Mercasonic, esos "usuarios" listillos...

  • 1
F. DiNatale
#1 por F. DiNatale el 12/12/2014
Hola buenas a tod@s.

Quería comentar una cuestión que seguro que la mayoría de compañeros os tocará un poco los...

Hablo de estos usuarios que se registran con la única finalidad de vender los productos que les interesa (que están en su pleno derecho como no). Pero la cuestión es: estos usuarios (que son muy pocos) normalmente tienen pocos días desde el registro y ponen los artículo a precios iguales o superiores de los que el fabricante recomienda Nuevos, pensando que nos la van a colar...

Los que estamos un tiempo en el foro y a cualquiera con 2 deoos de frente, ni se nos ocurriría...

Para mi es una falta de respeto a los usuarios y a la web en si (a lo mejor soy muy radical con ésto, no lo se).

Algún hispasónico piensa que se podría hacer algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 12/12/2014
No comprar. Simplemente.
Subir
2
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 12/12/2014
#2

Aparte de no comprar que es lo más lógico, #1 existe un botón de denuncia, luego ya los moderadores decidirán que hacer con el usuario. Hasta la próxima!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 12/12/2014
Pero es que no hay nada que denunciar en realidad; es un mercado, donde el que vende asigna el precio que le parece, y luego los posibles compradores ya valoran y deciden.
F. DiNatale escribió:
Pero la cuestión es: estos usuarios (que son muy pocos) normalmente tienen pocos días desde el registro y ponen los artículo a precios iguales o superiores de los que el fabricante recomienda Nuevos, pensando que nos la van a colar...
Ahí está el tema: para que se produzca un "colamiento" tiene que haber un "colador" y un "encolado"... si dejamos al "colador" sólo ahí con su anuncio, se va a acabar comiendo con patatas su artículo.

Sé que para los que tienen claros los precios da un poco de rabia ver a esos "listillos" pero, insisto, lo mejor es ignorarlos.
Subir
F. DiNatale
#5 por F. DiNatale el 12/12/2014
Está claro que lo que hacemos siempre es pasar de ellos. Y entiendo y en parte comparto el punto de vista de que cada cual antes de comprar algo, se informe y sepa de que va el asunto.

Pero como dice el compañero Rubén, al denunciar el anuncio si el moderador ve un abuso (precio más alto que en las tiendas), no se podría retirar el anuncio para evitar que a alguien que no esté al día con el precio "se la cuelen"?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 12/12/2014
#4

Alguien escribió:
esos "listillos" pero, insisto, lo mejor es ignorarlos.


Pues yo no estoy de acuerdo con este concepto, pues sí se ignoran, al cabo del tiempo acabarán engañando a gente ya sea por el motivo personal de cada uno. Lo suyo y vuelvo a reiterar es denunciarlo ante los MODERADORES de hispasonic, y que decidan que hacer con ese usuario (un ejemplo sería el cierre de su cuenta y sí se vuelve a ver al mismo usuario con otro nick que esto por desgracia sucede en este portal, los llamados trolls del mercasonic, pues habrá que volver a denunciarlo sea el mismo interesado en comprar el producto como otra persona ajena a tal denuncia ante el portal Hispasonic).

También me gustaría dejar claro que es muy bonito que haya personas que por un mal lenguaje utilizado en este portal, veáse insultos y demás falacias le cierren su cuenta/s a tales usuarios cuando han aportado y arreglado inumerables problemas tanto técnicos como de cualquier índole e inquietudes presentadas para solucionarlas ante cualquier persona que entra en este portal.

En mí caso, nunca me han baneado, pero sí me han avisado por DEFENDER, y ojo, DEFENDER la profesionalidad tanto propia como del propio portal y conozco casos donde ha habido usuarios que han ayudado a tantas personas con miles de post al respecto y los han baneado los MODERADORES (bloqueo de su cuenta) por el mero hecho de que personas de este tipo llamados TROLLS calientan a este tipo de usuarios para hacer de hispasonic y lugar más desagradable y lleno de dudas sin respuesta y qué incluso podrían ser este tipo de personas "listillas" en mercasonic (que no deberían de ignorarse) perjudicando al usuario profesional o que regala sus conocimientos VS el idiota de turno, con perdón de la palabra. Espero haberlo dejado claro mí punto de vista e insisto, sí se encuentra este tipo de listillos, demandar para que hispasonic sea un "poco" más llamativo y más "seguro" para aquella gente que se lo toma enserio. Un saludo.
Subir
F. DiNatale
#7 por F. DiNatale el 12/12/2014
En el caso que el usuario tenga muy poco tiempo y ponga 2 o 3 anuncios de éste tipo, supongo que puede ser lógico cancelarle la cuenta, pero si el usuario lleva ya tiempo en el foro, puede ser un fallo o simplemente que quiera colar algún artículo. En estos casos pienso que con retirarle el anuncio y darle un aviso es suficiente.

Rubén escribió:
sí se encuentra este tipo de listillos, demandar para que hispasonic sea un "poco" más llamativo y más "seguro" para aquella gente que se lo toma enserio


Está claro que este tipo de medidas, daría mas seguridad y confianza al foro.
Subir
Endre
#8 por Endre el 12/12/2014
También existe la opción de comentar la disparidad de precios en el mismo hilo, con diplomacia.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 12/12/2014
Esta última opción me gusta bastante más.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 12/12/2014
Rubén escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo con este concepto, pues sí se ignoran, al cabo del tiempo acabarán engañando a gente ya sea por el motivo personal de cada uno.


Entiendo tu preocupación. Sobretodo tratándose de menores. Pero es selección natural, el tonto va a ser timado. El foro no es padre. Y como supongo te habrá dicho zoolanski, no es delito ni infringe ninguna norma poner el precio que a uno le venga en gana. Así que entiendo también la postura del foro.

Si de mi dependiese colgaba a los listillos de los huevos en una viga y publicaba la foto en portada para disuadir.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 12/12/2014
arco escribió:
no es delito ni infringe ninguna norma poner el precio que a uno le venga en gana
Justamente.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 12/12/2014
Hace poco Soyuz comentaba en un hilo esto mismo. Su opinión (que al final es la más importante) es que en casos de precios más altos que nuevos se comente en el anuncio, que para esas cosas están los comentarios públicos.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 12/12/2014
Si una persona es capaz de usar una web para buscar un producto de segunda mano, ponerse en contacto con el vendedor y hacer todos los tramites necesarios para realizar una transacción de compraventa a distancia, MUY TONTO ha de ser para no gastar cinco segundos para buscar en GOOGLE el precio original en decenas de tiendas.
Pero que MUY TONTO, tanto que me cuesta trabajo pensar que realmente haya alguien que llegue a picar en esta 'estafa'... Y si alguien pica SE LO MERECE POR TONTO.
Subir
2
solker
#14 por solker el 12/12/2014
#13 Opino lo mismo
Subir
F. DiNatale
#15 por F. DiNatale el 12/12/2014
Bueno, supongo que haremos lo de hasta ahora, poner el enlace de la página en el que el artículo nuevo es más barato, y cada cual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo