Merece la pena mejorar un jazz bass japones?

arkallatas
#1 por arkallatas el 18/12/2005
Pos eso que me estoy planteando cambiarle las pastillas a mi jazz bass japones por las americanas para intentar darle algo mas de pegada al sonido.....cuando pille el bajo sonaba muy bien pero ahora suena como algo "obsoleto" en comparacion con los fender actuales,aunque su tacto y manejo me gusta mas que el de los mejicanos ....¿Alguien que maneje ambos modelos?.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espeso24
#2 por espeso24 el 18/12/2005
Que hay arkallatas!!!

Siempre que le cambies las pastillas a tu bajo por unas mejores,sonará mejor.
El primer bajo que tuve yo,me lo construí yo,y las pastillas que le puse eran una basura(cosas del presupuesto).En un viaje,un colega me trajo unas EMG activas de New York,que yo ni las conocía,y no veas que cambio!!jejeje.

Te recomiendo que mires pastillas Bartolini o Emg para tu bajo,y fijate que sean para 4 o 5 cuerdas,porque el tamaño varía.

Un saludo!
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 19/12/2005
Bueno creo que le pondre las pastillas del jazzz bass americano ...la madera y demas es identica a los americanos de los 80....espero que la diferencia se note...aunque quiero que siga sonando a fender ...no a algo potente pero irreconocible...
Subir
quark
#4 por quark el 19/12/2005
Perdonad que desvie un poco el tema pero es que tengo una duda. Mi padre, contándome una de sus batallitas como músico, me contó que los jazz bass son algo delicados. Al tener un mástil largo, si no se cuidaba, fácilmente se curvaba. Bueno, estoy hablando de los años 70, supongo que eso no pasará ahora.
Bueno, ¿que hay de cierto en ello?.
Saludos.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 19/12/2005
Bueno el diapason es mas delgado que el de los demas fender ...lo que lo hace muy facil de tocar al ser mas estrecho y con las cuerdas mas juntas de lo normal...supongo que eso tambien lo podria hacer un poco mas "fragil"...aunque de momento en 16 años no da muestras de fastidiarse.....Tambien eew visto que los jazz bass mejicanos montan el diapason del precision...y claro ya no es lo mismo, el jazz bass me gusta precisamente por ese diapason tan "peculiar"....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo