Merece la pena mac?

  • 1
A7ONE_Official
#1 por A7ONE_Official el 30/07/2013
Buenas, pues vereis...
Yo que que actualmente uso Pc (con fl studio 11) Me pregunto si merece la pena comprar un Mac... El caso es que lo hago por Logic mas que nada... Ya que me parece mucho mejor Daw que Fl...
Mis dudas son las siguientes...
*¿Porque veo profesionales como Skrillex, Swedish... por poner ejemplos muy muy famosos con sus Mac Book Pro... Si hay opciones mil veces mas potentes para Pc?
*El precio de un Imac con un I5 de 3.2 Ghz, 8 Gb de Ram, Tarjeta de sonido predefinida y tal y cual es 1350 euros. Mientras que un Pc con un I7 a 3.6 Ghz y la mejor tarjeta de sonido del mercado... Cuesta 1200... ¿Porque?
*La verdad es que tengo muchas ganas de pasarme a Logic... Pero esque pasarse a apple significa... Ya sabeis "Legalizarse" y eso sale muy caro...
*Tendre suficiente con 8gb de ram en mac?

Aqui os dejo mis tres opciones... Os pido ayuda para elegir...

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/286847/hash/f2W0NlKy (El pc)

Mac book pro de 13 "

Imac de 21 "

Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 30/07/2013
kronos_dj escribió:
...la mejor tarjeta de sonido del mercado


Por 1200€ lo mismo no te compras "el mejor" interfaz de audio del mercado.

Yo creo que es una cuestión de marca y preferencias.

De marca porque Apple es como Volkswagen en coches u Honda en motos, no tienen nada que demostrar en calidad y fiabilidad (aunque las tres también han tenido sus cajadas), y eso se paga... es decir, crear marca requiere grandes inversiones a las empresas y buena trayectoria, algo que a la larga permite inflar un poco los precios a fabricantes y distribuidores. Hasta donde sé, actualmente mac no fabrica sus propios componentes electrónicos sino que se limita al ensamblaje, eso sí, garantizando la mayor compatibilidad posible entre ellos. Así que de algún modo un mac es un sistema más cerrado de lo que puede ser un pc, donde tu puedes (para bien y para mal) elegir sus componentes uno a uno. El problema de mac para mi es cuando te falla algo (que también fallan)... no suelen ser tan baratos de reparar.

De preferencias, porque si hay algo particular de un mac respecto a un pc, esto quizás sea su sitema oprativo. Probablemente sea lo mejor del producto, si bien a algunos no nos gusta. Yo llevo toda la vida con win y me entiendo perfectamente con él. Cando me pongo con un mac me siento un poco relantizado y limitado.

Respecto al tema "legalizarse", miralo más bien como una bendición... si quieres hacer música lo mejor es centrarse en no mucho soft, pocos plugins, un daw y millas... y no perder tiempo tanteandolo todo. Además, Logic para mac creo que está tirado de precio y solo con él ya casi que lo tienes todo.

8gb de ram pueden ser suficientes o no, depende de tu manera de trabajar (para mi con 4 me sobra). Si vas a tirar de librerías gigantescas quizás se te quede escaso... si estas con win actualmente, una simple inspección al administrador de tareas te dirá en tiempo real cuanta ram vienes consumiendo con tu "set".

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 30/07/2013
kronos_dj escribió:
*¿Porque veo profesionales como Skrillex, Swedish... por poner ejemplos muy muy famosos con sus Mac Book Pro... Si hay opciones mil veces mas potentes para Pc?


cuando eres músico o dj te quieres centrar en la música y olvidarte de los demás aspectos... mac es (o al menos transmite esa sensación) un sistema fiable (además de tener cierto glamour). Piensa que en un escenario no la puedes cagar porque se te ha venido abajo el sistema... o sin ir tan lejos, que se te ponga a clipear porque se te ha sobrecalentado el ordenador... El asunto de estas comparaciones, y de donde le viene la mala prensa al PC es que normalmente esperamos que un portatil PC de 300€ trayado se comporte como un mac book pro de... y esto tampoco es una comparación justa.
Subir
A7ONE_Official
#4 por A7ONE_Official el 30/07/2013
Bueno, gracias por las respuestas :)
MI forma de trabajo es normalita, bastantes pluguins y tal pero cuando cargo mucho un proyecto con eq compressores etc... pues sei que me clipea...
Lo que yo pregunto es si con un mac tendre suficiente ordenador para trabajar con logic de forma profesional, es decir con vistas a futuro
Saludos
Subir
no_fear
#5 por no_fear el 31/07/2013
Saludos, yo tengo un iMac de sobremesa, que utilizo para "producir" entre comillas, porque estoy en mis inicios :D
El caso es que va perfecto, con Logic Pro 9, nada de ralentización, ni sobrecarga del sistema al emplear muchos plugins... Nada de nada.
Eso si, en un Macbook Air, lo vas a tener mucho mas complicado, una vez probé un Macbook Air con logic, y mira que le costó un poco más, pero con un Macbook Pro no creo que tengas ningún problema.

Yo ahora mismo dispongo del iMac y un PC portátil, y aunque a nivel de hardware no están parejos, se nota mucho la diferencia. Mi interfaz firewire funciona a la perfección con Mac, sin embargo, he tenido millones de problemas con windows, y a día de hoy, sigo sin poder usarla...
Y si te adaptas al SO, ya es perfecto, para mí OS X es lo que más vale de lo que pagas por un Mac, el resto, aunque sean componentes de otras marcas, hay que decir que están perfectamente optimizadas para correr con OS X.
Mi consejo es que si vas a dedicarlo a la música, te va a ser muy útil un mac.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/07/2013
3ɅƦ WøøD escribió:
Piensa que en un escenario no la puedes cagar porque se te ha venido abajo el sistema... o sin ir tan lejos, que se te ponga a clipear porque se te ha sobrecalentado el ordenador...


:shock:

Y en que otro sistema ocurre eso??????
Subir
maaxbravo
#7 por maaxbravo el 01/08/2013
Hola buena soy nuevo aqui en el foro , te cuento que yo me cambie a mac , me compre un HP envy 15 procesador core i7 un asco , una anecdota esta tocando en un pub y el cumputador se recalento y dejo de funcionar de una manera subita un asco , depues compre un Samsung core i5 mucho mejor pero no corrian los programas como yo queria hasta que me decidi y me cambie a Mac compre uno de segunda mano core i7 con 4 de ram , es genial muy estable ningun problema yo ocupo Serato para tocar y Ableton 9 para producir . Un saludo !
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 01/08/2013
Algún día la gente aprenderá a usar y comprar computadoras. Mientras eso sucede, Mac!!!!
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 01/08/2013
#4 Con MAC o con PC el problema no es de maquina es de hábitos, si eres de los que les gusta estar persiguiendo a la obsolecencia programada, buscando e instalando el OS, DAW, plugin de audio o instrumento virtual de super ultimisimisima generación, tanto la mac como la pc va a llegar el día en que no los va a soportar y esto puede pasar al próximo año de comprado el ordenador, al cambio de procesador, DAW u OS.

Si tus hábitos son de comprar el mejor ordenador acorde a tus posibilidades, con el OS y DAW actual en ese momento e instalar el DAW con su pack de plugins y comprar uno que otro plugin de ultima generación para usar esto por el mayor tiempo posible, el ordenador te puede durar 10 años o mas, sea mac o pc con windows o linux.

Osea que esto de si el mac o pc nuevo me va a servir a futuro, dependerá de tus hábitos para con la tecnología.

Aun ahora hay estudios de grabación, compositores, "prosdustores" 100% profesionales con Mac G4 de hace 15 años, la computadora o los programas en ella no te van a hacer que seas un buen Dj, músico, compositor, "prosductorrr" con creatividad y que tengas el suficiente oído y experiencia para manejar un equipo de hace 30 años o un equipo de ultima generación para crear un producto musical de calidad profesional, vamos tirando mitos de una vez.
Subir
2
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 09/08/2013
#8 muy acertado.

#6 no comprendo tu pregunta... no obstante lo que le comento al compañero es que un set basado en soft (hard no dedicado, al fín y al cabo) ya es de por sí bastante poco estable como para encima hacerlo correr en un ordenador que no esté en buen estado.

Otra cosa, kronos_dj, si decides seguir con win, tal vez te interese optimizar el sistema operativo. Aquí mismo en hispa hay algunos tutoriales (busca en el subforo de Win). Notarás cierta mejora.
Subir
lluis13
#11 por lluis13 el 09/08/2013
Yo, me ha cambiado hace nada a Mac y te aseguro que el sistema funciona mucho mas fluido que con windows, no he tenido ningún cuelgue ni nada por el estilo, tengo un macbook pro i5 4gb de ram i de momento he producido algunos temas con logic pro 9 i me ha funcionado bien. Tampoco estoy hablándote de nada del otro mundo sino de temas de 10 pistas con su vst cada uno i alguna EQ i compresión. Pero creo que si buscas algún mac de segunda mano podrías obtener un gran equipo a un precio similar a otro windows. Yo el mío lo conseguí en Ebay por menos de 600€ la verdad una ganga. Ademas para pinchar y tal me da bastante confianza a pesar de no haberlo probado mucho todavía. A parte lo que comentas de "legalizarse" tampoco te confundas, existe piratería en Win y en Mac. Además de lo que te han comentado que el precio de Logic esta muy bien y hay muy buenos VST's free.

Un Saludo y si tienes alguna duda no dudes en comentarme algo.
Subir
evel
#12 por evel el 18/08/2013
Mira, los macs son muuuuuuuuuuuuy caro. Para mí, el hardware que ofrecen, no vale lo que cuesta.
El hardware PC es más barato, modular y configurable.

La única ventaja que tiene el Mac es el Audio Unit interface, que mejora un poco la latencia y que tiene software como el Garage Band, Logic, Final Cut, etc... que no están en PC ( aunque tampoco es problema porque ProTools, Cubase, etc... funcionan en ambos ).

Y 1200 euros por ese ordenador PC es mucho...
Mira en Alternate.de, Amazon.es, etc.. porque probáblemente lo puedas conseguir mucho más barato.
Subir
A7ONE_Official
#13 por A7ONE_Official el 28/08/2013
Yo solo tengo una cuestion, estoy intentando masterizar mi tema con 20 pistas en waw y mi portatil no puede con ello y es 1 i7 asique ai mi dufa de como trabajar de forma profesional, necesito proyectos bastante grandes con mucho vst y con un numero alto de pistas sin que me clipee me gusta logic y si el imac cumple eso es lo que quiero solo quiero saber si podra con ello???
Gracias
Subir
Ganjahdor
#14 por Ganjahdor el 28/08/2013
Por muchas decisiones se usan macs y no pc, las más importante, si se te pira un programa se cuelga el programa, no todo el sistema, el reparto de tareas en la ram es más eficiente en mac que en windows... son algunos ejemplos. Como en sonido, en esto también es cuestión de gustos, yo tengo un mac, con logic pro 9 (comprado) y me pagué mi cubase 7 para mac porque me gusta más.

Gusto sin más.
Subir
Ganjahdor
#15 por Ganjahdor el 28/08/2013
#13 podrá con eso y mil más. El proyecto más tocho que he trabajado han sido 91 pistas, y ni un fallo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo