¿Merece la pena un compresor gama media en el bus master?

Justingx
#1 por Justingx el 14/11/2014
Hola a todos,
Veo como poco a poco los temas me van quedando mejor. Si embargo, me da la impresión que en el master (creo) los instrumentos no terminan de empastar bien. Y no me quiero pasar sobre comprimiendo o limitando mucho, porque pierdo naturalidad.

Hasta ahora todo el master que estoy haciendo es digital, en Cubase. Produzco folk, blues, soul, pop-rock...
¿Merece la pena pillar un compresor estereo externo, de gama media o media-baja?

Si es así, ¿podéis recomendarme algún modelo? Estoy leyendo foros e internet, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.
Luego pondré algunos de los modelos que he visto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 14/11/2014
Buenas,
Estos son algunos de los modelos que estaba mirando, para que veais en qué rango de precio me muevo. Seguro que un compresor de más de 1000€ compensa, pero no es lo que busco. :)

Drawmer DL241
Drawmer TS2
DBX 1066
Focusrite platinum compounder

¿Conocéis alguno? Actualmente estoy utlizando una Midas Venice F24 y plugins digitales. No funcionan mal, pero me gustaría empastar mejor el sonido.

Gracias!
Subir
BotonVelde
#3 por BotonVelde el 14/11/2014
Es buena idea.
Mirate estos dos. Son económicos, y estupendos para dar cohesion en el bus Master

Chameleon labs 7720

Spl dynamaxx
Subir
Ossia
#4 por Ossia el 14/11/2014
Hola,

Yo en el bus master estoy utilizando un TLAudio C1 con unas válvulas JAN de General Electric y... me gusta bastante!

http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/C-1.shtml

Además tienes un par de previos a válvulas muy decentes...

Un saludo!
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 14/11/2014
ART Pro VLA II, es lo primero que se me viene a la mente para el mixbuss, no es un compresor costoso, pero suena bien

Para tener en cuenta, en el mixbuss, lo ideal es un compresor con topología VCA, Vari Mu o Opto. No son compresores ''rapidos'' y no van a ser tan brucos, como por ejemplo el dbx 1066, es un compresor rápido, le atribuiría la función más bien de limitador, para hacer control de picos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo