Mensajito "System Overload" PERO DURANTE GRABACION

OriOle
#1 por OriOle el 31/08/2015
Pues si chicos, otra vez con el mesajito.
He leído mucho en el foro y es un mensaje recurrente, aunque en realidad me sorprende que todos los posts que hablan de ésto son antiguos.

El caso és que a mi me salió un mensaje parecido al de "System Overload", però cuando sale durande la reproducción es el numero (-10011), y a mi me salió el (-10011) DURANTE LA GRABACION, que es otro y os pongo el pantallazo.

He leído mucho sobre ésto y me sacado algunas conclusiones pero que no estoy muy seguro y me gustaria compartir para ver que pensais o si alguno ha tenido esta experiencia antes.

Os doy datos concreto de mi caso:
- OS X Yosemite - 2,6 GHz - 8 GB RAM
- Logic Pro 9
- Tarjeta por USB Behringer Air XR18. Primera vez que la usaba. Era un concierto en directo y compartimos con el tecnico de PA éste aparatejo. (https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18.htm)
- Grabación a 16 pistas (y porque no havian mas en la RX18, que los musicos querian mas los cabrones jajajja (Era un bolo semi-amistoso).
- Quité el tic a la función de Logic de grabacion a 24 bits, por lo que tengo 16 pistas mono a 44.1kHz, 16 bits, Aiff.
- Buffer a 256.
- Ningún otro programa corriendo en el Mac y wifi apagado.

En éstas condiciones la grabación se detuvo. En la carpeta de Audio Files de Logic, los archivos mas largos que conseguí grabar son de 428,1 MB. (x16 archivos iguales). La duración de éstos archivos és de 1 hora y 20 minutos.

No domino mucho, pero haciendo unos numeros:
16 pistas x 16 bits x 44100 muestras por segundo = 11.289.600 bits de entrada por segundo
(= 10, 77 MB/s ?)

Lo que no estoy muy seguro es si el buffer se mide en MB/s. Es éste caso, 10,77 MB/s és muy inferior a 256 MB/s y por lo tanto no llegaria a llenarse nunca. O si?
Es correcto el calculo?

Por otro lado, buscando una explicación / solucion, leiendo el manual de usuario de Logic Pro 9, he encontrado algo que me ha sorprendido. También adjunto pantallazo.
En resumen:
- AIFF "maneja hasta 2 GB.
- WAVE "maneja" hasta 4 GB.
- CAF "maneja" más de 4 GB.
Y, voilá, otro pantallazo de otro apartado del manual que concreta más! Ver pantallazo.
- Grabando en AIFF, 16 bits y 44,1 kHz, equivale a una duración de grabación de 3 horas y 15 minutos!
Pero, no me queda claro si eso es para una sola pista, si hay que dividir el tiempo por la cantidad de pistas (cosa que no cuadra en mi caso) o que.
Aún así, una cosa es la capacidad maxima del archivo que se puede alcanzar y la otra es que el proceso de audio sea capaz de llegar ahi.

Imagino que mi caso es poco habitual, pretender hacer tiradas de 2 horas o más. Grabo conciertos en directo y muchas veces, por el tipo de actuación, es dificil poder cortar la grabacion y reanudar (que imagino que evita éstos problemas, ya que creas archivos menos pesados).
Aún así, mi tarjeta habitual és una Focusrite Saffire Pro 26 i/o con 8 previos de micro, y alguna vez llego a 10 canales sumando una M-Audio Fast Track Pro. Así que, por el momento, la animalada de grabar 16 pista simultaneas no lo voy a hacer, pero me gustaria saber si me puede pasar igual con la Focusrite. Estoy un poco cagado de que me pase algun dia que sea serio...

Bueno, cualquier comentario sera bienvenido!
Perdón por la extensión...

Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-08-07 durant gravacio.png
Captura Manual Logic.png
Captura2 Manual Logic.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 31/08/2015
Hola,

No has dicho nada sobre las características del disco al que estás grabando. Según el mensaje el problema va por ahí.

Saludos,

J.
Subir
OriOle
#3 por OriOle el 31/08/2015
Gracias Jordi,

Pues la verdad es que no domino el tema éste. Estaba grabando directamente en el disco duro, supongo (Macintosh HD).
Con botón derecho sobre Macintosh HD le doy a "obtener información" y me dice:
- versión 10.10.1
- formato Mac OS Plus (con registro)
- Capacidad 748,93 GB
- Disponible 272,11 GB

Hay algo más que pueda saber del disco? Donde esta la información?

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 31/08/2015
OriOle escribió:
Hay algo más que pueda saber del disco? Donde esta la información?


Aplicaciones/Utilidades/Información del sistema.

Por lo que cuentas y por las concecuencias, me imagino que estarás grabando en un disco giratorio que además es el disco desde donde ejecutas el sistema operativo.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo