Merece la pena el reloop rp 8000 como tercer plato?

Calvorota
#1 por Calvorota el 17/06/2016
Hola, lo primero me presento, me llamo calvorota y llevo pinchando como un año. Me compre una ecler nuo 3.0 y dos platos reloop rp 7000 con los cuales estoy aprendiendo y encantado.
Pero la cosa se pone fea cuando me doy cuenta que algunas cosas no se publican en vinilo, solo digital, por ello quiero un tercer plato para ellas.
Creo haber entendido que ademas del susodicho plato (reloop rp 8000) necesitaria el final scratch (otros 480 €).

Teniendo en cuenta que me dejaria cerca de 1000 euros en el tema, merece la pena? La sensacion al pinchar seria como la de un rp 7000 o es algo mas cutrecillo (por lo de pasar audio del ordenador al plato) y merece mas un cdj? Tendria que comprar ademas software?

A ver si alguien se ha encontrado en mi misma tesitura y me echa un cable.
Un saludo. Calvorota.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 17/06/2016
Hola,si tu idea es pasarte al digital para hacer time code,por el tema que ya editan pocas referencia en vinilo,antes de nada decantarte por un software y su interfaz certificada para ello para poder hacer time code, un cdj no te sería rentable porque sólo podrías poner los temas digitales en el cdj,demientra en los platos tendría que poner tus mismo vinilos.

El reloop rp 8000 es igual que el 7000,lo único que cambia es que el 8000 tiene midi y las pantallas de regulación de torque y de pitch,por lo demás son iguales.
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 17/06/2016
Por ejemplo la tarjeta traktor a10 viene ya con el software incluido que es traktor scratch Pro 2, y los vinilos para hacer time code, la cálidad de sonidos que saca esta interfaz es de buena calidad
Subir
Calvorota
#4 por Calvorota el 17/06/2016
david laroke escribió:


Ok, gracias por responder, y que rapidez¡¡¡ :plasplas:
Bueno lo primero comentar que no es para pasarme del todo a digital sino digamos complemetarlo en un principio con ello. La tarjeta traktor a 10 que me mencionas entiendo que es la unica competencia en el mercado en esos precios verdad? A simple vista y caracteristicas parece un poco mas completa que la rane, como bien dices entonces deberé buscar informacion acerca de ambas tarjetas y software :teclear: .

Deduzco que lo del timecode a dia de hoy funciona perfecto no? o hay alguna pega en alguna de las dos opciones?
Un saludote.Calvorota.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 17/06/2016
Hoy en día se pincha perfectamente,tienes que tener en cuenta los requisitos mínimos del software,y que tu ordenador cumpla con ello para ir bien y no tener problemas.
Subir
Oscar G
#6 por Oscar G el 17/06/2016
Pero para lo que quieres no hace falta un tercer plato. Con los mismos que tienes, compras el el traktor a10 o a8 o incluso a6 y es suficiente.

Puedes pinchar con vinilos normales y cuando un tema solo lo tengas en mp3 pues pones el vinilo codificado (todo esto usando traktor scratch).
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 17/06/2016
También puede utilizar un controlador y se ahorraría otro plato para el digital para ir 3 decks, en este caso con una traktor a6 le vale.
Subir
Calvorota
#8 por Calvorota el 18/06/2016
#6 y #7

Pues me habeis convencido y creo que la opción mas sensata es cogerme el traktor a 10 o similar, probarlo con mis platos y luego mirar un tercer plato mas adelante, aunque se que lo acabaré comprando.
Peeero lo de las controladoras nooooooo, que son malas¡¡¡¡, peores que las suegras¡¡¡¡ :desdentado:
Fuera aparte de coñas, os agradezco mucho las respuestas :birras: .
Un abrazo. Calvorota.
Subir
parrillusky
#9 por parrillusky el 19/07/2017
Cambiaríais un reloop rp 8000 por un technics MK2?
Subir
WEEEICH! mod
#10 por WEEEICH! el 22/07/2017
Depende... Si valoras tu RP8000 por su cantidad de controles y posibilidades de manejo o bien si prefieres la calidad y contrastado resultado del mk2.

En mi caso deseché la idea de comprarme una pareja de RP8000 por unos 1210 mk2 prácticamente a estrenar.

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-adquisicion-platos-reloop-rp-8000/510099

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo