¿Merece la pena grabar a 24 bit 96 Khz?

Kitarshokak
#16 por Kitarshokak el 29/01/2006
Yo ya te entiendo.El tema es que los errores en el proceso de mezcla se hacen mayores cada vez que haces un proceso ya que la máquina se está inventando más cosas cuanto menor sea la resolución.Es como el rendimiento de una máquina.Si se aprovecha el 100% de energía no hay pérdidas pero eso es imposible por lo que hay que coger el mayor rendimiento posible.Y cuánto mayor sea el rendimiento menos pérdidas hay.Por ejemplo, un coche no emplea el 100% de combustible en andar; hay pérdidas de rozamiento, calor que sale hacia fuera...
Digamos que en este caso el combustible es un instrumento y lo que suena finalmente, lo que se ve:que el coche anda...entre medio hay muchas pérdidas.
No se si he aclarado o me he ido por ahí al monte... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alejandro
#17 por Alejandro el 29/01/2006
jus jus!! :loco:
Subir
naninrodriguez
#18 por naninrodriguez el 30/01/2006
Buenas a todos.

Como veo que el tema ha suscitado interes voy a explicaros las maneras que teneis de escuchar 96Khz 24bits en un DVD.

Hay varias formas, todas ellas son validas, explico:

1.- Que vuestro lector de DVD lea ficheros WAV de cualquier resolucion, como el mio que lo hace. Directamente soporta wav de hasta 24 bits 96khz.

2.- Que nuestro DVD soporte SACD o DVD AUDIO. Esto es mas complicado ya que estos aparatos suelen ser de gama alta y cuestan mucha pasta. Grabais el fichero de Audio con un software de grabación que soporte DVD AUDIO o SACD y punto.

3.- Para todos los DVD. Tenemos que convertir el fichero a AC3 Stereo. Efectivamente esl formato AC3 es un formato comprimido, pero de gran calidad. No recuerdo ahora las especificaciones para saber cual es bitrate máximo que soporta el standard, pero creo que soporta hasta 640 Kbits/sec. Normalmente el sonido multicanal 5.1 esta en 384 Kbits/sec. El formato DTS soporta valores más altos aun, y comprime menos, con lo que la calidad es mejor. Deberíamos de tener bastante con 240 Kbits/sec si solo son 2 canales.

El problema con el que nos podemos encontrar es que nuestro DVD no reconozca directamente los ficheros AC3, con lo que la cosa se complica un poco y tendremos que usar un programa de creación de DVD que soporte sonido AC3 y hacer un video (con una foto estática valdría) y el audio por detrás, de esta manera lo podríamos ver en cualquier DVD.

Espero haberos ayudado, para vuestra información yo tengo un DVD Philips DVP630 con Divx, y me reconoce directamente los ficheros AC3 y los wav hasta 24 bits 96 Khz.

Saludos
Subir
Ludwig21
#19 por Ludwig21 el 30/01/2006
Gracias Nanin
Subir
Kitarshokak
#20 por Kitarshokak el 30/01/2006
Pues gracias tio!A ver si todo sale bien y vemos la diferencia de una a otra calidad de resolución!
Subir
Aum
#21 por Aum el 30/01/2006
Yo no té mucha diferencia cuando pasé d 48KHz/24-Bit a 88.2Khz/24-Bit. Todo el proceso es más claro y potente, luego cuando haces las conversiones a CD te limitas al formato de éste, pero cuanta más calidad dispongas a la hora de la composición y mezcla, enseguida notas que todo gana fuerza. Si empiezas a limitarte la calidad desde el principio cuando llegues al final, habrás dejado durante el camino una gran cantidad de información sobre el registro del audio.

Es muy importante, por otro lado, el dithering. Tener unas buenas herramientas para el dithering es muy valioso. Una mala herramienta de dithering te arruina la conversión a la resolución que busques.

Entonces, para mi, vale la pena trabajar a esas resoluciones, siempre que con tu trabajo quieras tener aspiraciones serias. Si tus demos no van a ser publicadas ni nada por el estilo, no sé si es necesario llevar tu CPU al límite.

Es mi experiencia personal.

salu2,
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
hay muchos hilos que hablan de esto..para qué abris siempre nuevos hilos?? buscar en los foros que hay discusiones para aburrir..
Subir
Ludwig21
#23 por Ludwig21 el 30/01/2006
AlbertoMiranda escribió:
hay muchos hilos que hablan de esto..para qué abris siempre nuevos hilos?? buscar en los foros que hay discusiones para aburrir..


Alberto, las busquedas en el foro esta deshabilitadas por el momento... y ademas, es normal que se reabran los debates por si alguien ha llegado de nuevo o en su momento no se entero. Incluso es bueno por si quedan cosas por aportar.

Vaya, que es mi opinion. Espero que no te moleste.


Un saludo
Subir
1
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
libertad de expresión, supongo ;-)
Subir
1
Kitarshokak
#25 por Kitarshokak el 31/01/2006
La verdad que es verdad que quedaría todo en un topic mejor pero como no hay buscador...
En cuanto al dithering...qué es?Ni idea... :oops: Cuáles serían buenas herramientas de conversión de dithering en software?
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 31/01/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/dither/23356[/url]
Subir
Kitarshokak
#27 por Kitarshokak el 31/01/2006
Pues acabo de ir p´allá!
Asias!
Subir
Kitarshokak
#28 por Kitarshokak el 05/02/2006
En cuanto a lo de exportar como 24-96 uno del grupo lo hizo así en unas tomas de audio que tenía con esa resolución y cuando lo iba a abrir se fijó que el ordenador no le dejaba.Me decía además que lo que exportó estaba en formato de datos, en carpetas, no como si sería un único archivo de .wav .
Yo le dije que abriera con el software de dvd y me dijo que ya había probado con el powerdvd pero que no le abría.
Sabeis que puede pasar y como se puede se solucionar?
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 05/02/2006
qué programa usó para exportar?
Subir
Kitarshokak
#30 por Kitarshokak el 05/02/2006
Pues supongo que lo hizo con el Cubase SX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo