Mercasonic más caro ahora que hace 4 años?

Anhell
#31 por Anhell el 02/04/2011
Ups, desde hace unos años la vida me la tomo para vivirla, de en serio lo justo!!

Es que parece que a la gente le mole un cacharro y como no tiene la suficiente pasta el vendedor se lo ha de dejar al precio que el diga!! De ahí mi historieta de los ferraris.

Por eso me compré un porche GT3, que les den por ahí a los de ferrari!! :desdentado: (ironic off)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#32 por ups! el 02/04/2011
Alguien escribió:
Yo tampoco he tenido ningún problema en Hispa, es más, he hecho amistades que sin ni siquiera conocerlos en persona he visto que son gente muy pero que muy maja y que no son tan "listos" como otros, son más inteligentes.


Si señor!!!. Eso SI tiene valor.
Subir
Anhell
#33 por Anhell el 02/04/2011
#32
:birras: :birras: :birras:
Subir
bt1980
#34 por bt1980 el 02/04/2011
No, no te equivoques, no es mi manera de pensar, probablemente no se lo vendería a nadie que se preocupe de buscar precios y comparar. Al que va a saco y no mira nada se lo dejaría a 900 y aún lo compraría contento. Mi Z1 no está en venta, y si lo pusiera probablemente su precio sería de 550 o 600€, que más o menos es a lo que está, por que está nuevecito y lleva algunos extras, y creo que es un precio correcto, y supongo que para tí no lo será, no?
> No te puedo comentar no se ni de que sinte me hablas.

Con el ejemplo pretendia explicar que el comprador es el que pone el precio y si no lo vende pues el verá. Esta parte parece ser que es la que te duele.
>En absolution. Lo que me "duele" he estar pasando pagina tras paginas de artículos al mismo precio de lo que cuesta nuevo en la tienda.

Compra lo que te de la gana y donde te de la gana, por eso eres muy libre.
Un consejo, en vez de invertir tu pasta en ebay prueba en la bolsa. Las posibilidades de perdida y abusos también existen en ebay.
>Gracias, ya invierto mis ahorros en la bolsa...

Es que parece que a la gente le mole un cacharro y como no tiene la suficiente pasta el vendedor se lo ha de dejar al precio que el diga!! De ahí mi historieta de los ferraris.
> Compro lo que me puedo permitir no le estoy llorando a nadie a que me baje el precio. Si veo algo a un precio razonable lo compro, si no le hago una oferta y todo después de haber pasado por ebay y no encontrarlo o verlo por aquí mas barato.

-Saludos y por fa no nos llenes el mercadillo de cacharros que no quieres vender...
Subir
Naliam
#35 por Naliam el 02/04/2011
Está claro que limitar es muy difícil en un mercado de ocasión.
Y lo de diferenciar el grano de la paja también.
Yo recientemente he cerrado una compra en el mercasonic, y estoy contento pero me ha dado mucho más dolor de cabeza que hace algunos años. El cómo evitarlo es múy difícil. Además el vendedor tenía 5 mensajes en foros, y 3 cosas más anunciadas, por lo que todo me olía mal.
Así que pase por dónde pase la solución es complicada, porque haya dónde vayamos siempre habrá listillos. Y sino incluso nosotros nos podemos transformar en uno.
Reconozco que nadie quiere perder dinero, habriendo el post sólo quería expresar tras mucho buceo en el merca, que daba la impresión de que los precios subían, que la gente no quería vender. Simplemente tenían juguetes sin "uso" y al modo de la burbuja inmobiliaria, venderlos caros, porsi suena la flauta. Situación en la que me incluyo, porque nadie quiere perder dinero.
Y sólo quería saber si era mi percepción o alguien más la compartía.
Soluciones, pues pocas veo.
Subir
Anhell
#36 por Anhell el 02/04/2011
bt1980 escribió:
> No te puedo comentar no se ni de que sinte me hablas.


Ves, cuando a alguien le interesa algo en el mercadillo antes de comprarlo que se pase por google. Me extraña que no conozcas un Z1....

bt1980 escribió:
>En absolution. Lo que me "duele" he estar pasando pagina tras paginas de artículos al mismo precio de lo que cuesta nuevo en la tienda.


Pero no ves que contra esto no puedes pelear? Que cada uno pone el precio que quiere, al igual que lo comprar el que quiere.

bt1980 escribió:
>Gracias, ya invierto mis ahorros en la bolsa..


Interesante. Diversificas o todo a una carta? A largo o corto plazo? Es fascinante, y a la vez estresante!!!

bt1980 escribió:
> Compro lo que me puedo permitir no le estoy llorando a nadie a que me baje el precio. Si veo algo a un precio razonable lo compro, si no le hago una oferta y todo después de haber pasado por ebay y no encontrarlo o verlo por aquí mas barato.


Joder pues no lo parece con tus post!! Te estás quejando de que la peña pone precios de tienda y que a ver si los bajan!!!

bt1980 escribió:
-Saludos y por fa no nos llenes el mercadillo de cacharros que no quieres vender...


Ya veo que leemos lo que queremos!!! :manso:

Lástima que no llueva nunca a gusto de todos.

Me voy a preparar el bolo de esta noche.

Hasta mañana!! :hola:
Subir
ups!
#37 por ups! el 02/04/2011
mis reglas y mi barra de medir a tomar viento !!

acabo de comprar a precio casí nuevo un cacharro en el mercasonic, que esta en muy buen estado pero tiene 3 años, todo simplemente porque en 48 horas lo tengo y en cambio no hay stock por ningún lado (ya lo he estado buscando) me lo tienen que pedir, bla bla bla, y como mi tiempo, como el de todos, es dinero, en resumen: dos personas más que satisfechas, comprador y vendedor.

Menos mal que nadie modero ese anuncio tan tan.... juzgable.
Subir
Klon_One
#38 por Klon_One el 18/06/2011
Hola que tal? He leído todo el post y estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen por aquí, y en desacuerdo con otras tantas, quizás en otro momento (ahora tengo prisa..) me gustaría citar todas esas opiniones con las que estoy de acuerdo o en desacuerdo, pero por ahora voy a comentar simplemente un par de cuestiones.


En primer lugar, alguno pasara por aquí, vera mi comentario y dirá; Este es el clásico "tocapelotas" (y perdonarme la expresión) que comenta en mis anuncios y me jode las ventas... Luego ni esta interesado ni nada....

Bueno a ver, a ver, yo personalmente y no sabría decir porque, salvo por que me parece correcto y aceptable, y ademas lo he consultado con algún moderador que ha comentado por aquí y no parece estar fuera de las normas de mercasonic, aunque siempre crea cierta polemica.

Si veo un articulo en venta de segunda mano por mas de su valor nuevo (en la tienda online mas barata) hago un Copi & Paste y link que crió. Creo que es mi deber (sera que me siento, como me an dicho alguna vez un "superman de los precios") informar de esta irregularidad y de este "timo" (pues no es un timo real, por si quieres comprar y si no no), pues mas de uno ay, que por desconocimiento o por no estar buscando los precios actuales ha comprado algo a un precio superior a lo que vale nuevo, o con un ahorro de 10/20€. Esto pasa sobretodo en artículos de bajo coste y baja calidad y a gente que esta empezando y que no tiene ni un duro y lo veo jusot, por eso acudo en su rescate jejeje.

Así pues, llámenme el revienta ventas, pero mientras siga viendo semejantes barbaridades en la tasación de artículos de segunda mano y mas aun si estoy interesado en la propia compra, seguiré comentando y pegando link, siempre y cuando siga estando dentro de las normas de hispasonic, claro esta.

Dentro de estas cuestiones, he encontrado de todo, desde ahorros de menos del 10% hasta precios muy superiores a su precio nuevo. El problema es que en los últimos años, los equipos de sonido se han echo mucho mas accesibles y económicos y los vendedores prefieren vender perdiendo lo menos posible (es normal), esta bajada de precios continua en equipos de sonido es casi similar a como se devalúan los equipos informático (en algunos casos).

¿Veríais correcto que vendiese un rode nt1 que compre hace 5 años por casi 300€ por 150€ siendo su precio actual 170€? Sinceramente, si me lo compraran, daría botes de alegría, pero me sentiría un timador...

Por otro lado, yo tengo mi propio criterio de compra correcta, lo que considero como "ganga" y que estoy dispuesto a comprar.

Para artículos que están actualmente en stock:

Precio nuevo: de 50 a 150€: El 40/50% de ahorro
Precio nuevo: de 150€ a 300€: El 50/60% de ahorro
Precio nuevo: de 300€ a 700€: El 60/70% de ahorro

Esta claro que estos criterios, para nada son similares en los vendedores...


Para artículos antiguos que no están ya en stock o están descatalogados, miro el ultimo precio al que se vendió nuevo, (en algunos caso se revaloriza) y hago una media entre el precio vas bajo al que sea a vendido de segunda mano y el precio mas alto/común: Esa media para mi,seria un buen precio.

Otra cosa es que anheles mucho ese aparato y estés dispuesto a pagar lo que sea y sea muy difícil de encontrar, ay entramos ya en temas casi de coleccionismo y eso es otra historia.

Por lo demás siento mucho que un vendedor comprar una mpc1000 hace 2 años por 880€ con ampliación de ram y actualmente valga 600€, evidentemente no la voy a comprar por 550€... Que no es ni siquiera el 50% de lo que le costo a el... Otra cosa es que lleve ampliaciones o mods....


En fin, cada uno que le ponga el precio que estime oportuno, pero ¿porque pagar, por ejemplo, 500€ por una cosa de segunda mano, si la tienes por 600€ nueva? Si tienes ya para gastarte 500€ ¿no te merece la pena pillar otros 100€ y comprarlo nuevo?


En fin aquí os dejos mis reflexiones ya que este tema de los precios es siempre muy polémico y no he podido resistirme a comentar. Saludos. Klon_beats.
Subir
bt1980
#39 por bt1980 el 18/06/2011
Te van a linchar uno de estos dias :mrgreen:
Subir
ups!
#40 por ups! el 18/06/2011
Yo creo que aquí hay varios puntos de vista contrapuestos, además del que expones y uno de ellos nadie dice ni mú.

Hispasonic es una comunidad dónde además de particulares, hay profesionales en el negocio (figuras jurídicas) profesionales fuera del negocio (siempre hay un grupo en B).

Desde un punto de vista contable, si te compras un aparato, el IVA ya lo compensas, el resto lo desgravas al 100% como gasto y ahí empieza la magia fiscal, si lo vendes en ocasión, en mano a un particular es un ingreso neto % en B.

Para un profesional B, el mercado de ocasión, comprar en él, es una lavadora por el mecanismo contrario.

Esto no es más que ingeniería fiscal y bueno, y si se te ocurre montarte un negocio en base a esto no pasa la prueba del algodón, No obstante a pequeña escala, la casual, no es perseguido, es considerado un pecadillo, una imprecisión del sistema fiscal, como el 5% de desgravación no justificable que te asignas y solo es reamortizar.

Pero claro... aquí no se pierde en la venta ni un duro, desde el primer euro es reamortizar :)

Pero para el caso que explicas, el policía del beneficio excesivo -> PBE, deberías poner links denunciando también a todo el que sea figura jurídica y pretende vender y Neumann U87 por más de 200€.

jijijijij, te van a correr a gorrazos, te has preparado ya el traje del zorro o que ?

Además, ¿sabéis lo que más me jode porque es una puñetera engatilla que nos están metiendo a todos y no solo con el audio?

Esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
euroVSdollar.jpg
Subir
ups!
#41 por ups! el 18/06/2011
Pero en cambio, se acaba traduciendo en nuestro bolsillo que $199=199€.
Subir
Aki mod
#42 por Aki el 18/06/2011
Hay, o mejor dicho hubo aparatos que con el tiempo se revalorizaban.
Parece que mucha gente cree tener algo de ese tipo, pero la verdad es que en la era digital eso simplemente no es así.

Yo creo que los precios de mercasonic son relativamente altos por la crisis en la que nos encontramos. Crisis que "obliga" a mucha gente a poner en venta aparatos que realmente no quiere vender y por los que pide casi lo mismo que le costaron 5 años atrás nuevo.
Creo que muchos se han visto o nos hemos visto obligados a vender por necesidad de dinero o para invertir en otros equipos intentando depreciar lo mínimo nuestra venta y acto seguido al buscar en mercasonic el producto que queremos comprar nos frustramos porque está casi al mismo precio que nuevo.

Personalmente me gusta vender todo lo que no utilizo por la razón que sea. Sobre todo apartos buenos y en buen estado que no los utilizo porque no se ajustan a mi o por falta de tiempo.

El concepto de REUTILIZAR me es muy muy muy satisfactorio. Por lo general siempre he quedado más satisfecho de los trueques que de las ventas, y el pensar que estoy utilizando un cacharro que ya tiene historia me gusta. Tanto si le doy uso a algo que alguien no le sacó jugo como al contrario.
Subir
Klon_One
#43 por Klon_One el 19/06/2011
Voy a poner un anuncio en el merca que diga: Compro lo que sea, pero al 50% de su precio nuevo... A ver que me ofrecen... Seguro que encuentro un montón de gangas jejeje. Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#44 por Liquid Proj3ct el 19/06/2011
Yo no compro nada por encima del 60% de su valor actual en tienda si es que ya esta fuera de garantia y ha tenido un uso normal. Cuando vendo productos los vendo en igualdad de condiciones. Veo mucho jeta pidiendo casi el 80% de algo o mas para un producto estandar (vendo como nuevo....), y la verdad es que no se quien les comprara... pero mas tonto sera!

De todas formas daros una vuelta por ebay anuncios... esos no venden ni a un millonario!

edito: me refiero a productos normales, no a los revalorizados como la tb303
Subir
dorremifasol
#45 por dorremifasol el 19/06/2011
Cuando aterrizo en un hilo de estos me escandalizo de hasta qué punto hay usuarios que pretenden que se controle todo en Hispasonic. A este paso acabará saliendo un popup diciéndote cuándo debes ir a mear.

A mi la idea de que funciones básicas del cerebro de los usuarios queden relegadas al trabajo de unos pobres moderadores me parece totalmente absurdo. Ni siquiera eBay tiene control de precios ¿no lo hay ni en las hipotecas y se pretende implementar en un mercadillo? ¿estamos locos o qué?

¿Tan difícil es evaluar por uno mismo si interesa un precio o no? No sé, es como pedir que en el supermercado solo tengan artículos que le gusten a uno.

Lo que hay es mucha impaciencia y pereza por parte de algunos, en mi opinión :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo