¿Merece la pena en 2014 comprar estas dos tarjetas?

robinette
#16 por robinette el 06/02/2014
musikillo escribió:
Quiero grabar baterías y no me quiero quedar corto con 16 entradas.
Cacho bataca. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 06/02/2014
Ya te digo.
Subir
distante
#18 por distante el 06/02/2014
Un voto más para la UR824. Ella más 2 Oktopre vía ADAT son como grabo 24 canales a 48K 32bits
Subir
LRAD
#19 por LRAD el 06/02/2014
Pues no se lo que venderán. Les escribí un mail a RME y no me contestaron. He buscado más contactos en su web y me ha salido Zeutral en Barcelona y por teléfono eso es lo que me ha dicho
Subir
LRAD
#20 por LRAD el 06/02/2014
Hola Distante!
Que tal suena esa conbinación? Utilizas más previos externos o te apañas con esa cofiguración?
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 06/02/2014
#19

¿Zeutral?, he mirado y no aparece nada.
Subir
robinette
#22 por robinette el 06/02/2014
musikillo escribió:
Mi duda es si no se quedarán en breve obsoletas o me pueda surgir algún problema inesperado que me cabe arrepintiendo.
Lo del firewire en teoría se puede solucionar fácil con una tarjeta pci, ya que ya no hay casi ordenadores con esos puertos, pero no se si con los drivers, sistemas operativos nuevos o demás historias puedo tener problemas más adelante.

Para mi forma de verlo (recalco el mi para mostrar que es una opinión mía nada más) no merece la pena gastar pasta gansa en un "todo en uno". Me explico:
Hay un factor clave en las tarjetas/interfaces de sonido y es el tema de drivers. Los drivers le dan o no continuidad a un producto (que es lo que nos interesa). Ese eslabón de la cadena es el más puñetero porque es el que nos hace actualizarnos cada poco tiempo por falta de soporte. En ese eslabón precísamente es en el que menos dinero deberíamos gastar. Por un módico precio podemos ir renovando ese eslabón (cuando fuese necesario) sin tener que cambiar sustancialmente nuestro estudio y nuestra forma de trabajar.

Donde si merece la pena hacer una inversión un poco más importante (más que en la tarjeta se entiende) es en el apartado previos y convertidores. Estos no dependen de informática, ni drivers, ni versiones de windows, ni osx, 32 o 64 bits... Solo del puerto digital. Y en cuanto a puertos digitales, probablemente el más polivalente, el que más se utiliza y el que más cacharros monta es el adat... guste o no... con todos sus defectos si, pero con muchas más virtudes.

Las interfaces fw/usb, como bien apunta Carmelopec, son más útiles si tratamos de trasladarnos a menudo de un lado para otro (como pasa con los portátiles). Pero para un estudio (casero o no) que está establecido y no se va a mover... torre + tarjeta es lo más práctico, económico y duradero, siempre y cuando entremos en unos niveles considerables de calidad claro está.

Con esto quiero decir que la FF800 (o la UFX ahora) es una gran interfaz, con muchas posibilidades y bien construida. Pero el día que se acabe el soporte te comes con papas los 1000-2000 pavazos mientras que una RayDAT (por ejemplo) también tendrá el soporte limitado en el tiempo... pero cuesta casi la cuarta parte, y los ADDA y previos que tengas te seguirán valiendo con la siguiente PCIe.

Y si ya hablamos de "cacharros" como la Orpheus de Prism Sound pues... miedo da quedarse sin soporte pero bueno, imagino que quien compra estos bichos de 4000 pavazos los amortizará de largo.

De todas formas, la FF800 tiene soporte asegurado por bastante tiempo ya que la actual UFX lleva puerto fw y el driver es el mismo. Aun así, a las malas, sin soporte ni nada se puede utilizar como ADDA a través de sus puertos adat en modo autónomo, al igual que la Saffire 56 y la UR824, auque estas 2 últimas al menos tienen 8 previos para poder usarse como previo adat.

En cuanto al driver de la UR824 de Steinberg... tiene pinta de estar asegurado para un tiempo. Es el mismo driver que Yamaha ha metido en su 01v96i.

En cualquier caso, me fío menos del soporte que pueda dar Focusrite a su serie Saffire ya que están metiendo en el mercado las Scarlett por usb. Pienso que la RME o la Steinberg son más fiables en ese sentido. ;)
Subir
2
LRAD
#23 por LRAD el 07/02/2014
Muchas gracias por tu opinión, muy interesante.

Lo que no me acaba de quedar claro es, que iría entre el previo y una tarjeta pci ( la RayDat por ejemplo tiene 4 entradas/salidas ADAT) ¿tendría que encadenar previos tipo Oktopre algo similar? , ¿que necesito para las entradas y salidas?,¿cómo seria exactamente la cadena ?

Por otro lado, ayer llamé al importador en España de RME, no a ellos mismos como pensaba. Hoy les he vuelto a llamar a ver si me daban algún contacto pero me dicen otra cosa: que no se puede saber si van a actualizar en el futuro las interfaces, que eso no lo saben ni ellos. Que el fabricante no me lo va a decir. Dos versiones distintas en dos días seguidos, lo cual no me da mucha confianza la verdad.

RME tampoco me contesta al mail, así que en principio me da que pensar que no merece la pena gastar en algo caro y antiguo.


¿Alguien me puede pasar algún enlace o información de como montar la cadena ordenador/ tarjeta pci/ /convertidores/previos, etc?
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 07/02/2014
musikillo escribió:
Por otro lado, ayer llamé al importador en España de RME


¿No era reflexion arts?
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 07/02/2014
RME no creo que deje de dar soporte en 10 años a sus productos, que es lo que muchos de sus productos actuales han tenido de soporte y continúan con.
Subir
LRAD
#26 por LRAD el 07/02/2014
El problema es que la ff800 tine ya 10 años, por eso este tinglado
Subir
Carlos Muur
#27 por Carlos Muur el 07/02/2014
Hola a todos. Habiéndome leido el hilo entero. Estoy mirando interfaces de audio. Necesito que tenga MIDI porque no me veo nada más comenzar con audio y MIDI cada uno por un lado, que igual me lío más, que esto ya es complicado. Así que esa RME 800 me hace ojitos. Quiero pregunaros qué opináis de la MOTU 828x, que (no sé) igual se ha quedado antigua? Pero es que lleva Thunderbolt y MIDI y tiene muy buen precio!

Saludos
Subir
distante
#28 por distante el 07/02/2014
musikillo escribió:
Hola Distante!
Que tal suena esa conbinación? Utilizas más previos externos o te apañas con esa cofiguración?

*Combinación*

Tengo unos previos externos que uso principalmente para algunas voces (ALGUNAS), según el color de voz y el micro que le este poniendo.

Para batería normalmente pongo Caja, bombo,platillos y OH en la 824, y el resto a la oktopre.

Guitarras por la UR824 (incluso algunas veces he reemplazado un amplificador "malo" por las simulaciones sin latencia que trae el nuevo firmware de la 824)

Para MIDI, uso un [url= http://dx.com/es/p/usb-2-0-to-midi-converter-adapter-cable-178-5cm-length-110980 ]adaptador barato de 5 euros[/url]

Saludos!
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 07/02/2014
Mira la FF800 tiene 10 años y se te hace antigua, mi Motu 2408 mk3 ya va para 15 años y conozco estudios con 2408 mk2 con mas de 20 años que funcionan y lo único que tuvieron que hacer para "actualizarse" es pasar de una tarjeta PCI324 que funcionaba hasta Windows XP a una tarjeta PCIe 424 DSP con drivers para Windows 7/8.

Yo concuerdo con Carmelo si vas a usar la interfaz para traerla de arriba para abajo con un portátil, vale una interfaz de rack Firewire/USB

Si la quieres para usarla en tu Home Estudio/Estudio no hay como una PCIe interna con interfaz externa, ya sea vía firewire, ADAT, MADI, etc. un ordenador desktop, todo con mejores componentes, mas estabilidad y mas barato.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 07/02/2014
RaulMX escribió:
desktop


De sobremesa, que lo estás consiguiendo.
Viva Méjico recuperando su idioma...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo