Merece la pena un g5 dual power pc?

  • 2
abiotxerre
#16 por abiotxerre el 08/12/2009
Yo tengo un PPC G5 Quad , y Logic 9 (usaba Logic 8 hasta hace nada) funciona perfectamente. En un principio me planteé venderlo y pillarme un Mac Pro, pensando que ni me iba a dejar instalarlo , pero me pillé el upgrade , lo instalé y de maravilla. Ya se que llegara un momento en el que no haya posibilidad de actualizacion , pero si tu idea es usar Logic 9 con audio , adelante. Eso si , como utilizes midi y tires de muchos plugins que no sean los de Logic , olvidate. Se de lo que hablo, mi anterior ordenador fue un PPC G5 Dual .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iTube
#17 por iTube el 09/12/2009
arievilo, si puedes comprar un iMac de los nuevos, hazlo. Los G5 son ordenadores del pasado, un G5 dual no es la mejor opcion en el año 2009. A parte de no ser Intel y no tener el soporte de Apple, posiblemente en muy poco tiempo las aplicaciones para las antiguas máquinas no funcionen nada bien y consuman demasiados recursos, o simplemente ni te deje instalarlas.

No es viable hoy en día, recomendar a nadie comprar un G5 de segunda mano, cualquiera de los ordenadores nuevos con procesadores Intel es mucho mejor. Un G5 no te va aguantar mucho si quieres hacer proyectos serios con el soft actual. Puedes leer comparativas en internet entre un Mac Pro G5 y un Mac Pro de la primera generación Intel y verás la gran diferencia entre unos y otros, es que hay un mundo. Que todavía es una buena máquina sí, pero las hay mejores actualmente.

salu2,
Subir
Øliveira
#18 por Øliveira el 09/12/2009
iTube escribió:
arievilo, si puedes comprar un iMac de los nuevos, hazlo. Los G5 son ordenadores del pasado, un G5 dual no es la mejor opcion en el año 2009. A parte de no ser Intel y no tener el soporte de Apple, posiblemente en muy poco tiempo las aplicaciones para las antiguas máquinas no funcionen nada bien y consuman demasiados recursos, o simplemente ni te deje instalarlas.

No es viable hoy en día, recomendar a nadie comprar un G5 de segunda mano, cualquiera de los ordenadores nuevos con procesadores Intel es mucho mejor. Un G5 no te va aguantar mucho si quieres hacer proyectos serios con el soft actual. Puedes leer comparativas en internet entre un Mac Pro G5 y un Mac Pro de la primera generación Intel y verás la gran diferencia entre unos y otros, es que hay un mundo. Que todavía es una buena máquina sí, pero las hay mejores actualmente.

salu2,


No tengo intencion de instalar plugs actuales,tengo Logic hasta la version 7,reaktor 4,korg Legacy y poco mas.El problema es que si compro uno nuevo aparte de la diferencia de precio tendre que actualizar(pagando)todo mi software y entonces la broma se dispara.

Ademas un Imac de los nuevo no baja de 1000 euros,un poco menos si lo compro educacional,y este me sale en 500 euros.Si me aguanta 2 años ya me doy con un canto en los dientes.

Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 09/12/2009
bueno pues si estas decidido compratelo, es obvio que no te vamos a convencer de lo contrario
Subir
mojopikon
#20 por mojopikon el 09/12/2009
A mí me parece un precio más que bueno... y si crees que las verisones actuales de los plugins van a valerte por un largo periodo de tiempo... 500 pavos son aproximadamente lo que cuesta un miniportátil que ejecuta Windows 7 a duras penas xD

No opino que sea dinero tirado... pero es que el rendimiento, el silencio y el tamaño de pantalla que te da un iMac de los nuevos.... tío, ¿tú estás seguro que no puedes aguantarte unos meses? ^_^

Saludotes.
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 09/12/2009
por 500 pavos tienes un ordenador muy potente en pc asi que no digais tonterias tampoco y no empecemos a desprestigiar porque si. quiere mac, tiene ese dinero, pues que se pille el g5. yo creo que mas claro que el no lo tiene nadie
Subir
Øliveira
#22 por Øliveira el 09/12/2009
mojopikon escribió:
A mí me parece un precio más que bueno... y si crees que las verisones actuales de los plugins van a valerte por un largo periodo de tiempo... 500 pavos son aproximadamente lo que cuesta un miniportátil que ejecuta Windows 7 a duras penas xD

No opino que sea dinero tirado... pero es que el rendimiento, el silencio y el tamaño de pantalla que te da un iMac de los nuevos.... tío, ¿tú estás seguro que no puedes aguantarte unos meses? ^_^

Saludotes.


Son 500 mas gastos de envio y con pantalla de 20,por supuesto la pantalla no es de apple.

Lo de el iMac me tienta pero ya te digo,reaktor 4 no me iria o sea ciento y pico de actualizacion,Legacy....otro tanto....logic9.....otro tanto mas un poco mas.....al final me pongo en 1500.....Mientras que el g5 seria llegar,instalar y a correr.
Subir
Josue Martinez
#23 por Josue Martinez el 18/04/2010
Muy buenas!!

Revivo este post, porque me encuentro en la misma situación que el que lo inició.

Tengo la oportunidad de comprar un g5 a muy buen precio ( mejor que esos 500 euros) y no sé si me merece la pena o no.

Ante todo, decir que el asunto de las actualizaciones y tal, no me preocupan mucho. Mi intención si me pasara a MAC sería la de usar Digital Performer o Logic y los plugins que tengo actualmente, que sé que funcionarían perfectamente en el g5.

Mi duda es en cuanto a rendimiento...

Mi ordenador es un PC con procesador intel core 2 duo a 3ghz , 6 gigas de Ram ( de los cuales me reconoce sólo 3, al ser un SO de 32 bits) y una nvidia gforce 8500 a 512 k.

¿Saldría perdiendo con el cambio en cuanto a rendimiento? El g5 lleva 2 procesadores de 2 ghz y 2 gigas de RAM. La persona que me lo vende me comenta que estos procesadores rinden más, aunque sean de menos ghz... pero yo no tengo ni idea de ordenadores.... así que no se si me merece la pena o no.
El tema de la RAM me preocupa menos, porque se puede ampliar de ser necesario y ya he visto que hay disponibles y no son caras...

Un saludo!!
Subir
faelitox mod
#24 por faelitox el 18/04/2010
Te puede valer, dependiedo de tu forma de trabajar. Te comento para que tengas en cuenta a la hora de decidir, que el logic 9 no es soportado en PPC, asi que tendrias que usar logic 8, igual te pasaria con muchos otros plugins mas o menos recientes.
Subir
jorgen
#25 por jorgen el 24/04/2010
Aqui tienes un hilo de la misma indole:

intel-ppc-t298871.html
Subir
jorgen
#26 por jorgen el 24/04/2010
en ese hilo q posteo podemos ver la misma duda y despues de los consejos de varios usuarios recomendandole un modelo nuevo intel se compro el ppc :lol: como esta la vida... (por suerte o por desgracia todavia hoy la gente tiene la libertad de gastarse el dinero en lo q quiera)
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 24/04/2010
Yo tenía hace poco un G5 ppc dual, con 8 Gb Ram, 2 HD..., un cinema display...todo impecable. (me iba como la seda). Me pasé al nuevo Imac.
No hay color
El nuevo imac es un cañón, además de cómodo y silencioso.
Y la pantalla es un lujo.
No hay color.


Como apuntó alguien anteriormente, solo es recomendable si le vas a pinchar dsp externo, o tarjetas PCI / Pci-E (p.e. Ptools HD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo