¿Merece la pena módulo de efectos teniendo mesa con efectos?

  • 1
Sergi_Dj
#1 por Sergi_Dj el 14/03/2010
Estoy pensando en comprar un modulo de efectos tipo korg kaoss pad 2 o 3 o Pioneer efx 500, pero me asalta esa duda. Teniendo una mesa con efectos (behringer ddm 4000 y vestax vci 100) y trabajando con Virtual dj o Tratktor, que también tienen sus efectos, ¿merece la pena tener un módulo de efectos de ese tipo o sería tener más de lo mismo? La verdad que no he probado ninguno, no sé cual es mejor si korg o pioneer, y si realmente hay diferencias de calidad en cuanto a los efectos de los módulos y los propios de los mixer y de los softwares (traktor y virtual dj). Espero podais echarme una mano. Gracias.

SERGIO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 14/03/2010
Desconozco los efectos integrados que tiene la ddm, pero los de Traktor los conozco y están muy bien. Pero claro, todo depende de lo que busques al pinchar. Creo que los efx son mejores módulos que los que lleva Traktor, pero claro, ya te valen una pasta que a lo mejor no aprovechas la diferencia con los de Traktor. Lo mejor es que intentes probarlos, o por lo menos busca vídeos en youtube de como funcionan los efx o kaosspad y decidas si vale la pena o no.
Subir
cd-dj
#3 por cd-dj el 14/03/2010
yo me compraba un controlador y lo mapeaba a mi gusto para controlar los efx del traktor
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 14/03/2010
Si y NO - Todo depende de como vayas a usarlos ...HOy en día creo que se abusa demasiado de los efectos - NO estoy en contra de usar alguno , pero a veces se hace un poco cansino escuchar tanto efecto en una sesión .
Si tu idea es para tener más diversidad de sonidos y los aprovechas , pues podría enriquecer tus mezclas , siempre que no uses efectos en cada una de ellas ...lo que sería casi inevitable si te compras un cacharro que te cueste pasta (no habrás pagado para meter 3 FXs locos perdidos ) -

El valor que lo doy personalmente a los efectos es justamente ese : que estén perdidos en mi sesión y no que formen parte de ella - La gente quiere escuchar música , NO RUIDO -
Si haces un backspin en un set de 2 horas o un flanger , no queda mal ...pero ya más de uno es casi insoportable al oido ....pero como todo en este foro y en este mundo = pensamos muchas veces diferente -
Subir
Sergi_Dj
#5 por Sergi_Dj el 14/03/2010
Vosotros (man-tk, kiket, cd-dj), usais algún módulo de efectos, a parte de los que llevan los mixer o los softwares en vuestras sesiones tanto en live como en grabadas??
Subir
kiket
#6 por kiket el 14/03/2010
Yo gasto los efectos del traktor controlados con un nanokontrol y un nanopad y la verdad es que bastante bien.
Subir
Vann elite
#7 por Vann elite el 14/03/2010
Pues yo tengo el pioneer efx-500 y va muy muy bien pero... ya llevo 3 años con el y entonces lo compre sin dudar.
Si tuviese que decidirme hoy si comprar o no, tal vez me lo pensaria un poco mas ya que hay software que tiene efectos y no sale tabn caro como lo que yo tengo.

Si tienes dinero y te lo puedes permitir, te lo aconsejo totalmente y si tienes traktor puedes optar por un controlador como utiliza kiket y otros foreros.
Subir
RCA Sound
#8 por RCA Sound el 14/03/2010
yo también voto por un controlador...lo veo más completo y funcional que unicamente un módulo de efectos
Subir
Sergi_Dj
#9 por Sergi_Dj el 14/03/2010
djvann escribió:
Pues yo tengo el pioneer efx-500 y va muy muy bien pero... ya llevo 3 años con el y entonces lo compre sin dudar.
Si tuviese que decidirme hoy si comprar o no, tal vez me lo pensaria un poco mas ya que hay software que tiene efectos y no sale tabn caro como lo que yo tengo.

Si tienes dinero y te lo puedes permitir, te lo aconsejo totalmente y si tienes traktor puedes optar por un controlador como utiliza kiket y otros foreros.



Gracias por tu opinión, me lo has terminado de dejar claro. Sólo compraré un modulo si encuentro un buen chollo de 2ª mano, sino me conformo con lo que tengo que también puedo defenderme muy bien, un saludo.
Subir
Kp
#10 por Kp el 14/03/2010
pues yo prefiero un modulo externo conectado al send/return, porque los que van por traktror, al bajar el volumen de una cancion desde el mezclador con el efecto delay de traktor activado, este efecto se corta a la vez que la cancion... en vez de seguir haciendo eco...
Subir
cd-dj
#11 por cd-dj el 14/03/2010
Alguien escribió:
Vosotros (man-tk, kiket, cd-dj), usais algún módulo de efectos, a parte de los que llevan los mixer o los softwares en vuestras sesiones tanto en live como en grabadas??

yo uso un triger finger que tengo mapeado con traktor y voy sobrao
Subir
Sergi_Dj
#12 por Sergi_Dj el 14/03/2010
julijet60 escribió:
pues yo prefiero un modulo externo conectado al send/return, porque los que van por traktror, al bajar el volumen de una cancion desde el mezclador con el efecto delay de traktor activado, este efecto se corta a la vez que la cancion... en vez de seguir haciendo eco...

¿Qué modulo de efectos usas tú?
Subir
Kp
#13 por Kp el 15/03/2010
ahora mismo ninguno, pero antes utilizaba el que venia integrado en el mezclador (un akienyamas)
Subir
ikaruspmi
#14 por ikaruspmi el 15/03/2010
backspin... Bonito palabro... Que es esto????
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 15/03/2010
man-tk escribió:
Si y NO - Todo depende de como vayas a usarlos ...HOy en día creo que se abusa demasiado de los efectos - NO estoy en contra de usar alguno , pero a veces se hace un poco cansino escuchar tanto efecto en una sesión .
Si tu idea es para tener más diversidad de sonidos y los aprovechas , pues podría enriquecer tus mezclas , siempre que no uses efectos en cada una de ellas ...lo que sería casi inevitable si te compras un cacharro que te cueste pasta (no habrás pagado para meter 3 FXs locos perdidos ) -

El valor que lo doy personalmente a los efectos es justamente ese : que estén perdidos en mi sesión y no que formen parte de ella - La gente quiere escuchar música , NO RUIDO -
Si haces un backspin en un set de 2 horas o un flanger , no queda mal ...pero ya más de uno es casi insoportable al oido ....pero como todo en este foro y en este mundo = pensamos muchas veces diferente -


podriamos decir que los efectos son la sal y el aceite en una ensalada n?:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo