Merece la pena instalar el DAW en un disco externo?

Bartok
#1 por Bartok el 04/10/2015
Buenas!

Quería preguntar si creéis aconsejable instalar los DAW's en un disco duro externo, con la única finalidad de liberar un poco el MacBook Pro que utilizo habitualmente para todo.

Tengo entendido que sería cosa de comprar un disco duro 3.0 con bastante capacidad (1TB?, 2TB?) e instalar el sistema operativo Mac en ese disco. Una vez hecho esto, instalar el/lis DAW's y utilizarlo única y exclusivamente a la grabación de audio...

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/10/2015
No se mucho de Mac, en realidad no se nada, pero para mi lo lógico es tener los programas en el disco de sistema, ya los archivos de usuario puede convenir mantenerlos en un disco externo, pero los archivos de programas yo creo que lo mas recomendable es que estén en el disco principal de tu Mac. Cuando hablo de "los archivos de usuario" me refiero a por ejemplo las pistas de audio que se generan al grabar, eso puedes manejarlo perfectamente en un disco externo, pero el programa en si mismo lo mejor es que se encuentre en el disco de sistema.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 05/10/2015
Si, eso es lo que hago habitualmente... Lo que pasa es que, un compañero que se dedica la grabación de manera más o menos "profesional", hace esto:

El tiene un disco duro externo 3.0 de 2TB. En él instaló un sistema operativo (Mac en este caso). Una vez hecho esto, instalo ProTools en ese dico duro externo, y guarda en él todos los archivos generados en ProTools.

Dijéramos que, es como si hubiese creado una "partición" dedicada única y exclusivamente a grabar y cuando necesita arrancar ProTools para grabar conecta el disco duro externo al Mac y lo arranca desde allí.

Sé que es algo raro... precisamente, por eso pregunto qué opináis vosotros...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/10/2015
Bartok escribió:
por eso pregunto qué opináis vosotros...


A ver, de funcionar, pues funcionará, pero el riesgo es alto, un puerto externo es considerablemente mas inestable por lo que asumes un riesgo cuando lo haces de esa manera, puede que te vaya bien la mayor parte del tiempo, pero eventualmente ocurrirá alguna desconexión, y no solo física, lógicamente también se puede perder la conexión con el disco externo, con lo que se generará un cuelgue del programa. Tu decides, vas a poder trabajar, pero nadie te puede asegurar estabilidad, para eso lo mejor sería mantener el programa en el disco principal del Mac. Ahora bien, espacio en realidad no ahorras mucho, lo que mas consume espacio son los WAV así que no te hagas problema, instala cosas menos criticas en el disco externo y mantén ahi los archivos de trabajo, no los del programa.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 05/10/2015
Ok. Será mejor así... Gracias , Harpo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo