¿Merece la pena el fast track pro?

Corchts
#1 por Corchts el 25/05/2009
Hola, antes de nada decir que he estado leyendo todos los post relacionados con las caracteristicas de la tarjeta. Mi pregunta no es exactamente acerca del fast track pro en si. Os comento el caso:

Ahora mismo utilizo un Behringer USB-Interface GUITAR LINK UCG102. Para los que ya saben como es, supongo que sabreis que la unica manera de escuchar el sonido es poner unos cascos a la salida del interface, o bien, redirigir la señal hacia una entrada auxiliar de la tarjeta de audio (lo cual asi, entra con la señal ya modificada por el PC) El problema que siempre le he visto, es que para poder escuchar lo que toco, necesariamente tiene que estar funcionando el programa que viene con el usb, si no, por mucho que tenga la entrada activa o y el usb en marcha no se oye. Para mi ese es el gran problema que quisiera que se oiera el instrumento sin necesidad de tener que poner el programa.

Entonces he estado mirando tarjetas de audio y por lo que se dice, merece la pena el fast track pro.
Pero aqui es cuando viene mi incertidumbre.
Al ir por USB al igual que el behringer, ¿voy a necesitar un programa en funcionamiento para poder oirlo?
¿No voy a poder escuchar el sonido que entra directamente?

Comento esto , porque los que han utilizado alguna vez el usb interfaces de beringer, a mi por lo menos, sino tengo el programa en funcionamiento la señal que le entra no la puedo oir, lo cual es un poco molesto, porque quisiera oirla de forma natural sin necesidad de que pase por el programa y me la modifique, ya que entonces no escucho la señal real sino alterada.

Y aqui viene el segundo problema:
A la hora de grabar, la señal que graba, es la que entra por segunda vez (es decir, sale del pedal al interfaces, del interfaces al PC, del PC vuelve a salir al interface y desde hay la vuelvo a meter al programa). Como podeis ver, si la señal estuviese viva, tendria una resaca de mil pares. Entonces, a causa de todo esto, la señal que graba es la que sale modificada por el pc (y no por como entra en un principio) la graba con ruido proviniente de la entrada auxiliar de la tarjeta (en este caso una creative sound blaster live)

A causa de todo esto, me cuesta mucho regular los Dbs y el vol etc. Yo lo que quiero saber es si con el fast track quedaran solucionados estos problema (que a priori son los mas urgentes). Tambien se que muchos recomendais no grabar con una tarjeta no equipada para ello. Por lo que quisiera un mega consejo. Una cosa son las caracteristicas y lo que promete, pero hay que ver como trabaja.
Tengo claro que a nivel de prestaciones es mejor el fast track que la usb interface. ¿Pero realmente son la misma cosa? ¿tienen la misma mecanica? porque si voya seguir teniendo los mismo problemas, no me molesto en comprarlo.

Agradeceria que alguien me resuelva estas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yesss
#2 por yesss el 25/05/2009
preguntar por esta tarjeta en este foro es mofarte de nosotros
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 25/05/2009
Si , la verdad esque no vas a encontrar buenas opiniones sobre esta tarjeta aqui
Saludos
Subir
monarca
#4 por monarca el 25/05/2009
algunos si que opinan bien de la tarjeta, considerando su precio, por supuesto. de cualquier forma, si vas a grabar guitarras electricas me inclinaria por alguna de las ux de line6
Subir
Corchts
#5 por Corchts el 25/05/2009
Siento si he ofendido a alguien, pero la pregunta estaba formulada para dar opiniones. De todos modos, tampoco me interesa que todas sean positivas, tambien prefiero leer de negativas así es más equilibrado. Si lo he preguntado es porque a niveles generales, parece que ha tenido buena acogida y parecen estar contentos. Solo habia pedido aclaramiento de dudas. Y tampoco se porque tiene mala acogida aquí. De haberlo sabido no habria preguntado.

Monarca, he estado mirando los line 6 en concreto el UX2 y parece completo y tambien tiene buenas criticas, pero sigo teniendo la misma duda. ¿Podre oir el sonido sin necesidad de arrancar el software? (no los drivers, sino el programa que venga con ello) Lo que me interesaria es escuchar el sonido tal cual sale de la pedalera, no quiero que tenga que pasar por un software, y oir el resultado de la convinacion, eso no me interesa.

¿Algunas marcas más?
Subir
yesss
#6 por yesss el 25/05/2009
no es cuestion de las opiniones, es cuestion de que tienes un boton para buscar y de esta tarjeta se ha hablado mas que de ninguna otra y no te has molestado en hacerlo y si en escribir
Subir
Corchts
#7 por Corchts el 25/05/2009
yess, reconosco que no he buscado en profundidad, pero antes de hacer el post me lei esto.
https:/www.hispasonic.com/revisiones/358
En un principio me parecio un buen resumen de todo, pero tenia mis propias dudas nada más. Y una de las cosas que he visto en los comentarios de esa revision es que son mas opiniones positivas que negativas, por eso decidi hacer las preguntas.
Subir
yesss
#8 por yesss el 25/05/2009
pues ahora haz una busqueda en el foro de la fast track pro y tienes para leer horas y horas
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/05/2009
Vamos a ver Corchts, si te gusta la tarjeta cómprate una y no le des más vueltas, si te equivocas te habrás equivocado tú.
Por cierto, no hace falta que sea nueva que siempre encontrarás una en el mercadillo :twisted: .
Hay mejores tarjetas en el mismo rango de precios de la Fast, comprarse una es una temeridad leyendo lo que se lee.
Por cierto, leyendote veo que no has sabido configurar la Behringer y tienes problemas, así que primero necesitas entender sus opciones a base de manual.

saludos
Subir
Corchts
#10 por Corchts el 26/05/2009
Gracias Tony, si tan claro tengo lo de la fast deberia de tirarme a la piscina. En eso de por el precio de la fast hay mejores opciones es hay donde queria llegar, ya tengo una que la de line 6, ¿alguna otra?

En cuanto alo del behringer no niego que no lo haya configurado bien, pero viendo las opciones que da el hardware, la unica manera de poder oir la señal es desde la salida de auriculares un cable hacia la entrada de la tarjeta de audio. El hardware en si no me da opciones de poder oir la señal, sin necesidad de hacer ese lio y sin necesitar un software. Por eso mi inscistencia en si las tarjetas trabajan igual que un usb interfaces en este sentido.
Subir
yesss
#11 por yesss el 26/05/2009
no es cuestion del usb. tiene k haber una forma de monitorear la señal que entra que es lo que creo que quieres
Subir
Corchts
#12 por Corchts el 26/05/2009
Si yess es eso. La señal solo la monitoriza si esta el software en marcha sino no, pero por lo que leido en el manual no ponen nada de eso. Supongo que en si el behringer es más para tocar que para grabar, si no daria más facilidades. Se puede grabar con el, pero como he dicho hace falta un software para que monitorice. Intente grabar la señal sin el software, no reconoce señal de entrada aunque (en mi caso) la entrada auxiliar este activa.

Que eso me plantea una cuestion. La señal cuando tiene que ir al PC generalmente va por jacks, ¿pero en las tarjetas externa, la señal va por usb?

Como puedes ver yess, el problema real no es tanto en el sentido de que comprarme, sino en procupar que lo que vaya a comprar no me de estos problemas.

La tarjeta es cosa mia por supuesto, lo que quiero saber es si con ella, podre grabar una señal de entrada limpia sin necesidad de utilizar algun software para poder monitorizarla y escucharla (a parte del software de grabacion), y que a la hora de hacer conexiones, no tenga que hacer cosas raras como tengo ahora. Lo que tengo liado ahora no es muy logico, pero es la unica manera de poder escuchar lo que hago, ya que si no conecto un cable de la salida de auriculares del behringer al pc, no escucho lo que suena aunque tenga el software o no en funcionamiento.
Entonces mi mayor duda no es en que la tarjeta sea buena o mala por opiones y experiencias de los demas, mi mayor duda recide en estos de las conexiones, porque si tengo que liar la que ya tengo liada ahora, no me sale a cuenta que me compre nada.
Subir
yesss
#13 por yesss el 26/05/2009
es que creo que el problema no esta en la tarjeta. esta en que tu no sabes como hacerlo.

ninguna tarjeta permite grabar nada sin usar software

y lo de los jacks y los usb´s ni se por donde vas. creo que estas bastante perdido.

puedo entender que te refieres que la señal de audio va por jacks pero da igual que sea externa o interna. El usb hace de conexion entre la placa base y la tarjeta de sonido igual que lo hace una interna.


tu problema y creo haberlo pillado con tu ultima frase es que no tienes como tarjeta del sistema a la behringer. por eso sacas la señal del pc. lo que tienes que hacer es cambiar la tarjeta del sistema y poner como predefinida la behringer


sabes como se hace?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 26/05/2009
La verdad Corchts es que vas más perdido que un pulpo en un garage. Leyéndote me doy cuenta de que no sabes lo que haces y estás utilizando mal la tarjeta.
Creo que es tal y cómo dice yesss, no escuchas la señal entrante a la tarjeta sino por lo que veo, o bien le envias la que sale del pc a los auriculares o no explicas bien que esperas hacer.
Aunque por otro lado parece que entiendo lo que e pasa, que quisieras oir la señal entrante a la tarjeta cómo si se tratara de una mesa de mezclas. hay tarjetas que lo hacen, ahora no recuerdo ninguna.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 26/05/2009
Bueno he estado indagando y creo que he encontrado algo: Si quieres escuchar lo que dices sin necesidad de incluso tener la tarjeta de sonido conectada al pc, yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 que funciona cómo un mezclador, puedes tenerla desenchufada del ordenador y tocar con ella escuchando tu interpretación.
Ah y a precio de Fast Track !

http://www.tcelectronic.com/desktopkonnekt6.asp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo