¿Merece la pena Protools HD2?

El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 22/09/2015
Recuerdo hace años que esas tarjetas oscilaban los 4000 euros perfectamente o más, de hecho hay hdx actuales que oscilan los 20000 euros.

La cuestión es que trabajo con secuenciadores hardware y mi tarjeta de 4 entradas se está quedando corta, me gustaría poder tener una interfaz de 8 canales por lo menos.
Me fijé en las shafire 40 y vi ahí la salida pero buscando precios me dio por mirar protools hd y vi HD2 por 500 euros más su digi.

¿Merece la pena un protools HD2? Los conversores de la 96 I/O son más buenos que los de una shafire 40? ¿O protools hd simplemente está más encaminado al mundo del cine para poder controlar más canales de audio y desde una mesa analógica? Seguro que también se paga la marca ya que avid es una de las compañías de audio con más dinero y gasta mucho en marketing.

¿El hecho de que una tarjeta sea pci hace que sea más potente que una firewire o usb3.0? ¿Podré trabajar con logic X? ¿Merece la pena si no tengo mesa de mezclas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmcerro540
#2 por jmcerro540 el 07/10/2015
Tengo entendido que al trabajar con hardware y pro tools hd, eliminas completamente la latencia, por lo que deduzco que tendrá muchos otras cosas buenas xd
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 16/10/2015
Yo si fuera tu me olvidaba de un sistema HD2 que está muy cerca de estar obsoleto, se sigue utilizando en estudios, pero principalmente porque el upgrade a HDX es muy caro. Yo te recomendaria un interface de Universal Audio, Antelope, Apogee, etc. Estos suelen ser USB, Firewire o Thunderbolt. Por otro lado, en calidad están bastante por encima de un 96I/O que a mi parecer suena bastante mediocre.
Pablo
Subir
El bebedor de cervezas
#4 por El bebedor de cervezas el 17/10/2015
Pablo Schuller escribió:
Yo si fuera tu me olvidaba de un sistema HD2 que está muy cerca de estar obsoleto, se sigue utilizando en estudios, pero principalmente porque el upgrade a HDX es muy caro. Yo te recomendaria un interface de Universal Audio, Antelope, Apogee, etc. Estos suelen ser USB, Firewire o Thunderbolt. Por otro lado, en calidad están bastante por encima de un 96I/O que a mi parecer suena bastante mediocre.
Pablo


Pienso lo mismo, protools en esa época era puro marketing, recuerdo que todo era exclusivo de digidesign, cuando protools no era libre.
Supongo que en esa época era el standard de los estudios profesionales, sobre todo en lo que se refiere al mundo del cine y resto de post producción en busca de un máximo de pistas a una ínfima latencia aproximando al 0.
Claro que ahí no termina la cadena, si querías calidad súmele una buena mesa ICON digital.para un buen control, una buena i/o, y si, los conversores no son de lo mejor, el que utilizaba estos cacharros tenía sus previos analógicos a válvulas de 5000 euros en la entrada de las i/o y es lo que se sigue haciendo.


Mi duda es que voy a cambiar de tarjeta, la mía solo tiene 4 entradas, produzco música electrónica con samplers y me gustaría tener mínimo unos 8 canales, si pueden ser más mejor; eso si, con unos previos decentes y con una baja latencia.
Ya he he mirado interfaces como Apogee Symphony y me curiosea mucho lo del thunder pero... aún está muy caro
Había mirado una focusrite saffire liquid 56, pero al ser firewire me pregunto como andará de latencia. ¿Y si pongo un adaptador firewire/thuderbolt se hará culo de botella?
Y buscando di con esta tarjeta de segundamano que valía un pastón hace años y pensé que igual era una buena opción.

En cuanto a lo de anticuado... no voy a grabar ningún grupo ni estoy pensando en dejarme más de 500 euros, la verdad que solo necesito entradas y que la señal que entre de los samplers sea de calidad. Si hace 5 años se hacían temazos con esa tarjeta ¿Por qué no se pueden seguir haciendo? Lo primero es la creatividad.
Anticuado para mi seria un pentium 4 con el que trabajas con VST's y plugins y ya no puede con las librerías por problemas de ram o la cpu no puede con los plugins, pero para la función que yo quiero que es de baja latencia en grabación, que me mueva por el daw y unos buenos previos para pasar las secuencias al secuenciador soft ya me sirve.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/10/2015
Los convertidores del modulo del HD2 puedes estar seguro que serán similares a los de la Safire pro 40, es por ello que normalmente estos sistemas se usan con convertidores de terceros, pero esto no es por lo que todavía se siguen usando los sistemas HD/HDX, es por el método de trabajo en si el cual por medio de cuotas de DSP manejas monitoreo, pistas y plugins de audio con lo que para grabación y mezcla además de la latencia 0 le quitas buena parte del trabajo al ordenador, aun que para instrumentos virtuales esto no sirve ni con un HD/HDX ni con una UA Apollo, así que si manejas instrumentos virtuales es mejor una RME, Antelope, Apogee ya que con estas tendrás la seguridad que tienen buenos convertidores.
Subir
robinette
#6 por robinette el 19/10/2015
El bebedor de cervezas escribió:
¿Podré trabajar con logic X?
Ahí está la respuesta realmente.
Pro Tools HD es hardware y software juntos. Es un sistema cerrado. Ni su software trabaja con otro hardware, ni su hardware trabaja con otro software.
Para ir con Logic X necesitarías otra interfaz de audio aparte del HD.
Creo que ahora estarás menos indeciso. :D
Subir
El bebedor de cervezas
#7 por El bebedor de cervezas el 20/10/2015
robinette escribió:
Ahí está la respuesta realmente.
Pro Tools HD es hardware y software juntos. Es un sistema cerrado. Ni su software trabaja con otro hardware, ni su hardware trabaja con otro software.
Para ir con Logic X necesitarías otra interfaz de audio aparte del HD.
Creo que ahora estarás menos indeciso.


Que va, me has solventado la duda con lo que has dicho de que solo trabaja con protools, ya no lo pillo ni que me lo regalen.
Me decido por una interface firewire de gama media y listo.


Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo