Merece la pena un MacBook para mis usos?

fernanz
#1 por fernanz el 27/09/2014
Necesito comprarme un portátil y el uso principal que le quiero dar es Traktor, edición fotográfica y grabación y producción de audio. PC y Mac tienen ambos sus ventajas y desventajas.

También sé que antes Mac disponía del MacBook sin retina y uno se podía ahorrar bastante dinero, pero ahora son todos con retina y un huevo de caros.

Para el uso que le quiero dar...me recomendaríais un MacBook? Y si es así...cual?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#2 por pacuco el 27/09/2014
Sin pensármelo dos veces te recomendaría MAC.
La diferencia entre mac y windows es esta : Mac no falla casi nunca , lo que es el sistema operativo no falla . El software puede fallar por supuesto pero el sistem operativo nunca te va a fallar. Windows suele fallar mucho más, tanto su sistema operativo como el software por supuesto.
Mac = estabilidad . Windows = inestabilidad. Y algo muy molesto es que windows tiene virus y te dará el coñazo de por vida. Mac = sin el coñazo de virus. Además , en los ordenadores Mac puedes poner una partición de windows. Osea que tendrías mac y windows en tu mac si quisieras. Y ojo , que windows va mejor que nunca en un mac !! (esto no es un mito , es una realidad !)
Subir
fernanz
#3 por fernanz el 27/09/2014
Y qué portátil Mac recomendarías? Uno de los nuevos de primera mano o uno de segunda mano de estos o de algún otro modelo del año pasado por ejemplo?

Gracias pacuco!
Subir
pacuco Baneado
#4 por pacuco el 27/09/2014
hombre es cuestión de la pasta que tengas vale y de tus necesidades también. Yo por pedir me pillaba el último de 15 pulgadas que es la bomba, pero sale más de 2500 pavos así que como que no. Mira yo por ejemplo tengo un macbook pro de hace 3 años lo menos y ahora mismo no necesitaría actualizarme porque estoy contento con él. Tiene un procesador i5 y va bastante bien , eso sí le metí 4 gigas más. Osea tengo 8 gigas y el disco duro le he puesto un ssd , el disco duro SSD es la bomba , sale caro pero lo vas a notar . El ordenador hace lo que le pido , no es igual de rápido que uno de este año pero te aseguro que para lo que tú lo quieres te lo hace. Eso si , no te compres de segundamano un macbook de los viejos de esos de dual core o doble nucleo de la generación anterior al mio. Ni se te ocurra. Eso ya está totalmente desfasado. Si te compras uno de segunda pillate de los que tienen procesador i5 y métele 8 gigas de Ram si puede ser. Y si ya puede ser , que tenga disco duro SSD , pero disco duro con 240 gigas por lo menos. El problema q tienen los discos ssd es la capacidad , pero con 240 gigas yo creo que no está nada mal. Trabajar con audio no es tanto , trabajar con video y fotos quizás si , y necesitarás de disco duro extra. De fábrica el disco duro que me vino es un disco duro normal de 5400 revoliciones por minuto. Es algo "normalito" y todo iba bastante bien con ese disco duro , pero ya te digo el SSD es un "must have" que tienes que poner, sí o sí . Un ordenador sin disco duro ssd a día de hoy es como seguir con la tele en blanco y negro en el siglo 21
Subir
fernanz
#5 por fernanz el 19/10/2014
Bueno también hay otro por alrededor de 2000€ pero que en lugar de tener 512GB de HDD, tiene 256GB. Se puede cambiar igualmente por un SSD, no?
Subir
Cata
#6 por Cata el 22/10/2014
5) A los modelos Retina no se les puede reemplazar el disco duro interno, ni se puede ampliar la Ram, viene todo soldado... en mi opinión, una gran cagada de Apple.

El Macbook Pro sin retina de 13" si que lo venden todavía, sale x 1129€, míralo en la web de Apple. A este si le puedes ampliar la ram y ponerle el disco duro que que quieras.

Un saludo.
Subir
fernanz
#7 por fernanz el 22/10/2014
Buff pero 13'' se me queda pequeño para edición de fotografía...No me sale mejor uno de la generación anterior de segunda mano y así poder hacer ampliaciones? Aunque el tema garantías y demás no sé como iría, y si se puede coger luego un seguro.
Subir
la_aranha
musicador
#9 por musicador el 24/10/2014
A ver, ojo con confundir a la gente: a los Retina sí se les puede cambiar el disco duro.
Subir
Cata
#10 por Cata el 25/10/2014
:chica: ... Estas seguro ??....
Subir
musicador
#11 por musicador el 25/10/2014
Sí.
Subir
Cata
musicador
#13 por musicador el 25/10/2014
¿Y?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo