Merece la pena el cambio?

PEPET
#1 por PEPET el 07/06/2010
Hola amigos Hispasonicos:

De nuevo vuelvo por estos lares con la intencion de que me ayudeis a resolver una duda que tengo.

Depues de mucho tiempo pinchando con vinilo me pase al "mundo virtual" y me compre una Vestax VCI-300, con la cual estoy muy contento y satisfecho. El unico problema, como todos sabreis, es que no lleva los efectos integrados y para ello necesitas comprar un VFX-1.

El tema, es que mirando por internet buscando el VFX-1 vi en una pagina el nuevo Xone DX de Allen & Heat y creo que me he enamorado de ese cacharrillo. Es lo que tengo actualmente pero añadiendo dos platos mas y con los efectos integrados.

Y aqui es donde surgieron mis dudas. Y es que estoy pensando en vender la vestax y un par de cosillas mas para hacerme con el controlador de A&H.

¿Creeis que vale la pena sacrificar el material con el que trabajo actualmente en favor del nuevo controlador? La calidad de A&H esta mas que contrastada, pero ¿alguien ha probado el cacharrillo en cuestion y me puede decir si es robusto y fiable?

La cuestion es que no se que hacer, con la vestax estoy muy contento, pero esque ese A&H tiene que ser brutal ¿me podeis dar vuestra opinion?

Un saludo!!!

Pd.- Por cierto, ¿este controlador se podria utilizar como interface de audio para trabajar con mis dos viejo platos y time-codes? y si esto es posible ¿Podria utilizar los dos vininos con time-codes para dos decks y los otros dos con el controlador y mezclarlo todo con el DX?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELITE
#2 por ELITE el 07/06/2010
¿Que cuesta la A&H?
Subir
Netz
#3 por Netz el 07/06/2010
sacrificas las jogs y el pitch a favor del sync
lo probe durante 10 min y me gusto pero eso de que las jogs sean tan pequeñas y los vumeters peques como que no lo veo... eso si suena de muerte, sonido AH
con el precio se han pasado, pero la decisión es tuya
calidad de sonido + 4 decks + efectos VS jogs grandes + pitch

pero no as pensado en cambiar de software?
te saldría mas barato
Subir
ELITE
#4 por ELITE el 07/06/2010
Dj Netz escribió:
sacrificas las jogs y el pitch a favor del sync
lo probe durante 10 min y me gusto pero eso de que las jogs sean tan pequeñas y los vumeters peques como que no lo veo... eso si suena de muerte, sonido AH
con el precio se han pasado, pero la decisión es tuya
calidad de sonido + 4 decks + efectos VS jogs grandes + pitch

pero no as pensado en cambiar de software?
te saldría mas barato

La Vestax tambien tiene Sync no se a que te refieres.
¿Es muy cara la A&H? Imagino que bastante ...
Subir
Dj Psa
#5 por Dj Psa el 07/06/2010
Mi humilde opinion es que si que hagas el cambio y utilizes time code, tendrias todo, sonido A&H (calidad de sonido) + 4 decks + efectos + jogs grandes (y tan grandes los de los platos) + pitch (tendrias el pitch de los platos), para controlar los otro dos decks la A&H, y podrias mapearle el pitch y asi tendrias en todos pitch lo unico que para estos dos tendrias el jog pequeño pero creo que sales ganando por todos lados, a parte los efectos que quieras maperarle y con el software que quieras ya que la vci 300 esta hecha mas bien para itch.
Subir
Aleix C
#6 por Aleix C el 07/06/2010
Dj Netz escribió:
pero no as pensado en cambiar de software?
te saldría mas barato

ELITE1 escribió:
¿Es muy cara la A&H? Imagino que bastante ...


Sí, te sale más pasarte a Traktor que no a A&H.
La DX está en Thomann por 1099€: https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_dx.htm

Saludos!
Subir
Netz
#7 por Netz el 07/06/2010
ELITE1 escribió:
pero no as pensado en cambiar de software?
te saldría mas barato

La Vestax tambien tiene Sync no se a que te refieres.
¿Es muy cara la A&H? Imagino que bastante ...[/quote]


me refiero a que con la xone es sync si o si
con la vestax tienes fader de pitch
aunque tambien puedes mapear la xone me parece un sacrilegio :mrgreen:
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 07/06/2010
Dj Netz escribió:
me refiero a que con la xone es sync si o si


Con la A&H no tienes pitch fisico, cierto es, pero no quiere decir que no tengas la funcion de pitch, que si no recuerdo mal, lo hace con un potenciometro infinito que tiene al lado superior del jog.
Subir
PEPET
#9 por PEPET el 07/06/2010
Hola de nuevo... vamos por partes!

Alguien escribió:
¿Que cuesta la A&H?


Por los 1000 o 1100 anda, depende de donde la compres, aunque si no recuerdo mal el PVP oficial es de 1350.

Alguien escribió:
pero no as pensado en cambiar de software?
te saldría mas barato


En principio el ITCH me gusta bastante, y no veo la necesidad de cambiar. Ademas, supongo que los efectos se tendrian que utilizar tirando de teclado y yo busco la comodidad de no tener que tocar ni raton ni teclado en mitad de las sesiones.

Alguien escribió:
sacrificas las jogs y el pitch a favor del sync


Buff, esto no me gusta, yo pensaba que lo que no tenia era el fader del Pitch, pero que se controlaba con un mando rotativo que hay a la derecha del jogwell y que el rango venia iluminado por la barra de leds que lleva debajo. Pero si lo que dices es cierto es muy desfavorable ya que yo nunca gasto el Sync. A ver si alguien puede acarar esto.

Alguien escribió:
Mi humilde opinion es que si que hagas el cambio y utilizes time code, tendrias todo, sonido A&H (calidad de sonido) + 4 decks + efectos + jogs grandes (y tan grandes los de los platos) + pitch (tendrias el pitch de los platos), para controlar los otro dos decks la A&H, y podrias mapearle el pitch y asi tendrias en todos pitch lo unico que para estos dos tendrias el jog pequeño pero creo que sales ganando por todos lados, a parte los efectos que quieras maperarle y con el software que quieras ya que la vci 300 esta hecha mas bien para itch.


Es lo que estoy pensando, pero antes quiero asegurame las dudas que tengo ya que cambiar mi maravillosa VCI300 por algo que despues no me de resultado seria una gran pua. Ademas he de vender varias cosas para llegar al presupuesto. Aunque por otro lado A&H es sinonimo de calidad y supongo que no me decepcionaria.

Gracias por vuestras opiniones y espero mas respuestas.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar la diferencia de funcionamiento entre las Jogweels de la vestax y de la A&H?
Subir
ELITE
#10 por ELITE el 07/06/2010
aleixco escribió:
Dj Netz escribió:
pero no as pensado en cambiar de software?
te saldría mas barato

ELITE1 escribió:
¿Es muy cara la A&H? Imagino que bastante ...


Sí, te sale más pasarte a Traktor que no a A&H.
La DX está en Thomann por 1099€: https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_dx.htm

Saludos!

Gracias por el enlace, mapeandola con el Traktor ya se incorporan efectos?
Subir
Netz
#11 por Netz el 07/06/2010
asi es pero a mi me gusta que sea un fader
en la xone hay unos knobs infinitos y dos rayas de leds que marcan la posicion del pitch
Subir
Daxx13
#12 por Daxx13 el 07/06/2010
PEPET escribió:

Por cierto, ¿alguien me puede explicar la diferencia de funcionamiento entre las Jogweels de la vestax y de la A&H?


Las de la A&H son mas peñeñas y menos precisas y funcionales a mi gusto, es mas, me parece que no son ni sensibles al tacto...
Subir
ELITE
#13 por ELITE el 08/06/2010
daxx13 escribió:
PEPET escribió:

Por cierto, ¿alguien me puede explicar la diferencia de funcionamiento entre las Jogweels de la vestax y de la A&H?


Las de la A&H son mas peñeñas y menos precisas y funcionales a mi gusto, es mas, me parece que no son ni sensibles al tacto...

No podemos tener "la maquina perfecta" ya que en una controladora tenemos cosas muy buenas y en la otra tambien y la ideal es la suma de las dos ...Que dilema XDD
Subir
PEPET
#14 por PEPET el 08/06/2010
Alguien escribió:
No podemos tener "la maquina perfecta" ya que en una controladora tenemos cosas muy buenas y en la otra tambien y la ideal es la suma de las dos ...Que dilema XDD


Ya, es una lastima, porque la A&H con los jogs de la vestax seria una pasada... pero bueno, al tema.

Cada dia estoy mas encaprichado con la A&H, pero hay algunos videos en internet que me inquietan. Concretamente hay uno en el cual se ve a un usuario golpear la Xone DX justo al lado del crossfader y se para el track que esta sonando... impresionantemente preocupante y no se si esto es un fallo de diseño o un fallo puntual de ese aparato en concreto.

Por otro lado, agradeceria si alguien me puede explicar (si se puede usar), como se utilizaria como interface de audio para los time-codes y si se puede usar para poner dos decks en digital y utilizar los otros dos para mezclar por ejemplo dos vinilos externos.

Un saludo y de nuevo gracias por colaborar, con vuestra ayuda las decisiones son mas faciles =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo