¿Merece la pena en 2014 comprar estas dos tarjetas?

RaulMX
#31 por RaulMX el 07/02/2014
vale Carmelo, de sobremesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 08/02/2014
Nuestros hijos nos lo agradecerán, ¿porqué no empezar a luchar desde ya, amigo?
Subir
LRAD
#33 por LRAD el 17/02/2014
¿Alguién ha probado la focusrite liquid saffire 56 con con los dos adats y grabando más de 16 pistas a la vez?
¿funciona bien?
Subir
MerengueBomba
#34 por MerengueBomba el 13/04/2014
Si que me merecen la pena, yo tengo una saffire 56 y ahora con los nuevos driver que acaban de salir tiene una estabilidad y una latencia ultrabaja que pareciera una tarjeta PCI, sùper estable y versátil.

Es un tarjeton que ofrece muchísimo por poco dinero, con unos previos cojonudos y muchas funciones, ademas de un chorro de entradas y salidas.
Ahh y no nos olvidemos de sus dos previos liquid que aunque no sean como los originales dan el pego y si que se nota el sonido de uno a otro.

Los comentarios negativos que se leen por algunos foros normalmente eran por temas de latencia y una cierta inestabilidad al principio, ahora con los driver nuevos se ha solucionado todo, al menos en mi caso W7 67bit.

La RME aunque no la he probado, si que he oído cosas grabadas con ellas y suena muy bien, aunque no puedo decir cual es mejor de las dos en sonido habría que hacer una comparativa en las mismas circunstancias , lo que si se es que la saffire 56 le gana en prestaciones.

Por cierto, yo he grabado con los driver antiguos 8 canales a la vez en un disco que grabe en directo, estuve todo un día grabando y ni un solo problema, me supongo que por adat con 16 o 24 canales tampoco tendría que tenerlos.

Saludos.
Subir
2
RaulMX
#35 por RaulMX el 13/04/2014
Los modelos mas antiguos y con mas prestaciones de casi todas las marcas funcionan mejor que los nuevos, precisamente por que sus drivers tienen mas actualizaciones y cada vez son mas robustos, en todas las marcas siempre es igual el modelo nuevo tiene miles de problemas de drivers, el mas antiguo va como la seda y muchas veces si no va con el driver mas reciente funciona bien con el anterior.

En Motu cuando sacaron drivers para Windows fue lo mismo, los usuarios que se aventuraron a usarlas en PC pegaron de gritos en MAC unas rocas y en PC super inestables, después de algunos años en PC, unas 200 actualizaciones de drivers y Windows cada vez menos problemáticos las Motu ya funcionan similar en MAC que en PC.

Por eso casi siempre recomiendo modelos de interfaces que ya llevan bastante tiempo en el mercado, que a lo mejor para el siguiente OS se quedan sin drivers, tal vez, pero al instalarse funcionan y si tienes un buen ordenador que necesidad de cambiar de OS cada tres años, Windows XP apenas esta semana se quedo sin soporte después de 14 años y todavía hay muchos usuarios aun con ordenadores modernos que no tienen ni la mas mínima intención de cambiarse a un OS con soporte.

Ahora con lo de la Liquid Saffire 56 esta interfaz fue el buque insignia de Focusrite antes de RedNet, los mejores componentes de la marca los tiene esa interfaz, buenos convertidores, previos decentes, etc. de esta a por ejemplo una Scarlett 18i20 que es el modelo USB all in one "Similar" nuevo, sin pensarlo dos veces la Liquid aun que este mas viejita y el firewire ya valla de salida, ya que ahora focusritte la calidad de componentes la ofrece en RedNet, estas nuevas Scarlett USB ya están dirigidas a otro mercado.

RME posiblemente sea similar de sonido comprándo la Safire Liquid 56 con una FF800 que es contemporánea a esta interfaz, ya si la compras con una RME Fireface UFX la compración ya tendría que ser con una focusrite red net.
Subir
robinette
#36 por robinette el 13/04/2014
RaulMX escribió:
RME posiblemente sea similar de sonido comprándo la Safire Liquid 56 con una FF800 que es contemporánea a esta interfaz, ya si la compras con una RME Fireface UFX la compración ya tendría que ser con una focusrite red net.
:-k
Me da que no Raúl. La UFX no deja de ser una interfaz "todo en uno" de conexión híbrida (usb/fw), con variedad de I/O tanto analógicas como digitales, portable y de gama alta. Comparable a las Apollo, Ensemble, Orpheus... y por qué no la Liquid 56.

En cambio la serie RedNet es otro concepto. No prima la portabilidad ni la variedad de I/O en una simple unidad de rack. Es un sistema modular en el que prevalece la estabilidad y bajas latencias sobre pcie, y un sinfín de posibilidades sin límite de conexionado en base a las necesidades de cada estudio. Todo mediante un único cable de red al pc/mac.

Me parecen sistemas diferentes para necesidades muy diferentes. No comparables entre si.
Subir
robinette
#37 por robinette el 13/04/2014
1f886bd26ca96508c4e6f11b40b44-3820972.jpg
Subir
MerengueBomba
#38 por MerengueBomba el 13/04/2014
Hola Raúl, la saffire 56 es un interfaz de audio con muchísimas opciones, en cambio las RedNet son conversores o convertidores como diría Carmelo con pocas opciones, solo mejor conversión A/D D/A ya que están diseñadas para eso, son cosas totalmente diferentes.


saludos!
Subir
1
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 14/04/2014
Al red net le tengo el ojo echado hace rato; pero no se nadie que lo tenga, y le falta cero coma de calidad de convertidores; pero, vaya, muy prometedor y compatible con AVB.
Subir
bamballo
#40 por bamballo el 14/04/2014
En mi modesta opinón, RME UFX vía FW es la opción mas segura por una inversión media , especialmente si el objetivo son grabaciones fuera del estudio. Me ve van muy bien con micros de estudio neumann 184 y peluso p84. Los previos extras los amplío vía octamic y quadmic sin adat. De todas formas ando pensando pasarme a un sistema API S500 con previos Millennia porque creo que el sistema que los previos RME debe mejorar algo más especialmente si grabas con micros de gran membrana (es una opinión).

Respecto a Focusrite RedNet los estudié en su momento y los descarté por ser un sistema modular que depende de una tarjeta con un protocolo propio y por que es complicado transportarlos. La calidad del sistema es excelente.

Las nuevas tarjetas Focusrite son lo que indican su precio, al nivel de las nuevas sistemas Behringer.

Gracias por las opiniones del foro. Es fácil aprender de ellas.
Subir
robinette
#41 por robinette el 14/04/2014
Merengue Bomba escribió:
Hola Raúl, la saffire 56 es un interfaz de audio con muchísimas opciones, en cambio las RedNet son conversores o convertidores como diría Carmelo con pocas opciones, solo mejor conversión A/D D/A ya que están diseñadas para eso, son cosas totalmente diferentes.
Estamos de acuerdo en que son cosas totalmente diferentes, pero de ahí a decir que la Saffire 56 tiene muchísimas opciones y RedNet tiene pocas opciones...
Me imagino que te refierirás a que RedNet tendrá pocas opciones en una única unidad. De acuerdo. Pero es que RedNet no es eso (una unidad), sino todo un sistema modular el cual configuras a tu antojo según tus necesidades. Está claro que para un estudio casero (o pequeño estudio) donde grabas/monitorizas como mucho 24 canales, la Saffire 56 puede ser más adecuada. Pero para un estudio grande o para grabar y sonorizar un directo o cosas semejantes donde se manejan canales a cascoporro, RedNet se hace perfecto.


bamballo escribió:
En mi modesta opinón, RME UFX vía FW es la opción mas segura por una inversión media , especialmente si el objetivo son grabaciones fuera del estudio.
Ahí le has dado!!... ;)
Importante recalcar "si el objetivo son grabaciones fuera del estudio", porque de no ser así, tampoco puede decirse que sea la opción más segura. Lo seguro es no depender de drivers, y cuanto más separemos cada eslabón de un "todo en uno" más segura se hará la inversión.
Pero ese es otro cantar... La UFX está hecha para durar unos añitos (al menos eso espero).
Subir
MerengueBomba
#42 por MerengueBomba el 15/04/2014
robinette escribió:
Estamos de acuerdo en que son cosas totalmente diferentes, pero de ahí a decir que la Saffire 56 tiene muchísimas opciones y RedNet tiene pocas opciones...
Me imagino que te refierirás a que RedNet tendrá pocas opciones en una única unidad. De acuerdo. Pero es que RedNet no es eso (una unidad), sino todo un sistema modular el cual configuras a tu antojo según tus necesidades. Está claro que para un estudio casero (o pequeño estudio) donde grabas/monitorizas como mucho 24 canales, la Saffire 56 puede ser más adecuada. Pero para un estudio grande o para grabar y sonorizar un directo o cosas semejantes donde se manejan canales a cascoporro, RedNet se hace perfecto.


Sí sí, claro! a eso me refería =) Un saludo.
Subir
1
robinette
#43 por robinette el 15/04/2014
:birras:
Subir
RaulMX
#44 por RaulMX el 15/04/2014
Hay modulo rednet con previos, están siguiendo mas o menos la linea de AVID que ya también tiene modulo con previos en HD/HDX.

RedNet 4

http://us.focusrite.com/ethernet-audio-interfaces/rednet-4

AVID PRE

http://www.avid.com/ES/products/PRE

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo