Merece la pena Reason Essentials?

codify
#1 por codify el 11/09/2012
Me estoy planteando comprarme Reason Essentials ya que mi capital me impide comprarme Reason 6 y me asalta la duda de si merece la pena el Essentials o voy a encontrar muchas ausencias.
Ya he visto la comparativa del Essentials y el Reason 6 pero aún así no lo tengo del todo decidido.

Otra cuestión es: lleva el MasterClass Suite pero...eso también implica que podré usar sus unidades independientemente?...supongo que si pero, por si acaso, aquí planteo mi duda...

...gracias a quien pueda arrojar un poco de luz a mis dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 11/09/2012
Pues la verdad, creo que depende de lo que vayas a hacer con Reason.
Si vas a meter ficheros de audio externo, etc,.. pues el Essentials ni tan mal, pero si vas a hacer música con él como estudio virtual todo en uno, para mi tiene demasiadas carencias.
La ausencia de sintes lo deja huérfano en cuanto a creación de sonidos. Ni Maesltrom ni Thor. Solo Subtractor. Demasiadas ausencias para mi gusto, aunque como bien dices cuesta solo 120€ frente a los 400€ de Reason (menos si sobregraduas de otras versiones).
Te doy mi opinión de las ausencias. No sé si te valdrá de algo, porque todo depende de como uses Reason, etc, pero bueno.
INSTRUMENTS
Malström. Lo uso bastante, pero hasta podría prescindir de él por una buena bajada de precio.
Thor. Lo uso siempre, no puedo prescindir de él bajo ningún concepto.
Neptune Pitch/Voice Synth. Me sobra, por ahora no le he sacado jugo, puede que en futuros temas, pero a día de hoy, como si no está.
SAMPLERS
NN19 Sampler. Teniendo el NN-XT no tener el NN19 no es ninguna pérdida.
DRUMS & LOOPS
Kong Drum Designer. Sigo usando el Redrum y los rex. No lo echaría mucho en falta.
DEVICE CONTROL
RPG-8 Arpeggiator. Vaya, yo lo uso bastante, si que lo echaría en falta.
DYNAMICS/EQ
BV512 Vocoder. Lo utilizo mucho. Es mi vocoder favorito.
Modeled Channel EQ/Dynamics. No me aporta nada.
EFFECTS
Pulveriser Demolition Unit. Este módulo cada día lo uso más. Le da un buen toque a los sonidos. La verdad es que lo echaría en falta.
Alligator Triple Filtered Gate. He de reconocer que cuando lo uso me encanta, pero tampoco es que sea fundamental.
The Echo. Hasta ahora siempre me he apañado con los delays y haciendo montajes con los cables, pero este módulo me encanta. Viene con presets que cubren casi todo. Lo echaría en falta.
RV-7 Digital Reverb. Está desde el principio pero es prescindible y sustituible por la RV7000. Hace años que no lo uso.
D-11 Foldback Distortion. Está desde el principio pero es prescindible y sustituible por el Scream. Hace años que no lo uso.
ECF-42 Envelope Controlled Filter. Está desde el principio, pero de vez en cuando tiro de él. De todos modos no es imprescindible.
PH-90 Phaser. Lo uso aunque esté desde el principio.
UN-16 Unison. Cuando lo he usado tampoco es que me haya convencido al 100%. Tan solo en un par de sonidos muy especiales.
COMP-01 Compressor/Limiter. Está desde el principio pero es prescindible y sustituible por el compresor de la MClass. Hace años que no lo uso.
PEQ-2 Two Band Parametric EQ. ¡Coñó!. Este si que es imprescindible, no es sustituible por la Eq del MClass. Lo he usado en todas mis canciones desde que salió. Si lo suprimieran en Reason7.0 no me actualizaría.
MIXER
Master Compressor w/ Sidechain Input. Para mi como si no está.
Compressor. idem.
Gate. idem.
Lo-pass/Hi-pass filter. Una pena pues es de lo poco del nuevo mixer que suelo usar, pero tampoco pasa nada. Sigo tirando de mesas de mezclas de Reason de las de toda la vida.
PRODUCTION
Audio Clip Transpose. Esto si que es una faena. Para las muestras externas que suelo meter me viene muy bien tener flexibilidad de poder cambiarlas el tono a gusto,...
Blocks Song Arrangement. Completamente prescindible.
Orkester Sound Bank. Upssssss. Viene con muchísimos sonidos orquestales a los que echar mano de forma rápida. Una pena.

Luego veo que actualizar a Reason 6.5 sale por 300€!!!!!!!. Ufffff.
Si no eres usuario de Reason puede que con lo que te viene en el Essentials tengas para enredar durante mucho tiempo, pero yo lo veo excesivo para lo que hago.
Eso si, si le metes los sintes, entonces ya pagaba 200€ o más y sin muchas ganas de pasarme a Reason 6.5

De todos modos, yo lo que haría es comprar una versión antigua de Reason de segunda mano y luego la update a Reason 6.5 (149€). Puede que alguien te venda su licencia de Reason 2,3,4,... por 100 o 150€. Lo cual supone un buen ahorro sobre los 400€ que cuesta comprarlo "a pelo".
Subir
codify
#3 por codify el 11/09/2012
Muchas gracias Aki...te lo has currado.
La verdad es que mi intención es trabajar tanto con audio como midi pero creo que por ahora seguiré pensándome que me pillo.
Tu respuesta me ha sido de gran ayuda para centrarme un poco...

...gracias mil...
Subir
beitenhetwil
#4 por beitenhetwil el 15/07/2017
Ahora con el soporte vst/vsti compré Reason Essentials 9.5, más que todo por el sampler NN-XT (en Rewire Cubase/Reason Ess.), pues no tenía un buen sampler, ya que trabajo en Cubase. No me convence el samplertrack de la versión 9. Espero hasta una próxima versión para un upgrade. Reason Essentials no es mi DAW principal, pero me ha gustado conforme lo voy aprendiendo y usando. Me gustan también: Subtractor para hacer bajos (bastante bueno a mi parecer), la reverb de convolución, y demás ventajas de Reason. Creo que es bastante divertido trabajar en Reason, para programar, arreglar, etc., todo lo que se hace antes de la mezcla. Parece que Reason no es el programa preferido de quienes principalmente mezclan.

Si se trata de compararlo con la versión completa, hay muchas funcionalidades y plugins que hacen falta. Pero para mí sí vale la pena, y mucho. Unos $69 bien gastados.
Subir
1
gordo35
#5 por gordo35 el 17/09/2017
por cierto, que si vais a actualizar de la versión essentials a la versión full, resulta que tienes que pagar 20 euros más de lo que costaría comprar solamente la versión full (sin tener el essentials). No se si me expliqué bien. Osea la versión full del reason 9.5 sale 349 euros y la versión essentials sale 69. Pues resulta que si tienes la essentials y quieres actualizarte a la full la actualización te sale 299 euros. Osea 299 + 69 = 368 . Menuda putadita te hacen estos tios. Una técnica de ventas algo desagradable pero bueno. Los negociantes son así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo