Merece la pena comprarme un sinte Casio CZ-1?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 24/11/2003
Pues al igual que con mi consulta anterior, también podría comprar de segunda mano un Sinte Casio. Siempre pensé que esta marca se dedicaba a fabricar tan sólo instrumentos de un uso más bien para aficionados, pero veo que antes no fue así.

He visto sus caracteristicas, y bueno, el teclado está en perfecto estado. Me lo venden por entre 150 y 200 euros más o menos.
¿Es realmente un sintetizador...con el que poder crear nuevos sonidos?
¿Cómo lo veis? O.. al igual que con la TR 808... no merece la pena comprar un instrumento tan antiguo....
o sí??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 24/11/2003
yo yuve un tiempo un sinte CASIO CZ5000 y bueno...mejor olvidar el tipo de sintesis que traia. creo recordar que era una especie de sintesis FM junto con otra mas... extrañas de cualquier manera...aparte el control era totalmente digital y para crear un sonido nuevo o editar un patch aquello se tornaba una tarea mastodontica.

no se, ni regalado porque el bicho era enorme y pesaba muchisimo.
tu mismo, mirate en sonicstate las specs.

http://www.sonicstate.com/synth/cz5000.cfm



slds
Subir
andriujones
#3 por andriujones el 24/11/2003
No sé cómo la gente todavía piensa en adquirir cacharros existiendo los VSTi. Hombre, si eres coleccionista pues quizá es buena idea. En cualquier caso donde se ponga Reaktor 4 que se quiten todos los cacharros del mundo :)

Sludo2
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 24/11/2003
Si?? No sé programar sonidos con un sinte Soft. ¿Es muy dificil? ¿Luego puedo disparar dichos sonidos con mi teclado controlador y grabarlos en un secuenciador...como si de sonidos propios del telcado se tratasen??La idea de querer un telcado como el de Casio, es debido a la incomodida que me resulta estar programando con el Pc....ufff todo gira entorno al ordenador, cuando lo qeu yo deseo es componer....
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 24/11/2003
En serio crees que programar ese Casio es más fácil que manejar, pongamos por caso, un Pro-52 virtual? :D
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 24/11/2003
Creo que en tu pregunta va implicita la respuesta. A lomejor estoy algo equivocado con respecto a la complejidad entre hard y soft.
No novato en esto, y tras estar trabajando he reunido algo de dinero para invertir y hacer un pequeño estudio....Puede que me presure a la hora de querer tener masquinas, y mas maquinas. ¿Puedo controlar los sonidos de un Pro-52 virtual y dispararlos desde mi teclado al secuenciador??
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 24/11/2003
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 24/11/2003
Consejo: no compres algo si no estas seguro. ;)
Subir
bipwave
#9 por bipwave el 25/11/2003
Yo tuve un Casio CZ-101 de segunda mano y este modelo tiene la particularidad de necesitar tener puestas un monton de pilas para conservar los presets de sonidos y como yo estoy en contra de los aparatos que necesitan pilas pues lo vendí.
Pero los sonidos que pude sacar de el si que me gustaron, aunque eran un poco de juguete, pero personales eso si. Saludos!
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 25/11/2003
Esta es una emulación del CZ, salvando las distancias, si queréis la paso a vst la pongo un poco guapa y la subo aquí.
Subir
wmc
#11 por wmc el 27/11/2003
por ese precio puedes encontrar cosas mucho mejores que un cz1
Subir
EdWood
#12 por EdWood el 27/11/2003
Mira, por 270 euros anda dando vueltas por allí un DX7,por 200 euros o algo así tienes un banner en éste mismo foro de un Oberheim Matrix 1000,por 280 euros había hasta hace poco un Juno 106 en otro foro...cualquiera de éstos cacharros son míticos e incomparables con un CZ-1...por poco dinero más.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo