Mercado actual de sintetizadores analógicos

  • 1
galvano
#1 por galvano el 02/01/2008
- Hola.

Estoy buscando un sintetizador analógico monofónico nuevo y me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre los sintes actuales analógicos.

De momento me atrae este modelo de http://www.analoguesolutions.com/

Imagen no disponible

Tambien estoy mirando en Monoevolver de Dave smith, que tambien es una buena opción.

Sobre el Litte Phatty estuve probando esta fin de semana pasado y me encanta el sonido que trae, pero se me queda un poco limitado en características.

Si veeis otras alternativas o quereis hacer algún comentario sobre algun modelo que he expuesto, estaré encantado. Pues me hace falta un poco de ayuda para terminar de decidirme.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
1q41q42
#2 por 1q41q42 el 02/01/2008
Hola supongo que te atraerá este por la posibilidad de expansión a cuatro voces no? y por que dices que el little phatty se te queda un poco limitado?

Analógicos hay un montón depende también de lo que te quieras gastar.

Un saludos
Subir
Rofl rofl
#3 por Rofl rofl el 02/01/2008
El evolver tiene un sonido y una flexibilidad increíble para lo pequeño que es, recomendado 100x100 :oops:
Subir
colectivotriangular
#4 por colectivotriangular el 02/01/2008
Hola,
te respondo aqui tu mensaje privado ya que ahora mismo estoy demasiado vago para escribir dos mensajes ;-).
El tema "viajes" en mi pagina esta hecho usando el Semblance en su version normal, es decir, sólo he usado uno. Lo he grabado de forma multipista, cada vez con sonidos nuevos.
A mi me encanta el Semblance pero sobretodo en este caso diría que depende mucho de tus preferencias - este sinte tiene muchisimo caracter! Yo diría que muchas veces tiene un sonido melancólico o triste.

Además, no puedes compararlo con el evolver que tambien tenía unos meses (luego lo vendí, pero no por razones del sonido sino por que necesitaba el dinero :-/). El evolver persigue una estética por completo diferente a lo del Semblance. Su sonido es mucho más digital y agresivo. Me encantan las posibilidades, especialmente su secuenciador como modulador en combinación con la matriz. Los dos sintes se apoyan perfectamente en un estudio pero no sería una alternativa en plan sustituir al semblance...

Espero que te haya ayudado un poco. Además puedes escuchar al tema "soledad" de mi página virb.com en que tambien sólo he usado el Semblance (aparte de la batería) para tener más impresiones.
Saludos,
Stefan
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/01/2008
si me quisiera gastar unos 200-350 euros en un sinte analogico cual me aconsejarias??
Subir
Noiz_COntrol
#6 por Noiz_COntrol el 03/01/2008
music_fanatik escribió:
si me quisiera gastar unos 200-350 euros en un sinte analogico cual me aconsejarias??


Hola, por desgracia los sintes analogicos son los mas caros, dudo que encuentres nada por ese precio, quizas alguna cosilla de segunda mano, pero es dificil.
Subir
1q41q42
#7 por 1q41q42 el 03/01/2008
music_fanatik escribió:
si me quisiera gastar unos 200-350 euros en un sinte analogico cual me aconsejarias??


http://gdrecords.es/catalog/product_inf ... ts_id=1030

este x 430 + iva lo mas barato que he visto, que sea solo analogico.

http://www.spectralaudio.ch/

un saludo.
Subir
galvano
#8 por galvano el 03/01/2008
1q41q42 escribió:
Hola supongo que te atraerá este por la posibilidad de expansión a cuatro voces no?


De momento no puedo ni pensar en cuatro voces, se dispara de precio. :lol:
Pero en 4 voces con dos osciladores por voz ...... puede ser la bomba.


1q41q42 escribió:
y por que dices que el little phatty se te queda un poco limitado?


Estoy usando un Moog prodigy y creo que tienen características muy parecidas. Ambos suenan muy bien y son muy buenos sintes. Pero tengo que devolver el Pódigy y busco un sinte que cubra el vacío.Por lógica, creo que lo mas parecido en el mercado actual a un Moog prodigy (en términos de sonido y arquitectura del sintetizador) es un Moog Little Phaty.

Pero despues de un par de años con el Moog Prodigy, me gustaría algo un poco mas versátil en la franja de los 1000€. Como los modelos de marcas como http://www.analoguesolutions.co.uk/, http://www.davesmithinstruments.com/ , http://www.studioelectronics.com/ , etc


- Un saludo.
Subir
galvano
#9 por galvano el 03/01/2008
- Gracias por tu opinión colectivotriangular .

Con las muestras que he escuchado, leiendo tu opinión y viendo las características del Semblance me puedo hacer bien una idea aproximada de sus posibilidades. De momento es el que mas me atrare.

Tienes razón de que evolver y Semblannce son dos máquinas diferentes y tienen un sonido diferente. Pero es un sinte que tambien me gustaría tener. :mrgreen:

Tambien he visto el Vermona Perfoumer. No tiene nada qe ver ni con el monoEvolver, ni con Semblance.
Imagen no disponible

Pero tambien es un buen sinte en la franja de los 1000€. Con 4 osciladores que pueden funcionar como cuatro sintetizadores monofónicos de manera independiente o como un solo sintetizador de 4 voces de polifonía. Todo por un buen precio.

Me tira mas el semblance, pero el monoevolver y Perfourmer tambien los estoy teniendo en cuenta.


- Un saludo.
Subir
galvano
#10 por galvano el 03/01/2008
music_fanatik escribió:
si me quisiera gastar unos 200-350 euros en un sinte analogico cual me aconsejarias??


Por los 250 € está este:

Imagen no disponible

Hay demos en la red para escucharlo.

Tambien está el technosaurus por los 350€ mas o menos.
Imagen no disponible

En mi caso, busco algo un poco mas potente. Pero dentro de la franja de precios que comentas poco mas hay, y gracias que aun hay algo. Por el precio que tienen poco mas se puede pedir.


- Un saludo.
Subir
galvano
#11 por galvano el 08/01/2008
- Al final me decidí y me pedí este sinte de http://www.analoguesolutions.com/

Imagen no disponible

Espero que me llegue la próxima semana. Ahora solo puedo recrearme con los sonidos que he escuchado de los Oberheim Sem (de construcción mas sencilla pero de sonido en la misma línea) e imaginar lo que podré hacer con sus posibilidades de modular y filtrar audio por sus entradas. =P~

Ya les cuento, ahora a esperar que me llegue pronto. [-o<


- Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
1q41q42
#12 por 1q41q42 el 08/01/2008
Pues nada que lo disfrutes y ya contaras que tal suena.

Un saludo.
Subir
colectivotriangular
#13 por colectivotriangular el 08/01/2008
pues, muy buena tu elección. Ya sabes que a mi me encanta el sinte. Lo que hay que decir es que no te fijes demasiado en el sonido original del Oberheim SEM ya que el sonido del Semblance es distinto. Pero como sinte analógico suena muy orgánico y si no te gusta no me importaría tener dos :wink: .
Subir
galvano
#14 por galvano el 09/01/2008
- Demomento esperando a que llegue con un poco mas de ansiedad si cabe. :lol:

Alguien escribió:
si no te gusta no me importaría tener dos


Jo, que aun no me ha llegado :lol:.

He tenido oportunidad de tener temporadas largas varios sintes monofónicos analógicos de korg, roland, Jen o Moog y cada uno con su timbre y personalidad. Aunque muchos de ellos eran superiores en características de sintesis, jamas he tenido la posibilidad de modular con señales externas, y es un extra que me atrae de este sinte.

En cuanto al sonido, en tu demo ( http://www.youtube.com/watch?v=4i4uGf5wf9o ) se puede ver bien el trasfondo de este sinte .... personalidad y caracter. Supongo que el sonido no será idéntico a un Oberheim Sem, me imagino que sí estará en esa línea de timbres.

Y mientras a esperar a ver si llega. [-o<



- Un saludo.
Subir
galvano
#15 por galvano el 21/01/2008
- Este viernes me llegó ya el sinte y estoy realmente contento con él.

Durante los primeros 10 minutos con él me pensaba que me lo fumaría en un par de horas. Pero al empezar a ver las posibilidades de modulacion y las rutas de encaminamiento de la señal me di cuenta que sus posibilidades se multiplicaban y aparecían mas posibilidades.

Los filtros están realmente bien.
No autooscilan como los filtros Moog, pero tiene pasa alto,pasabajo,pasabanda y "noch" alto y bajo(supongo que se trata de una banda eliminada). Suenan diferentes a otros sintes con los que he trabajado y me gustan sobre todo por la flexibilidad para modularlos por un generador de envolvente,lfo, Vco2 (efectos muy interesantes) o una de las dos entradas de audio/CV externas.

En cuanto a los osciladores, viene con dos formas de onda (diente de sierra y cuadrada/pulso), parecen escasas (son las mismas que en el Oberheim Sem) pero pueden ser moduladas de infinidad de maneras mediante señales de audio externas (una entrada de audio/CV para modular cada oscilador), Lfo, generadores de envolvente o entre los mismos Vco. Tambien se pueden sincronizar los osciladores de diferentes maneras.

En resumen: Un sintetizador con sonido particular y una paleta de sonidos determinada que a priori parece sencillo, pero tiene unas posibilidades de modulación mas que interesantes.

Os dejo una muestra hecha exclusivamente con el Semblance. Incluye efectos VST de Delay, pero nada de Eq ni de compresión..

- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEMBLANCE LETAIZE demo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo