Mental Disorder nº9, el single (fuckin' in the traffic jam)

  • 1
jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 01/11/2008
Hola a todos!!!

Esta es la novena entrega de la saga, y es bastante diferente a las anteriores. Es la más comercial, con letra (si se le puede llamar letra :lol: ) y voz (si se le puede llamar voz :lol: ) y tiene desde mi punto de vista la mejor producción de las nueve, así que sería el hipotético single del álbum. Tiene una intro orquestal (sencillita) de tintes épicos titulada "The last Wookiee on Earth". Como sabeis los wookies eran los parientes de Chewaka, el peludo de La Guerra de las Galaxias... el caso es que el útimo wookiee al no haber hembras de la especie se dedicaba a atizarse hembras humanas... [-o< :fiesta: :loco: ](*,)

Un saludote y espero que os guste... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 01/11/2008
pongo el link que el jimi se nos quedo pensando en las feminas... :mrgreen:

https:/www.hispasonic.com/musica/mental ... -jam/17503

escuchando... luego comento.
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 01/11/2008
Hostia monarca... muchas gracias :oops: :oops: , como se me va la pinza :mrgreen: ejjjeeee!!!!
Subir
monarca
#4 por monarca el 01/11/2008
luego de pelearme con el ordenador poorque no chutaba el reproductor de hispasonicos me descargue el tema... muy bueno jimi... es cierto, es el single... aunque no deja de ser otro arrebato de (falta de) lucidez mental... :mrgreen: revisaria un poco en algunas partes del solo algunos fraseos no terminan de entrar justitos... pero son pequeños detalles... la voz adecuada, hasta la romperia un poco mas con los efectos... dejo un =D> =D>
Subir
Miguelmetal
#5 por Miguelmetal el 01/11/2008
La intro es muy apropiada para dar paso a lo q es el tema. Muy bien producida, muy buenos arreglos, con muchos detalles, y el punteo increíiiible. Todo muy bien. La voz... comparto lo q dicen los demás (q conste q no me desagrada y al tema le va bien). Creo q es la 1ª vez q me voy a permitir darte un consejo para corregirlo (si te parece q debas hacerlo, claro). La voz está grabada 2 veces y superpuesta. No sé si has copiado y pegado la pista de voz y la has pegado en otra pista con un intervalo de tiempo un poco desplazado (no ´sé si me explico). Mi consejo es q dejes una sola voz y le apliques la cantidad de chorus necesaria para conseguir un efecto parecido o desplazar una de las pistas de la voz hasta lograr ponerla en consonancia con la otra voz. Tb. en algunos momentos la voz queda por debajo del resto de la instrumentación. Quitando este detalle, para mi gusto lo demás está perfecto.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 01/11/2008
Hola Jimi: El solo es tremendo! La produccion esta muy trabajada y con muchisimo detalle como siempre nos acostumbras.
Pese a que hay otras mas pegadizas como para el single, el riff lo noto un poco agresivo y repetitivo. Y la mezcla un poco aguda y sin graves.
No es la que mas me gusta de esta original y talentosa zaga, pero llega! es contundente y ese solo es impresionante
Subir
jimiplinstone
#7 por jimiplinstone el 01/11/2008
monarca escribió:
luego de pelearme con el ordenador poorque no chutaba el reproductor de hispasonicos me descargue el tema... muy bueno jimi... es cierto, es el single... aunque no deja de ser otro arrebato de (falta de) lucidez mental... :mrgreen: revisaria un poco en algunas partes del solo algunos fraseos no terminan de entrar justitos... pero son pequeños detalles... la voz adecuada, hasta la romperia un poco mas con los efectos... dejo un =D> =D>


Hola Monarca!!!

A mi si me parece que es el más pegadizo, aunque Max dice que no... :roll: , no sé... no veo otro que pudiera ir de single, entre otras cosas porque no tienen voz...
El solo lo inventé en dos partes diferentes: la primera es la típica que la tocas varias veces y dices "da buti, ya está, a grabarlo" y te das cuenta que al grabarlo descubres un ruidito, un gazapillo aquí, los tresillos no van en su sitio exactamente, y encima le metí bastante delay para ambientar, con lo que el error se multiplica, así que quizás pudiera haberlo grabado mejor pero hubiera necesitado muuuuchas tomas para dejarlo perfecto (como veis no soy nada excepcional como guitarrista). La segunda parte es semi-improvisada, y tras tres tomas se rompió la primera (que sigue sin cambiarse) :oops: :oops: y ahí quedo. La unión entre las dos partes es lo que veo peor en el solo, entra un poco raro la segunda. Pensé que no se notaría pero no veas como afinaís :wink: , así da gusto...

Y la voz pues sin tener ni idea de cantar y cero voz, estoy contento con el resultado :lol: creo que como tu dices le va al tema...

Un abrazo y gracias por tus comentarios y aplauso... :wink:
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 02/11/2008
Miguelmetal escribió:
La intro es muy apropiada para dar paso a lo q es el tema. Muy bien producida, muy buenos arreglos, con muchos detalles, y el punteo increíiiible. Todo muy bien. La voz... comparto lo q dicen los demás (q conste q no me desagrada y al tema le va bien). Creo q es la 1ª vez q me voy a permitir darte un consejo para corregirlo (si te parece q debas hacerlo, claro). La voz está grabada 2 veces y superpuesta. No sé si has copiado y pegado la pista de voz y la has pegado en otra pista con un intervalo de tiempo un poco desplazado (no ´sé si me explico). Mi consejo es q dejes una sola voz y le apliques la cantidad de chorus necesaria para conseguir un efecto parecido o desplazar una de las pistas de la voz hasta lograr ponerla en consonancia con la otra voz. Tb. en algunos momentos la voz queda por debajo del resto de la instrumentación. Quitando este detalle, para mi gusto lo demás está perfecto.


Hola Miguel!!!

Me alegra lo que me comentas de la intro porque no tenía muy claro si sería apropiada del todo, además tenía otra segunda intro preparada, que era un atasco hecho a base de guitarrazos a modo de bocinas y motores y algunos samples de por ahí...
Creo que es el tema en el que más me he currado los detalles de producción, por poner un ejemplo la pandereta que va junto con la voz me llevó bastantes horas en dejarla como yo quería, y es que aunque no lo parezca hay muuuchas pistas sonando a la vez (por ejemplo tres de bajo) y no quería enguarrar demasiado el sonido. Aún así le veo muchas pegillas al tema :?
La voz era el punto flaco y aún así estoy contento con el resultado dadas mis cualidades vocales... :lol: . Hay dos pistas de voz diferentes, cada una con una toma, no son copia-pega y si escuchas cada una por separado te descojonas, pero escuchando las dos a la vez el resultado es aceptable... lo de poner una sola toma creo que vale si entonas decentemente. No quería una voz muy limpia pero tampoco una demasiado cargada de efectos, que el tema ya los lleva así que así la dejé... Si me veo con ánimo un día lo mismo vuelvo a grabar las voces...

Un saludote y gracias por tus palabras y consejos, que siempre son bienvenidos... :wink:
Subir
carnaco
#9 por carnaco el 02/11/2008
hey Jimi.....

me mola tio, me ha gustao mogollon pese a esos fallitos que le veis, que para mi pasan inadvertidos......

me ha gustao un huevo el sonido y el riff de esa guitarra ritmica, precisamente por lo mismo que te han comentao.....es agresiva y potente. Y la voz tambien me ha molao, le entra muy bien al tema y ademas en su justa medida (vamos, que deja mucho respirar a la musica y no carga para nada el tema).

tambien la veo bien para el single, es pegadiza y gana enteros con voz.........aunque yo estoy pillao con el disorder "numero 6"....bufff!!!!, sin desmerecer ningun otro, es que ese me parece acojonanteeeee!!!!!

un saludazo gordo "monstruo"...... =D>
Subir
Mikeldi
#10 por Mikeldi el 02/11/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Acojonao me he quedado con el nivel de producción, detalles y mas detalles chisporroteantes por doquier que me hacen morir de envidia y me hacen comprender lo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que me queda para sonar "atractivo" y no convencional.

Aparte es que es un tema que me ha sorprendido por que le he visto un punto bailable!!!!!!!!!! ( si obviamos la intro.....que es lo que menos me ha gustado, no por nada, sino que parece que no te predispone a lo que viene después, es para mí como " Un soldado de otra guerra" :mrgreen: :mrgreen: ), y es que el estribillo te engancha sin remisión.

tercera escucha: la voz me gusta mucho como ha quedado y no se porque no te animas a mostrarla más veces ( si canto yo, canta cualquiera, claro que yo ya he perdido la vergüenza jajajajaja)

me voy por el pasillo mviendome cual pato mareado y cantando " IN THE MIDDLE OF THE TRAFFIC DOWN" X3 ....... ( mi hija me mira con cara de descojone.....) y yo piemso p'a mis adentros.

PEDAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZO DE TEMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Y además como single lo veo que te cagas!!!!!!!!!!!!!!!

Vicen
Subir
Prong
#11 por Prong el 02/11/2008
Ostia Jimi como mola este nuevo tema, por momentos crei que escuchaba al cantante de deep purple, se te da unos aires, sobre todo en el disco FIREBALL, Machine head, que pone una voz asi el gran cantante de los deep purple, saludos y mi aplauso, me a molado si señor.
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 03/11/2008
Todos tenemos un Chewaka dentro nuestro....... cuando no encontramos una de nuestra raza.... mejor no sigo jajaja

Es verdad, es como el mas "comercial" este tema, ideal para que sea el single!

Muy bueno!! Tiene una onda (por momentos) a... no se como se dice, lo que seria este tipo de musia yankee... tipo rap, ryb o algo asi, no me sale exactamente lo que quiero decir :S ya cuando me salga te digo mejor :D

saludooos!!
Subir
jimiplinstone
#13 por jimiplinstone el 03/11/2008
Acabo de subir otra vez este tema con algunos retoques, por si a alguien le interesa los comento:

-He bajado el threshold de los compresores con sidechain que tenía en las pistas de guitarra cuando entran las voces... creo que quedan más destapadas

-Le he dado un par de decibelios al kick, bueno, al bombo, sobre 260 HZ o así para que se abra paso entre los graves de los bajos

-Le he quitado brillo a la guitarra del solo, que creo que tapaba algún que otro sinte

-He panoramizado las voces tipo coro que entran en el 3:20, he subido un pelín el volumen y las he limpiado un poco, que se oían mucho las kas y las efes

-En la compresión del máster le he dejado un pelín más de graves y también un pelín más de brillo

Bueno, algún ajuste de volumen y algo que seguro que se me olvida... a ver si ha mejorado... o lo mismo la he liao parda :|
Subir
toral
#14 por toral el 04/11/2008
Me gusta tu música mucho, me estoy bajando temas tuyos para hacerme un cd, ya tocaba.

De este tema decirte que me gusta, lo que menos las voces , no sé si con algún efecto iria mejor, ya sabes es mi opinión sin más.

Un saludazo :wink:
Subir
jimiplinstone
#15 por jimiplinstone el 04/11/2008
vdbecke escribió:
Hola Jimi: El solo es tremendo! La produccion esta muy trabajada y con muchisimo detalle como siempre nos acostumbras.
Pese a que hay otras mas pegadizas como para el single, el riff lo noto un poco agresivo y repetitivo. Y la mezcla un poco aguda y sin graves.
No es la que mas me gusta de esta original y talentosa zaga, pero llega! es contundente y ese solo es impresionante

Hola Max!!

En este tema por ser la supuesta demo y ser más repetitivo y tal había que adornarlo mucho y eso es lo que he tratado de hacer. Pero yo no se cual te parece más pegadiza que ésta, me has desconcertado... :(

Según mi opinión el riff ha de ser agresivo y repetitivo porque es una demo y cañera :yeah: . La mezcla, pues en el coche sonaba súper grave, como todo, la verdad sea dicha, y con el winamp me sonaba bien, pero el reproductor de hispa (que suena muy bien) me da la sensación de que suena con menos graves. Así que aproveché para arreglar algunas cosas que ya expliqué y la he vuelto a subir con un poco más de graves...

Un saludote y gracias por la escucha y los comentarios!!! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo