¿Merece la pena este curso de mastering on-line?

iniu
#1 por iniu el 05/01/2011
Buenas, no se si este es el lugar indicado para mi pregunta pero si alguien sabe sobre el tema agradeceria su opinion.

ars estudios ofrece un curso de mastering on-line por 140€, mi pregunta es si merece la pena o no van mas alla de lo que pueda haber leido en libros y tutoriales.

Viendo el temario parece que puede ser muy superficial, en el tema de eq, compresion y tal, ya que si me van a explicar los parametros de las herramientas me vasta con leer manuales.

Si hay alguien que haya hecho el curso o alguien que lo conozca de cerca agradeceria su opinion, el precio al menos es tentador pero no interesa a nadie perder el tiempo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/01/2011
Y en un curso on line se puede apreciar el sonido con unos monitores adecuados en un lugar con una acústica adecuada como para poder valorar en su justa medida lo que se está escuchando?

Va a ser que no, verdad?

Hablando de sonido, algo que no sea presencial y que no sea realizado en un entorno adecuado es como cuando las revistas como FM o CM y otras anuncian que en tal número vendrá la información de como hacer la mezcla definitiva, como hacer una mezcla perfecta, como si por leer algunas páginas de una revista alguien se pudiera saltar lo que son años de experiencia grabando, mezclando y masterizando en un estudio de grabación y con buen material y en un entorno adecuado.

Como esa revista no viene una varita mágica va a ser muy complicado que se aprenda a mezclar o masterizar en la realidad, solo habrá una información general de como se puede masterizar en casa con unos plugins y con un curso online lo mismo. Mucho se puede hablar, leer o decir, pero lo que sería un curso debe hacerse en un lugar específico donde se pueda tener cuanto menos un lugar adecuado acústicamente y unos monitores también adecuados para poder escuchar con claridad de que van los tiros, además de alguien con experiencia real en el tema claro.
Información de como se podría masterizar en casa con plugins hay de sobra en internet y foros de todo tipo y color, aquí tienes varias notas técnicas y hay decenas y decenas de posts con muchísima información de todo tipo de como masterizar, también hay libros libros interesantes sobre el tema.

Saludos
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 10/01/2011
si te interesa el tema empieza con el libro de Bob Katz y los foros de mastering... pero de entrada te digo q lo mejor son cursos especializados y trabajar por tu cuenta hasta q entiendes perfectamente cada etapa y proceso.

Por otro lado, el entorno de escucha incluidos los monitores, son decisivos para valorar y aprender que ocurre en el espectro, si puedes oir ciertas frecuencias, no podrás identificar esos problemas y por lo tanto tampoco aprender a corregir esos errores...
Subir
robezam
#4 por robezam el 10/01/2011
Hispasonic, la mejor escuela online... aunque hay que buscar bien que post leer realmente,

salu2!
Subir
iniu
#5 por iniu el 12/01/2011
Gracias a todos,
me habeis confirmado lo que me imaginaba...
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 12/01/2011
Yo lo que quiero es hacer un curso de esos, para respaldarme de un título o diploma, no tanto por el contenido, aunque no estuviera mal uno que otro tip, estaba pensando hacerlo por CETEAR o MICROFUSA haber sime animo saludos a todos.
Subir
demon13
#7 por demon13 el 12/01/2011
#6
el titulo no te va a servir absolutamente para nada,y un diploma ni te digo,ahi varios hilos hablando de estas "academias" en hispasonic,utilizar el buscador,
Subir
robezam
#8 por robezam el 12/01/2011
y que hay de la sae?
Subir
iniu
#9 por iniu el 13/01/2011
Pues yo estudie en sae el año 2006-2007 y tuvimos suerte de ser una clase de 6-7 alumnos y muy buen trato con los profesores. No digo que esta justificado su precio para nada, a mi me sirvio de mucho ya que fui sin tener ni idea y con ganas de aprender, y teniendo tiempo libre estuve metiendo muchas horas en los estudios que es al final donde ves de que te sirven las clases. Cuando estabamos acabando veiamos entrar clases de mas de 20 personas que no se como se arreglarian para coger horas en los estudios pero a mi asi no me haria nada de ilusion estar. El temario supongo que en todos sera lo mismo, y es el mismo que encuentras leyendo libros por tu cuenta y si tienes conocimientos ya de antes no se si merece la pena.

Ah, y lo del titulo me da que no le importa a nadie en este mundillo...
Subir
robezam
#10 por robezam el 13/01/2011
#9
bueno eso del titulo de verdad nose, aveces tener un titulo como te respalda a la hora de entrar a un trabajo/empresa no? pero bueno que suerte la tuya para estar con pocos compañeros, bueno y en el tema de online de la sae es recomendable??? aunque mas me inclino por deborar libros ya tengo una base con un ing. de aca de mi pais que me dio clases particulares y trabaje con el como asistente, etc.

salu2!
Subir
FukThor
#12 por FukThor el 18/09/2014
Tú mismo puedes hacerlo. Te recomiendo leas este post ( https://www.hispasonic.com/foros/curso-mastering/451483 ), organiza tu cabeza y date cuenta de las grandes mentiras que son esos estudios "profesionales".

Si no tienes tiempo de hacer el curso, ponte en contacto conmigo.

Un saludo.
Subir
Javier M
#13 por Javier M el 30/10/2014
Creo que depende de los conocimientos que tengas si te puede servir ... yo he hecho uno de mezcla con cubase hace poco y como estoy aprendiendo recien .. me vino bien ... aprendí algunos tips que no habia encontrado en internet y aparte me corregian con videos personalizados hablandome a mí personalmente ... me daban el link de un proyecto de cubase a trabajar ... y luego me llegaba un video de mi proyecto y me iban haciendo correcciones ... me sirvio ... por lo menos para empezar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo