¿Merece la pena invertir en salidas/entradas SPIDF?

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 18/11/2008
Hola,
El caso es que tengo un previo Focusrite Trakmaster y estoy pensando en adquirir la expansión para que tenga salidas spdif. Cuesta sobre unos 150 euros, ¿realmente voy a notar la diferencia? (Tengo una trajeta M-Audio Delta 66).
¿Merece la pena invertir en salidas/entradas SPIDF?
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/11/2008
Yo no soy un experto, pero diría que en cualquier caso la mejora de señal "no vale" 150 euros. Lo del S/PDIF está bien si te viene de fábrica (aún así yo lo tengo en uno de mis sintes y en la entrada de tarjeta, y no lo uso...), pero si has de pagar por ello... :?

Claro, depende de si tienes un estudio profesional o eres amateur, y de si te sobra la pasta o no... :mrgreen: entre otras muchas cosas.
Subir
362
#3 por 362 el 18/11/2008
Sin ser pesimista, yo reuniria y cambiaria de pre... Saludos.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 19/11/2008
En mi opinión, merece la pena si tu equipo actual...o al menos componentes vitales de este, ya soportan s/pdif (o si de ahora en adelante piensas adquirir equipos que lo soporten o si piensas en ir cambiando progresivamente a equipos que lo soporten)...ya que en general, el propósito es mantener la señal en el "dominio digital". Algunas de las ventajas que ofrece este protocolo es su "inmunidad" a ruidos externos indeseados y al menos en teoría, su nula pérdida de calidad en la transferencia de máquina a máquina.
Obviamente, lo de conservar la señal totalmente digital es relativo...puesto que generalmente el comienzo de la cadena de grabación generalmente suele tener componentes no digitales (micrófonos, guitarras...)...pero esa es otra discusión.

Espero haya sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
neph
#5 por neph el 19/11/2008
si te pillas la tarjeta dime si mejora, es una opcion que estuve barajando al tiempo, suelo usar el track master para lgunas cajas....y como te digo me plantee la expansion spdif, aunque si estaria mas barato...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo