Merece la pena o no?

Fdrive
#1 por Fdrive el 05/12/2016
Hola buenas a todos, he estado buscando información relativa sobre el tema en el foro y he encontrado cosas pero no muy recientes. A día de hoy utilizo Ableton push 2 y live pero siempre me ha picado la curiosidad de maschine y su flujo de trabajo y las posibilidades que este ofrece. Quería que me aconsejaseis si a día de hoy realmente merece la pena de desembolsar un dinero por una maschine mikro o la maschine standard? o estamos próximos a una nueva versión? También en el caso de que saliese una versión próximamente hasta cuando podría exprimir mi maschine al máximo sin quedarme sin soporte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pimpinelo
#2 por pimpinelo el 07/12/2016
Esto es como todo, merecerá la pena si le sacas el máximo partido y la aprendes a manejar bien. Hay plantilla para manejar ableton con maschine, pero creo que lo que mola es utilizar maschine con el software maschine. Yo estoy enamorado de maschine, tengo la studio y la jam y es una pasada. Respecto a que se queden obsoletas y demás, me da a mí que la estrategia de NI no es sacar versiones mejoradas del hardware vigente, sino sacar nuevo hardware tipo maschine Jam que lo que hace es complementar todo el flujo de trabajo que te ofrecen las otras maschine y aportar nuevas funciones con nuevas interfaces. De esa manera se puede construir una supermaschine por "módulos maschine". Porque yo por ejemplo, si sacasen una versión nueva de maschine studio no me la compraría ni de coña, es más, me cagaría en todo, no me volvería a gastar mil euros para tener cuatro pijadillas de más. En cambio, si esas cuatro pijadillas estuvieran en otro hardware nuevo, a un precio más económico y con una interfaz hecha para facilitar el flujo de trabajo, sí que me la compraría, es el caso de maschine jam, aunque no son cuatro pijadillas, son unas cuantas más. Creo que maschine studio va a ser como la nave nodriza o el mando de operaciones y a partir de ahí la van a rodear de navíos, cada uno con un propósito distinto. No te tendrás que preocupar por las actualizaciones, ya que actualizan el firmware a la par que el software.
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 07/12/2016
Soy usuario de Maschine, y la respuesta es DEPENDE. Lo primero que te diría es que teniendo push, yo no me compraría otro cacharro. Invertiría en otros cacharros, sintes, cajas de ritmos, etc. La maschine es una gran maquina, con muchas funciones, que cuando dominas, es una buena compañera para producir, pero con sinceridad, yo se producir con ella y apenas la uso para ello, sin embargo cuando me preparo una sesión siempre acabo utilizándola, y yo soy de esas personas que dicen que antes de comprarte 15 vst y sólo escuchar los sonidos que vienen preestablecidos, es mejor comprarse 1 y dominarlo al 100%. Obviamente si ya Push lo manejas de 10, pues puedes probar y meterte en el mundo NI que la verdad que a mi me encanta, aunque honestamente dominar todas las posibilidades de Maschine es un camino que para mi gusto es poco intuitivo al menos en la primera versión de Maschine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo