¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

MarvelMusik
#1 por MarvelMusik el 17/02/2009
Hola gente, a ver si me podéis echar un poco de luz a un tema que llevo dándole vueltas.

Dado el gran abanico de posibilidades que hay hoy dia en cuanto a software para producir música electrónica hablo del amplio arsenal de VSTIS como Atmosphere, Nexus, Spectrasonics, FM8, Kontakt, etc, etc....me estaba planteando la posibilidad de adquirir un sinte tipo Roland V-synth, Korg Triton, Virus Ti, Andromeda A6, en fin....no sé si merece realmente la pena hoy en dia para dedicarlo al trabajo en estudio y producción.

Si alguien quiere comentarme su experiencia de hardware frente a Vstis, se lo agradecería, pues la verdad es una inversión de dinero importante.

Me podría alguien decir cual sería son más orientado digamos a presets resultones y cuale más para dedicarse a la edición y a programarlo.

Siempre he trabajado con soft y....siento que falta algo en mi vida " :D


0150bb137fd9be9bc3eed8b98ed66-1941011.jpg

afcdbef3639edfb2592197c668c88-1941011.jpg

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Schulze
#2 por Schulze el 17/02/2009
¡Anda que has ido a poner fotos de los más baratitos, tronco! :mrgreen:
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 17/02/2009
te puedo asegurar k si. desde k tengo el virus ti no uso ni uno solo (ni uno) de los sintes, romplers y demas historias que tengo.

battery y virus ti. con eso no necesito nada mas. y el battery es por no pintas las cosas con audio

el sonido que te da un virus por ejemplo, no lo consigues cn el z3ta o similares. si te lo curras muxisimo, y procesas la señal mx puedes conseguir buenos sonidos. pero las ondas que tiene el virus....
Subir
fdemichelis
#4 por fdemichelis el 17/02/2009
yo nunca cambiaria un sinte hard por un vsti... cada uno tiene sus pros y sus contras, pero el hard en mi caso gana... no se, me siento mucho mas seguro tocando LITERALMENTE la cosa...
tengo un monton de sintes virtuales, pero cuando quiero armar cosas al vuelo, siempre termino grabando cada cosa con mi microkorg! (ahi tengo pads, bajos, leads, fxs.. y vocoder!)
y ni hablar si tuviera una de esas bestias de las fotos que pusiste
es tambien depende de la musica que hagas si un sinte hard solo te va a servir
Subir
Jeruro
#5 por Jeruro el 17/02/2009
Merece la pena si y no.. me explico:

PROS hardware:
-Ningún plugin saca a dia de hoy el sonido de un sinte analógico real.
-El hardware quita carga a la CPU del ordenador.
-Al ser un instrumento físico lo puedes llebar contigo a cualquier lado para tocar en directo.
-El control manual (tocar fisicamente sus knobs) sobre los parámetros del sinte es algo que generalmente gusta.

CONTRAS hardware:
-La mayoria de sintes no sienen integración VST/AU/RTAS/..., lo que dificulta bastante hacer un "Total recall" en tus temas.
- Son mas caros.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 17/02/2009
yo llamarme rarito pero no he tocado los knobs de mi virus en 2 años. prefiero el raton mil veces que andar tocando botones, me aclaro bastante mejor. y direis y para que quieres entonces el caxarro? pues pork ese sonido, solo me lo da el virus. y eso no lo cambio por nada
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 17/02/2009
yo prefiero un combinado de los dos mundos.

El comprar un sinte hardware, si le vas a dedicar el tiempo que se merece y te aprendes todos sus entresijos(que es entonces cuando sacas sonidos que otros no sacan), entonces será una gran compra
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 18/02/2009
Hola que casualidad,hoy hemos hecho casi la misma pregunta,solo que tu más temprano y yo en otro foro,y buscando,buscando he encontrado èste tema,así que más que para responderte aprobecho a informarme tambien,coincido con jovihu,en lo de mezclar los dos mundo,aunque el hardware está claro que le quita carga al procesador,lo cual viene bien para directo,aunque tambien para grabar claro,pero sobre todo directo,yo lo que creo es que para declinarte por un hardware si te decides que sea por lo menos de lo que has puesto ahí,y de ahí en esa gama,yo estoy por adquirir un modulo,pero no sé aun,bueno saludos
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 18/02/2009
un modulo no es un sinte
Subir
kampasonic
#10 por kampasonic el 18/02/2009
puedes currarte un sonido con un plugin, super currado y parecerse a un hardware sin currarselo casi nada. .... ahi tu mismo........
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 18/02/2009
Alguien escribió:

yo prefiero un combinado de los dos mundos.


Un virus TI.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 18/02/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

yo prefiero un combinado de los dos mundos.


Un virus TI.



bingo!
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 18/02/2009
mulder3 escribió:

CONTRAS hardware:
-La mayoria de sintes no sienen integración VST/AU/RTAS/..., lo que dificulta bastante hacer un "Total recall" en tus temas.


Depende lo que concideres integracion ...

Actualmente, tengo todos y cada uno de mis synthes hardware integrados en LOGIC STUDIO.
O sea, el audio esta integrado en tiempo real toda la mezcla del audio ocurre dentro de logic ... y puedo controlar tanto su ejecucion como sus filtros, envolventes, etc. utilizando logic. Si quiero aplicar EQ, algun efecto nativo de Logic o lo que sea al audio de cualquiera de los synthes, tambien lo hago en tiempo real sin necesidad de tener que pasar el audio del synthe a un WAV o AIFF y meterlo en una pista de audio.
Lo mismo, al exportar la cancion completa (Bounce), que incluya tanto los synthes soft como el hardware ... lo hago todo con un solo click, sin tener que convertir el MIDI del hardware a audio. Lo mismo, incluso le puedes decir a Logic que cuando cargues una cancion, le envie a los synthes hard un cambio de programa midi para que se ajusten exactamente en el multi o en el preset que la cancion requiere.
Falta algo? :)

En mi opinion ... eso es integracion total. Eso si, sin la interface de controles tan bonita que trae el Virus TI. :D
Subir
Jeruro
#14 por Jeruro el 18/02/2009
Yo por ejemplo tengo un MicroQ y un Virus Ti, y el microQ casi no lo utilizo, porque?

Bien, desde Logic puedes en una pista MIDI poner todas las notas y en una pista Audio meter su sonido en tiempo real, es mas, hay un plugin de logic para meterlo todo junto como si de un AU se tratara. Además puedes hacer cambio de preset y ajustar los valores CC que quieras, hasta aquí todo guay.

El problema esque los presets están en la memoria del microQ y tiene un límite, si puedes volcar bancos y presets desde el ordenador pero es un coñazo....O tienes los presets de cada tema en memoria del sinte completamente inalterados o tienes que volcar cada vez los presets desde el ordenador. En el própio tema de Logic puedes grabar el preset y pasarselo al sinte al principio de la canción, pero a mi esto no me funciona bien, sobretodo si utilizas mas de una parte del sinte se le va la castaña.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 18/02/2009
kampasonic escribió:
puedes currarte un sonido con un plugin, super currado y parecerse a un hardware sin currarselo casi nada. .... ahi tu mismo........



exacto... la verdad que todo depende de la sonoridad que andes buscando, pero vamos, que si te lo sabes currar bien con soft... no tendras mucho que envidiar a un hard...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo