudiado y desarrollado de otra manera para generar algún cambio de conducta en el receptor. No sé si estoy mal.
Agradecería mucho sus opiniones, ¿hay alguna investigación destacable y confiable en estos asuntos?.
Muy agradecido, un cordial saludo.
Kaco Hdez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 30/07/2004
Voy a hacer un tema en el que voy a meter mi numero de cuenta y un mensaje que diga que me ingresen 100 euros... lo que no se si sera mejor con ritmo de rumba o de ballenato?
Subir
cefesky
#3 por cefesky el 30/07/2004
Hola kacohernan..y al resto de la "banda Hispasonica"!
Interesante tema, este de los sonido subliminales (UUuuUUUuuuhh!) :o
Bien, es un viejo, manido e ilegal tema...pero como todo lo ilegal tiene su punto....o no!
Creo que meter palabras o frases inteligibles para nuestro subconsciente, pero no apreciadas por el consciente en una canción, es un tema dificil pero diver.
Lo mas sencillo, seria filtrar las fracuencias medio-agudas de la frase en cuestión, dejando solo las frec. bajas. y para que no se note tratar de acompasar la frase al ritmo de la canción o el ritmo a la frase.

Otro metodo, pensando en la relajación o estados cerebrales dados, como concentración, actividad, relax, etc., seria emplear un programita adecuado y generar unos samplers, para asi, componer la banda sonora del "Otro Lado". :shock:

Info al uso: http://brain.web-us.com/brainwavesfunction.htm
...existe un programita que realiza sonidos de esos, que son como zumbidos y siseos, pero que ahora no recuerdo como se llama...mmmm..."brain no-se-que".(tendre que usar la forma de onda adecuada fortalezer la memoria!).

En video, es mas sencillo el tema de los comunicados subliminales.
Hay 25 frames por segundo, y si en uno se pone "No a la Guerra", seguramente nuestro ex-presidente ahora NO tendria la medalla del Congreso ese. :wink:
Claro, que si ponemos "Bush W. la tiene como Nacho Vidal", y lo transmitimos por todo el Oriente Medio...bueno, imaginar lo que pasaria..... :D :D :!:
Subir
legolas
#4 por legolas el 30/07/2004
Cuando se habla de esos mensajes subliminares, no creo que se este refiriendo a mensajes propiamente dicho, pero si pueden alterar el estado de la conciencia de una persona, mediante musica con distintas ondas de frecuencia en los distintos lados estereofonicos, debido a los los lados del cerebro. Mas o menos es esto. Un vinculo que habla de esto mas o menos y en relacion a la musica New Age.
http://es.catholic.net/sectasapologetic ... p?id=14662
Subir
MGD
#5 por MGD el 30/07/2004
Releyendo lo de los links...
No creo q poniendo una frase al reves, nuestro cerebro la pueda interpretar.
Eso no es mas q una "diversion" por parte del productor y no creo q haya
mucho de subsconsciente, cuando conscientemente hacemos girar el disco para atras con el dedo :mrgreen:
Diferente seria si por ejemplo sonase de fondo, el llanto de un bebe, un grito, el sonido de un rio, etc; algo q transmitiera emociones directas.

El problema q plantea kakohernan q como "sacar a la luz" esos sonidos
:roll:
Subir
Endre
#6 por Endre el 30/07/2004
Yo estuve trabajando durante un tiempo para una de estas empresas neuronales. :D

Si me dices el nombre de la que ha editado ese CD igual puedo ayudarte. En la que yo estaba no incluían absolutamente nada, a pesar de añadir en la portada que habían frecuencias alfa y varias chorradas más por el estilo.
Subir
kacohernan
#7 por kacohernan el 30/07/2004
Toda la info. que me han proporcionado concuerda con mis bases. Me mantengo escéptico.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Subir
Endre
#8 por Endre el 31/07/2004
Bueno, frecuencias alfa, beta y demás existen al igual que parece que inducen a ciertos estados de relajación y tal. Pero con lo que realmente juegan estas empresas es con el valor intrínseco de la música.
Subir
Robakun
#9 por Robakun el 31/07/2004
Hola Endre, me alegro de saber eso que dices de la empresa donde trabajaste. Son de esas cosas que uno se huele...En realidad no era un fraude, pues tras leer las instrucciones del Cd, te predispones a relajarte, con toda probabilidad aparecen ondas alfa: Misión cumplida :D venden agua en un río.

Qué curioso, podrías contar más algo de tu trabajo allí?
Subir
Endre
#10 por Endre el 31/07/2004
Hola Robakun;

pues mira, estuve trabajando cosa un par de años, en una empresa que comercia con productos de relajación y parafernalia espiritual.

El caso es que lo tienen bien montado porque se trata de una empresa que ofrece ayuda psicológica y, dentro del gabinete recomiendan sus productos, que van desde libros (tienen licencia de distribución) a incienso, pasando por música, cazos metálicos del nepal que generan sonidos de frecuencia bajísima, cintas de autoayuda, etc.

A los músicos (éramos dos) nos tenían un poco de chicos para todo, porque llegamos a hacer de comerciales en algunas ferias (magik en barcelona, la feria alternativa de madrid, etc) e incluso sonorizando sus congresos.

Bueno, tienen un pequeño estudio donde graban las cintas autoayuda y se da el visto bueno y masterizan los CDs que grabamos en nuestros propios estudios. La masterización consiste en aumentar los agudos y medios de manera grotesca porque decían que son las frecuencias que más intervienen en la relajación, que hay que huir de la posible instigación rítmica de los graves.

Me contó el otro músico que las primeras grabaciones sí que llevaban incluidas frases subliminales, pero al preguntarle al director, este se rio de mi en mi propia cara.

Nos pagaban 75mil pesetas por los derechos de explotación de los masters y tuve que pelearme con la SGAE varias veces para que llamasen la atención a la emperesa porque no pagaba los derechos. A día de hoy no he cobrado apenas de esos beneficios, hastiado de tanto problema. Siempre tuve la incertidumbre de la relación de esta empresa con la SGAE y porqué era impune a las liquidaciones.

Actualmente ha abandonado mucho la venta de CDs para centrarse en productos más espirituales y esotéricos que son los que dan dinero, pero todavía pueden verse copias en muchos centros comerciales grandes y herboristerias.
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 02/08/2004
Realmente curioso lo que cuentas.

Acerca de las frases ocultas, supongo que se harían convolucionando estas con ruido o algo así, no?. Leí una vez que si convolucionas una frase con ruido blanco, y si la repites, podemos captarla subliminalmente (fuera de la conciencia de vigilia). Sabes algo sobre el tema?.
Subir
Endre
#12 por Endre el 02/08/2004
Tienes razón sobre lo que comentas de los mensajes subliminales codificados a través de ruido blanco. Yo tuve oportunidad de ver un documental dedicado a la manipulación mental donde se hablaba de esto. Lamentablemente hace mucho tiempo y ya no recuerdo apenas nada, salvo la curiosidad. Pero incidían bastante en este asunto del audio y me gustaría tener acceso de nuevo al mismo. Además, tengo mucho interés en las posibilidades del ruido para codificar frecuencias no audibles o incluir mensajes latentes.

En esta empresa sencillamente incluían mensajes de carácter exhortativo impostando la voz ("relájate", "ahora estás entrando en una profunda calma", etc). Estas frases se mezclaban a un nivel muy bajo, pero sin manipular. Al poco tiempo dejaron de hacerlo porque las ventas se dispararon y no necesitaban perder el tiempo.
Subir
Intruder Baneado
#13 por Intruder el 02/08/2004
Recuerdo que COOL EDIT traia una funcion llamada "Brainwave Synchronizer" sobre la cual Future Music le dedico un articulo entero bajo la advertencia de que no se hacian responsables de los efectos secundarios de cambiar las ondas del cerebro. En resumidad cuentas, venia a contar que a traves de esa funcion se podian agregar "estados de animo" diferentes dentro de la musica de manera que el oyente o receptor podria reaccionar de manera euforica, relajante, etc. al escucharla.
Subir
Endre
#14 por Endre el 02/08/2004
He encontrado un pdf curioso sobre el empleo de ruido para estimular la recuperaicón en ciertos tipos de pérdida auditiva: entrenamiento auditivo con ruido blanco de banda ancha

Quizá viene un poco por los pelos en este hilo, pero estaba buscando información sobre la manipulación mental a través del sonido mediatne el ruido, tal y como comentaba que explicaban en aquel documental.
Subir
Endre
#15 por Endre el 02/08/2004
En la convención de este año de laSociedad Portuguesa de Acústica he encontrado ponencias de todo tipo relacionadas con el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo