¿Merece la pena un Machintosh?

retegi84
#1 por retegi84 el 05/02/2005
Muy buenas!
Quería saber que lleva a un musico a comprar un Machintosh. Se dice que son mas estables, no se bloquean,... Pero no creéis que con un buen PC se puede conseguir lo mismo? Un Pentium 4 a 3,2-3,4 Mhz y siendo generosos con la RAM tiene que ir como un coete y al precio de 500 Euros (solo torre y sin tarjeta de sonido ni lector de CDs ni grabadora).
Teniendo esto en cuenta, creéis que me merece la pena comprar un Mac? Quiero saber que convence a un musico a comprar Mac.

Espero opiniones...

Eskerrikasko!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gelsound
#2 por gelsound el 05/02/2005
La velocidad del procesador de un ordenador no lo hace potente. Pásate por la página de Apple y mira porqué unos procesadores con velocidades más lentas son como mínimo un 50% más rápido que los Pc. ¿Porqué se usan Mac para sonido y video profesional? Porque funcionan. Yo no quiero convencer a nadie, pero por mi experiencia sobre las dos plataformas mi elección está muy clara: Mac.
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 05/02/2005
Buenas!
Es cierto que profesionalmente se utiliza mas Mac, en sonido y audio. Supongo que serán mas estables, pero piendo que los PC tambien están mejorando, y ante una balanza de Calidad/Precio creo que los PC salen mas rentables. Un PC a la útlima te lo puedes permitir, pero un MAC a la última? a no ser que sea una empresa...
Bueno, he tocado pocos Mac, mi profesor de Piano y de Informática musical no dudaba entre un PC y un MAC: MAC MAC MAC... jeje

¿Qué se desfasa antes un MAC o un PC? ¿Igual?
Gracias por la sugerencia!
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 05/02/2005
Alguien escribió:

¿Porqué se usan Mac para sonido y video profesional? Porque funcionan.



y los pc NO.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 05/02/2005
Ya está el amigo guitarra...

Los PC sí funcionan. El mío funciona, antes funcionaba raro... bueno, antes no funcionaba pero era por la Audiowerk 8 y los drivers de Emagic para XP.

Los únicos problemas que me da mi PC creo que son por dónde lo compré (tienda que a nadie recomiendo en Toledo, por cierto, por el servicio de atención al cliente).

Y he visto emac's y G4's colgarse, desafinar solitos el EXS24 y con problemas de soportar plugins como el Amplitube.

Vamos, problemas que también tienen los PCs.
Subir
GabrielAulaga
#6 por GabrielAulaga el 05/02/2005
Llevo toda la vida usando Mac, y un buen día para ahorrar un poco de dinero se me ocurrío comprar un PC.

Al poco rato funcionaba a paso de tortuga. Me pongo a indagar y resulta que estaba lleno de virus. ¿Qué curioso? con el Mac nunca había tenido ningún problema. Como hay pocos Mac y sus sistemas operativos están bien protegídos, los joputas fabricantes de virus ni se molestan en los Mac.

Me tuve que gastar un dinero en comprar un antivirus que es un coñazo porque hace al sistema más lento y revisa todo archivo que entra.

El problema es que el computador seguía funcionando a paso de tortuga. Sigo indagando y resulta que estaba lleno de programas espía. Tenía más de 400. Me entero de que cada vez que entro en Yahoo me entran tres programas espía. Hubo que ponerle un programa antiespías que hacían todavía más lento al sistema.

Aquí no acabó la cosa. El computador seguía lento por culpa de los archivos temporales. ¿Qué coño es eso de los archivos temporales? Con el Mac no sabía ni que existían porque no daban nada la lata.

El final fué necesario compactar el disco duro. Eso me trajo viejos recuerdos de hace más de 15 años, cuando en el siglo pasado de vez en cuando tenía que compactar el disco en el Mac. Ya casi me había olvidado del asunto porque ahora los propios Mac se encargan automaticamente de compactar lo que sea.

Pero lo que más me alucina es eso de que los PC funcionen cada vez más lentos según se les vaya llenando el disco. Tengo un Mac portátil desde hace unos 5 años con unos discos duros de muchas gigas (cambié los originales) y sigue funcionando a la misma velocidad del primer día.

La otra cosa que me despista es lo de identificar los archivos con terminaciones. En un Mac a un archivo se le dá el nombre que a uno le da la gana y el solito sabe que tipo de archivo es.

A pesar de que me paso el día trabajando entre computadores no tengo mucha idea del asunto. Sólo puedo decir una cosa: los PC´s son un dolor de cabeza. Están llenos de problemas.

Por cierto, creo que uno puede olvidarse de las especificaciones de los aparatos. Con las mismas especificaciones un Mac funciona el doble de bien y de rápido.

Naturalmente que los Mac son más caros.

Si no fuese así a nadie se le ocurriría comprar un PC.

Por mi parte he llegado a un punto en el que valoro más mi tiempo que mi dinero, porque el tiempo es un bien valiosísimo y ya casi tengo 50 años. Los PC´s los dejo para los que valoren poco su tiempo.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 05/02/2005
Comprate un mac para internet y un pc para audio.
Subir
chema001
#8 por chema001 el 05/02/2005
Guitarra, no seas bestia.

Yo te diría que si te compras un PC, sabiendo que Windows en Internet tiene más peligro que un barbero con hipo, lo dediques única y exclusivamente a audio. Ni Office, ni juegos, ni leches.

Yo tengo Logic y la librería de samples en un disco duro junto al sistema operativo y, todas las sesiones y archivos de audio en otro disco duro SCSI.

Así, sin meterlo en Internet ni cargarlo con pijadas, me va razonablemente bien.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 05/02/2005
¿ No os dais cuenta que pasamos ya todos de este tema ?
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 05/02/2005
quien son todos?
Subir
GabrielAulaga
#11 por GabrielAulaga el 05/02/2005
La gente no cambia de computador por el mismo motivo que no cambia de mujer: los hay mejores y más nuevos, pero cuestan mucho y una ya está acostumbrado a lo que tiene.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 05/02/2005
Alguien escribió:

La gente no cambia de computador por el mismo motivo que no cambia de mujer: los hay mejores y más nuevos, pero cuestan mucho y una ya está acostumbrado a lo que tiene.



me caguen¡¡¡ ahora entiendo porque cambio cada mes de ordenador¡¡ :shock:
Subir
AFX
#13 por AFX el 05/02/2005
JODER CON EL TEMA MAC PC!!!!!l
Subir
Briar
#14 por Briar el 05/02/2005
Lamprolog escribió:
¿ No os dais cuenta que pasamos ya todos de este tema ?


:mrgreen:
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 05/02/2005
en todas las fiestas aparece un "gracioso" y siempre hay alguno que le rie la gracia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo