Merece la pena mandar a master? (Rap)

pineapple
#1 por pineapple el 24/08/2016
Buenas
Siempre finalizo mis temas pero esta vez voy a trabajarme el videoclip y pensaba en dar un paso mas alla y mandar mi mezcla a masterizar

Mi idea principal era mandarla a un estudio "gordo" pero 90 euros por tema me echa pa atras, asi que como el estilo es rap mire los estudios del rap que ofrezcan mastering y encontré qe Big Hozone cobra 30 por tema.

Que opinais? Yo suelo estar contento con mis formas pero este hombre aunque no sea un estudio dedicao a masering ha estuidiao sonido, tiene un buen estudio y muchos discos a sus espaldas.

Puedo subir una mezcla mia y el tema finalizado para que veais como son mis "masters" y asi me decis si es fácil de mejorar o si a esa mezcla no se le puede sacar mas

Espero vuestras opiniones perdon por el tocho
Muchas gracias os agradezco vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 24/08/2016
Alguien escribió:
Mi idea principal era mandarla a un estudio "gordo" pero 90 euros por tema me echa pa atras, asi que como el estilo es rap mire los estudios del rap que ofrezcan mastering y encontré qe Big Hozone cobra 30 por tema.


Alguien escribió:
Que opinais? Yo suelo estar contento con mis formas pero este hombre aunque no sea un estudio dedicao a masering ha estuidiao sonido, tiene un buen estudio y muchos discos a sus espaldas.


Ya hombre, pero en un proyecto superpro mezclado y grabado en un estudio profesional y de forma seria se invierte como mínimo 3000 euros aunque lo normal es entre 6000 y 12.000 euros en la masterización, se dedica mucho tiempo al mastering analizando todo al detalle y que quede perfecto y suene impresionantísimo.

Para todo lo demás, incluidas esas tarifas que se ven de 30 euros por canción por internet, pues vendría a ser todo hecho con plugins, tirando de presets, sin dedicación alguna y sonando más o menos regulero, por ese precio no se puede pretender ni de lejos lograr el mastering de los discazos.
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 25/08/2016
Eso de 3000 € por disco serán los discos guiris, en España no vale es un mastering ni con el más caro xD

Yo invertiría en alguien que te mezcle bien los temas. El mastering no va a obrar el milagro.
Subir
pineapple
#4 por pineapple el 26/08/2016
Pero alguien sabe como trabaja Big Hozone el mastering? O sabe algo al respecto?

Es que con todo el respeto del mundo pero yo ya se que un disco pro merece un mastering pro.. Pero yo pido ayuda para mejorar lo máximo posible mi tema por un precio bajo, no es superpro asi que no pido un master superpro.

Y de Jorge Gascon sabéis algo de como trabaja el master? Es otro que tengo en mente, Big y Jorge no son ingenieros de mastering pero de chapuceros no tienen nada

Saludos
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 27/08/2016
pineapple escribió:
de Jorge Gascon sabéis algo de como trabaja el master? Es otro que tengo en mente, Big y Jorge no son ingenieros de mastering pero de chapuceros no tienen nada

Yo trabajo de esto, y conozco sus referencias y personalmente lo veo cerrarse puertas. Sé de su importancia en muchos discos de hip hop pero los veo bastante inferiores a gente como el propio Antonio Escobar ( que re ha contestado antes) o a Nick de Mastering Mansion. Intento ser objetivo sin intentar barrer para "casa".
Subir
1
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 27/08/2016
Por matizar, me refería al trabajo en la música, más en concreto en estudio y directo al referirme anteriormente respecto a mi trabajo, no al Mastering como campo específico de acción.
Subir
Francisco Holzmann
#7 por Francisco Holzmann el 14/09/2016
Yo creo que siempre es bueno externalizar, al menos, el mastering. No me estoy tratando de hacer publicidad ni mucho menos, pero creo que externalizar un proceso así de delicado para que una persona especializada haga los últimos ajustes de eq y volumen es muy importante.
Es importante además, tener muy buena comunicación con la persona que va a masterizar, comentarle el perfil artistico, el proceso y cualquier otro detalle que pueda ser importante, incluso si te gusta la mezcla o no.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/09/2016
#1

En la Coruña tienes a Nord West Mastering, con quien colaboro, sin ruido hace un trabajo cojonudo.
Y ese precio ni de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo