Merece la pena hoy dia un SL1 ?

scar_boss
#1 por scar_boss el 01/08/2014
Pues eso,me planteo probar serato,siempre que probe timecode fue con traktor+audio8...
estará muy desfasao teniendo en cuenta que van por la versión 4???
diferencias claras? drivers? software esta bien? dicen que vas mas fino que traktror.
solo será para vinilo,cds no uso.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#2 por QuinLanVos el 02/08/2014
Hola, las sl1 no son malas tarjetas, usan el mismo software Scratchlive que las sl2, 3 y 4, pero no pueden pueden usar "serato Dj". Estan "desfasadas"? bueno, teoricamente si, actualmente el soft estrella de serato ya no es scratchlive, ahora manda "serato Dj", el cual funciona con las sl2, 3 y 4, pero no con la 1 ni la ttm57... Si solo quieres aventurarte a probar el timecode en serato, k como bien dices va mucho mas fino que en traktor, y hablo con conocimiento de causa, puedes pillarte alguna sl1 de segundamano, y tu inversion sera "pequeña" teniendo encuenta que si te mola, aunque scratchlive deje de recibir soporte en 2015, podras seguir utilizandolo... digamos que es como cuando traktor se actualizó a la version 2, y no por ello la uno dejo de ser "buena", simplemente salio una "mejorada" (entiendanse que las comillas en este caso son puro sarcasmo) yo de echo sigo viendo a mucha gente usando traktor 1 y no hay ningun problema. Scratch live se quedara en la ultima version de soft que saquen, que sera (es) bastante buena y seguiran con serato dj... Tu podras pinchar con scratch live y mapear cualquier controlador como te de la gana y los demas se jorobaran pq serato dj no se puede mapear igual que scratch live. Mi conclusion como usuario de ambos softwares, cuando voy a pinchar con vinilo timecode uso y seguire usando scratchlive aunque deje de recibir soporte, pq llevo muchos años con el y se como funciona y el rendimiento que me da, y pq no me fie de serato dj para tal funcion, y cuando pinche con la controladora, usare serato dj pq no me queda otra. Si encuentras una sl1 a buen precio (menos de 120€ que fue por lo que yo vendi mi sl1 como nueva en 2011) pillatela y la tanteas (ademas las sl1 valen para virtual y traktor). Espero haberte podido servir algo de ayuda. Un saludo!!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 03/08/2014
En mi opinión no merecen la pena. Son interfaces 44/16 USB 1, cualquiera que compres será muy antiguo y vete a saber si puede fallar en cualquier momento, y la versión de Serato que soportan está altamente desfasada.
Si te quieres meter em Serato con timecode hazlo bien y hazlo con Serato DJ, ahorra y consigue una SL2 o una SL3. En las últimas versiones de Serato DJ puedes disponer del algoritmo mejorado de Pitch'n'Time, montones de efectos, usar el iPad como controlador auxiliar con Serato Remote... Y muchas mejoras funcionales en el software.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 08/08/2014
Buenas,pues al final eso... investigando un poco aquí y alla... me tire por la SL2 "muy buen precio" y las primeras impresiones tras pasar por 2 audio8,una cuando salio y otra hace cosa de 1 año... nada que ver serato la verdad,decir que solo lo llevo probando horas,y me gusta mucho,de momento muy bien,muy formal todo y el tacto del vinilo es muy muy bueno,y no tanta rallada como con NI... decir que estoy funcionando con Windows 7 64bits con un q6600 overlockeado y algo "tuneado y mejorado" es un pc/torre,y sin problema alguno.

Tengo una pequeña duda;
tengo instalados los dos softare,el Scratch Live y Serato DJ... yo los veo mas o menos igual... diferencias? cual usais habitualmente? yo estoy con el scratch live 2.5 actualizado.
Subir
QuinLanVos
#5 por QuinLanVos el 09/08/2014
serato dj es la evolucion y el actual soft estrella de serato, scratch live era el que tenian antes del boom de las controladoras. Ahora digamos que han "unificado" su soft para controladoras (itch) con el de dvs (scratch live) y han sacado esto, serato dj... En las proximas actualizaciones lo van am ejorar e incluirle numeros funciones. Yo uso ambos puesto que tengo dvs y controladora, pero seguramente acabe usando solo serato dj (si, se k dije en mi anterior post lo contrario) pq ahora van a sacar la actualizacion 1.7 y las vestax vci 400 voy a poder usarla como mesa de mezclas directamente con el dvs, pero cuando tenga bolos donde no me entre la controladora usare seguramente scratch live, pq tengo mapeado el kontrol X1 mk2 y por espacio... Pero bueno, k como te decia, prueba los 2, sigo pensando que para el scratch es mejor Scratch live, aunk ahora hablo sin haber probado la nueva actualizacion de serato dj para el dvs (con las tarjetas ya se podia usar hace tiempo)
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 09/08/2014
#5
gracias! yo solo uso technics con el serato,y la verdad es que el scratch live va muy bien,con una sl2 y vinilos originales,quizas mas adelante me lanzo a probar unos nuevos vinilos de esos raros... "valen una pasta eso si... :paletas: "
Tengo unas ganas tremendas que que salga el akai AFX para manejar los efectos,de momento en el mercao no me motiva ninguno,el X1 lo tuve en su dia,pero no me motiva para el serato... asi que a esperar estoy como loco por el akai! :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
QuinLanVos
#7 por QuinLanVos el 09/08/2014
hombre el akai promete eh? yo tambien le he hechado el ojillo... a k te refieres con "vinilos raros"?
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 09/08/2014
#7
El akai digo... bufff lo tengo como prioridad por que akai calidad de construccion me gusta mucho,en su dia me hice con una mpd32 y no defraudo... asi que la afx tiene una pinta increible y me da que el X1... va pasar a mejor vida por que van a salir cacharros muy prometedores... y tambien los vinilos si,los tengo ojeados pero son carisimos! Los vi online hasta de 99$.... casi naaa xddd
Archivos adjuntos ( para descargar)
akai_AFX.jpg
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 11/08/2014
#7 esto no te lo digo por "asustarte", a ver si lo digo bien... Akai ya no es lo que era en construcción de aparatos, con esto no quiero decir que sea peor o mala, simplemente es "distinto". Desde que forma parte del grupo inMusic comparte con Numark la mayoría de componentes. Por ejemplo, esos potes sensibles al tacto del AFX son exactamente los mismos que monta Numark en el NV y en el NS7-II, los pads que monta Numark en sus controladores son un tipo de pad económico desarrollado por Akai, bastante bueno pero duro de cojones (hay que arrearle fuerte)... Hay controladores de Numark y Akai fabricados con el mismo chasis, el plástico que usa ahora Akai es el que usa Numark para sus carcasas... Como te digo, ni mejor ni peor, es distinto. Lo cierto es que han abaratado bastante los precios manteniendo bastante la calidad, pero para algunos el tacto actual de sus aparatos ya no les gusta, yo no lo veo peor, lo veo diferente.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 11/08/2014
#9
Bueno... de momento todo esta en el aire... hasta que no salga y lo podamos testear,probar y demás... la pinta ahí esta!!! y la verdad es que para mi gusto "puede ser también por que ya me cansa un poco ver tanto el X1..." me gusta estéticamente algo mas... pero ya te digo... también tienen buena pinta las cosas de behringer... hasta que las tocas... xdddd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo