Merece la pena acondicionar una habitacion de 3x4m ?

  • 1
S3RG1MAC
#1 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Hola buenas,
Tengo una habitacion solo para la musica,es de 3x4metros es decir 12m2 la verdad esque la habitacion es nueva,ventana climalit de doble capa suelo de parquet puerta de roble maciza y paredes nuevas,decir que solo tengo la habitacion para musica es decir hay un tablero de 4 metros y mi equipo.
es decir que no tengo ni cuadros ni cama ni armario nada nada...
Creeis que merece la pena acondicionar la habitacion?no quiero hacer obras,es decir paso de hacer una doble pared para meterle lana de roca,ya que no quiero insonorizar sino acondicionar.
Si alguién entiende del tema y me quiere echar una mano,la verdad esque voy algo perdido,en el tema de los rebotes de la sala y tal.
En fin,si alguién me echa un cable :)
Att Sergi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Una Ayudita
Subir
S3RG1MAC
#3 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Up
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 15/01/2006
Lo que yo he escuchado es que las paredes lisas y limpias producen muchos rebotes y malos rollos en el karma de la música, por lo que siempre se recomienda colocar algo en las paredes, alfombras pesadas, cortinas, muebles, un poster de Bisbwal...
Eso lo primero, y lo segundo es colocar bien los monitores en la sala, formando ambos un ángulo de 90 grados con tu cabeza (también llamada hotspot, sweetpoint o placeUhere2listen).

No te puedo ayudar más, sorry :-P
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 15/01/2006
Vaya, yo estaba en una situación parecida a la tuya hará mas o menos un año. Sí, merece la pena, es mas se me antoja totalmente necesario,se nota un huevo (con perdón). Para mezclar y demas temas de producción es fundamental. Tambien te ayuda enormemente para la grabación de voces e instrumentos acusticos.

Yo recurrí a un kit de auralex, es caro pero los resultados son magníficos, ademas le dan un toque de diseño que no queda mal :D

Aqui te puedes informar.

http://www.masacoustics.com

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 15/01/2006
pon una alfombra en el suelo....coloca hueveras por la pared y si te molestan estéticamente....recubrelas de moqueta..y si la moqueta te da mal rollo por temas higiénicos recubre las hueveras con posters de bisbal como dice boheme....
Subir
S3RG1MAC
#7 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Gracias a todos,pensaba que el mero echo de tener cosas pegadas en la pared como posters cuadros y demas,restaban calidad de sonido y demás,pero veo que no es así,stoniano podrias subir a este hilo unas fotos de tu sala?a ver los resultados?si no es mucho pedir claro.
Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena
Att Sergi
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 15/01/2006
Los monitores, que formen 60º entre si, no 90!!. Se trata de formar un triángulo equilátero en el cual tu cabeza y los dos monitores sean los vértices.
Creo que el acondicionamiento de las sala es uno de los puntos fundamentales a la hora de hacer música. Mírate el material de Auralex, funciona de puta madre.
Subir
S3RG1MAC
#9 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Hola Ducrein,el tema del triagunlo equilatero y demás ya me lo habian comentado y tal.
Me mirare material de Auralex,pero nose que material comprar y donde colocarlo?imagino que se tendra que colocar en sitios estrategicos de la habitación no?
un saludo y gracias ;)
Att Sergi
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 15/01/2006
S3RG1MAC escribió:
...stoniano podrias subir a este hilo unas fotos de tu sala?a ver los resultados?si no es mucho pedir claro...


Hombre, me da lo mismo. Este no es el sitio, pero bueno
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 15/01/2006
por lo que veo las hueveras no te hacen mucha gracia...jaaj..son baratas eh? :-P
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 15/01/2006
otra
Subir
Cedu
#13 por Cedu el 15/01/2006
y otra
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 15/01/2006
una mas
Subir
S3RG1MAC
#15 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Disculpa Stoniano y gracias por colgas dichas fotos,que genial la lengua de los rolling jeje,por cierto que tal los mackie 624?yo me estoy mirando los 824 aunque los veo muy grandes para mi sala.
Att Sergi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo