¿merece la pena el cambio de SX3 a 4?

  • 1
dacabe
#1 por dacabe el 11/06/2008
Pues eso, lo dicho, ¿merece la pena? he oido de todo, que el 4 tiene muchos fallos, que ya no, que con el 4.1 se han arreglado..... La verdad es que no lo tengo nada claro y quiero saber la opinión de gente que haya realizado el cambio y saber como les ha ido.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilioosiriz
#2 por emilioosiriz el 11/06/2008
ps qien sabe qiza si o qiza no pero pues alomejor
Subir
KJ Sistemas
#3 por KJ Sistemas el 12/06/2008
Yo lei un reportaje sobre nuendo 4, y en principio, merecia bastante la pena.
Han mejorado bastantes cosas, aunque claro, de un reportaje de revista no me fiaría mucho...
Pienso que lo mejor es probarlo antes de comprarlo (una demo, algun colega que lo tenga...)

Saludos
Subir
insalada
#4 por insalada el 12/06/2008
Pues no creo que sean por aquí muchos muy objetivos con la respuesta porque yo creo que hay poquita gente que quiera pagar por un cubase 4 teniendo la estabilidad del sx3, o sí? me uno a la pregunta.


Saluditos
Subir
KJ Sistemas
#5 por KJ Sistemas el 12/06/2008
Pues si, Insalada, toda la razón.
Aunque si se tiene la oportunidad de probarlo y catarlo, a ver que tal funciona, pues mejor...;)
Saludos
Subir
susone
#6 por susone el 13/06/2008
tiene vastantes diferencias a nivel de usabilidad,por ejemplo las pistas de intrumentos que ya no hace falta tener una pista midi y otra de audio,y la automatizacion tambien tiene esa ventaja.
solo por eso para mi vale la pena actualizarse.
Subir
EAC
#7 por EAC el 13/06/2008
me uno a la propuesta del compañero tambien me gustaria saber si merece la pena cambiar. y haber si alguien que haya experimentado el cambio nos puede decir cuales son los cambios mas significativos
Subir
DeluxeMusic
#8 por DeluxeMusic el 13/06/2008
me parece que en la 4 se puede hacer sidechaining...cosa que en la 3 no
Subir
dacabe
#9 por dacabe el 13/06/2008
susone escribió:
tiene vastantes diferencias a nivel de usabilidad,por ejemplo las pistas de intrumentos que ya no hace falta tener una pista midi y otra de audio,y la automatizacion tambien tiene esa ventaja.
solo por eso para mi vale la pena actualizarse.


Gracias por la respuesta. La verdad es que esperaba más aportaciones. Había supuesto que bastante gente se habría actualizado de SX3 a 4 (no es que sea un pastón). Hay una cosa que me interesa mucho, ¿la "cuesta de aprendizaje" es muy grande? ¿Es tan grande la diferencia de cuando se cambió del VST 5. a SX? (porque aquello era practicamente aprenderse un programa nuevo). ¿Hablamos de mejoras a nivel práctico (mayores funciones, mayor facilidad de uso, etc.) o es un cambio a lo "bestia".

Salu2.
Subir
sharp
#10 por sharp el 13/06/2008
hola Dacabe,los plugins son un gran motivo para actualizar, tanto sintes como procesadores son muchiiiiiisimo mejores que en el SX3,suenan de fabula,y ademas utilizan VST3. lo cual represnta menos consumo en cpu. ya que solo consumen cuando detectan actividad en el audio.!!!
otro detalle es poder seleccionar cuantos canales de salida quieres disponer para un plugin por ejemplo si usas un sampler como Halion que dispone de 4 pares stereo, 4 mono y un 5.1 suuround, quizas solo te interesa que aparezcan en el mixer 2 stereo y 1 mono. y no tener un monton de canales que no usas.
bueno supongo que hay muchas mas funciones nuevas que segun las necesidades de cada uno aportan rapidez de trabajo y sobre todo un mejor sonido !!!!!
bueno en mi modesta opinion, y aun teniendo en cuenta que segun se dice los Updates son menos fiables que las versiones originales,(de hecho yo acabo de pasar a cubase 4 desde el sx3. y me falla la funcion freeze. pero tambien tuve que pelear con el sx3.con otros errores) pues eso, yo que tu me cambiaria,sin pensar......

saludos hispasonicos!!!!
Subir
hooch
#11 por hooch el 14/06/2008
susone escribió:
tiene vastantes diferencias a nivel de usabilidad,por ejemplo las pistas de intrumentos que ya no hace falta tener una pista midi y otra de audio,y la automatizacion tambien tiene esa ventaja.
solo por eso para mi vale la pena actualizarse.


como como? ya no hace falta crear una pista de audio para aplicar efectos? esque no lo entiendo del todo
una pista midi a la vez incorpora la pista de audio?
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 14/06/2008
una mejora,,,,que puedes cambiar de posicion en las ranuras de los efectos,,,no solo en la misma pista, sino entre pistas,,,,tambien el sidechaing en algunos efectos propios,,tipo compresores, flanger, chorus, etc. Bueno y muchas mejoras más que no me acuerdo. Mediabay, etc....

La verdad es que para cualquiera, el SX3 es más que suficiente, lo único es que esto es así, si no te actualizas, tu sistema dentro de poco se quedará anticuado y el SX 3 no dará la talla, pero aún falta para eso. Aparte, hay quien dice tener poca estabilidad en el 4,,,en mi caso, le encuentro algún que otro fallo, pero en estabilidad es soberbio,,todo ello poniendo las actualizaciones, claro,,que son un coñazo de poner.
Subir
franz75
#13 por franz75 el 14/06/2008
Yo me actualizé y la verdad es que en algunos aspectos te hace la vida un poco más fácil, con lo que mejoras el flujo de trabajo y ahorras tiempo y dolores de cabeza...
Subir
ldh
#14 por ldh el 20/06/2008
pues yo aun no lo tengo muy claro, me han dicho que ya no aguanta los plugins dx!!,
esto es verdad???, para que quiero vst3 si dx gasta menos recursos!!. Si alguien sabe algo
sobre esto seria de agradecer que se dejara algun comentario.
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 20/06/2008
ldh escribió:
pues yo aun no lo tengo muy claro, me han dicho que ya no aguanta los plugins dx!!,
esto es verdad???, para que quiero vst3 si dx gasta menos recursos!!. Si alguien sabe algo
sobre esto seria de agradecer que se dejara algun comentario.

Efectivamente no se come los plugs DX...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo