¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

muiagudo
#316 por muiagudo el 06/11/2009
Tienes razón Zoo , pero así algunos nos desahogamos .... que últimamente venimos siendo minoría .... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#317 por faelitox el 06/11/2009
sois unos romanticoides empedernidos, viva el soft :mrgreen: y tb el hard, claro!

para mi, como en la música, en la fusión esta la riqueza...

me parece que lo que escasea es el tiempo... y a mi tb me pasa...pero hay que sacarlo de debajo de las piedras :D

un saludo!
Subir
muiagudo
#318 por muiagudo el 06/11/2009
Lo que escasea es talento no tiempo .
Subir
walerandei mod
#319 por walerandei el 06/11/2009
muiagudo escribió:

La democratización de los precios se esta cargando las escenas musicales electrónicas autenticas de hoy en día !

Se esta comercializando con el underground a niveles planetarios ,
y eso es una incongruencia monumental !


Se puede decir mas alto, pero no mas claro! =D>

Hace tiempo que pienso que la musica electronica como tal perdio ese aura underground.
Despues de detroit, y los movimientos berlineses / uk de los garages ... el resto son cliches diseñados por discograficas y productores que quieren facturar. Esa actitud punk de la musica electronica (que no digo que la musica electronica suene a punk) ... se perdio en el camino hace mucho tiempo. :)

... mucha cultura Dj, pero muy poco talento! (la cabeza solo la llevan para usar puesta la gorra).
Subir
faelitox
#320 por faelitox el 06/11/2009
muiagudo escribió:
Lo que escasea es talento no tiempo .


bueno, a mi modo de ver las cosa, una cosa lleva a la otra... a no ser que seas un superdotado o vengas con ciencia infusa de serie :wink:
Subir
Trms
#321 por Trms el 06/11/2009
Alguien escribió:
Me resulta obsceno el alcance para todos mediante el ordenador y programas piratas , a una serie de herramientas que te permiten hacer música con programas MUY facilones ( les llamo los programas con truco ) ,
que mas que facilitarte el uso te regalan los temas !

La democratización de los precios se esta cargando las escenas musicales electrónicas autenticas de hoy en día !


Entiendo lo que dices pero no puedo verlo como algo negativo. Si ayer podían hacer música 10 y hoy pueden hacer música 100.000, es un avance. Que de esos 100.000 hagan algo decente 100, pues ya tienes 10 veces más música que antes... jamás lo veré como algo malo. La falta de dinero no debería callar a alguien que tenga algo que decir.

(No es un alegato en favor de "todo dios a piratearse ableton", aun comprando los programas originales y tirando de plugs gratuitos se puede hacer música con una millonésima parte de los recursos que eran necesarios hace 20 años, lo cual, insisto, me parece positivo)
Subir
Belbo
#322 por Belbo el 06/11/2009
Igual , me linchan, pero hay determinados generos de musica, que son dificiles de producir, con secuenciadores al viejo uso,(tengo 39 tacos y los use casi todos), cuando nos alejamos un poco del mundo loop, las cosa cambia.
a mi en particular, el software, me supuso producir con mas libertad, justamente , por que paso bastante de la secuencia por patterns, y los loop los uso solo, para "vestir" un poco el audio.
Eso en el terreno de la secuencia, pero en la generacion de sonido, soy hard adicto, con algun que otro programa especifico de emulaciones muy realistas, que son muy nescesarias para mi trabajo.
Siempre habra matices, a estas alturas, creo que nadie basaria su estudio solo en una de las dos "plataformas", juntas y configuradas a "gusto y piaccere" son dinamita.
Subir
Trms
#323 por Trms el 06/11/2009
Walerandei: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?
No sé, me parece que la figura del "bedroom producer" como se le llama es aún más punk, o más DIY, que la de los cuatro tíos en un garaje; ya que estos, aún necesitando poco, necesitaban instrumentos y saber dar un acorde, aparte de un sitio donde juntarse y alguien que les grabase...
Subir
muiagudo
#324 por muiagudo el 06/11/2009
faelitox escribió:
muiagudo escribió:
Lo que escasea es talento no tiempo .


bueno, a mi modo de ver las cosa, una cosa lleva a la otra... a no ser que seas un superdotado o vengas con ciencia infusa de serie :wink:



Puedes cambiar la palabra talento por :

Clase

o

Gusto

o

Criterio





El tiempo faltaba en los 60 , 70 , 80 , 90 ,s .......

El tiempo ha faltado siempre , y mas si tienes nenes ....

Pero no veo que eso fuera un inconveniente en ninguna de esas épocas para sacar cosas con fundamento .
Subir
muiagudo
#325 por muiagudo el 06/11/2009
Belbo escribió:
Igual , me linchan, pero hay determinados generos de musica, que son dificiles de producir, con secuenciadores al viejo uso,(tengo 39 tacos y los use casi todos), cuando nos alejamos un poco del mundo loop, las cosa cambia.
a mi en particular, el software, me supuso producir con mas libertad, justamente , por que paso bastante de la secuencia por patterns, y los loop los uso solo, para "vestir" un poco el audio.
Eso en el terreno de la secuencia, pero en la generacion de sonido, soy hard adicto, con algun que otro programa especifico de emulaciones muy realistas, que son muy nescesarias para mi trabajo.
Siempre habra matices, a estas alturas, creo que nadie basaria su estudio solo en una de las dos "plataformas", juntas y configuradas a "gusto y piaccere" son dinamita.


Yo hablo del concepto !



No pongo en duda tu experiencia por que es la mía propia .

Esta claro que los ordenadores ayudan !



Pero demasiado ,

para mi gusto ,


y lo mas importante :



A demasiada gente y gratis ......
Subir
muiagudo
#326 por muiagudo el 06/11/2009
Triames escribió:
Walerandei: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?
No sé, me parece que la figura del "bedroom producer" como se le llama es aún más punk, o más DIY, que la de los cuatro tíos en un garaje; ya que estos, aún necesitando poco, necesitaban instrumentos y saber dar un acorde, aparte de un sitio donde juntarse y alguien que les grabase...


Alto , alto, alto .......

Que el DIY sea el concepto básico por antonomasia del PUNK ,
no quiere decir que no les costase nada auto-producirse y distribuirse los temas ...

Les costaba lo que les costaba.... y te aseguro que mucho mas que el DIY de ahora !



Los PUNKS no alaban el DIY solo por ser económico ,
si no como método plataforma de no censura de las discográficas que se podía dar dado su alto contenido en criticas directas al gobierno , capitalismo , sociedad etc tec......blablabla .....

Ademas de que no les quería nadie ensuciando el estudio ..... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#327 por walerandei el 06/11/2009
Triames escribió:
Wanderlai: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?
No sé, me parece que la figura del "bedroom producer" como se le llama es aún más punk, o más DIY, que la de los cuatro tíos en un garaje; ya que estos, aún necesitando poco, necesitaban instrumentos y saber dar un acorde, aparte de un sitio donde juntarse y alguien que les grabase...


Hombre ... antes la musica era mas artesanal ... y un tio con un mmt8, un casio cz101 y un multitrack basado en cintas, con un par de pedales baratos hacia algo realmente suyo. Original. Y destacar que esta persona pensaba en terminos musicales, no tanto en terminos de technologia. Ahora mismo, un "Bedroom producer" con tropecientos pluggins, con un par de presets y sus respectivos arpegios ... corta y pega haciendo un collage con material preeditado que nada tiene que ver con lo que ocurra en su interior. Claro que hay exceptos, pero creo que son los minimos. :)

Eso no tiene nada de punk ... al menos a mi gusto. :D

Ahora todo dios "produce" (cuanto se ha desvalorizado esta palabra, dios!) ... y eso esta demasiado alejado de decir algo. El hacer musica y decir algo creo que poco tiene que ver con el dinero (seamos sinceros, un portatil, una tarjeta de sonido y una conexion a internet no cuestan dos duros). Si algo democratizo la technologia musical, es que gente sin talento pueda creer que hace musica (sin tener puñetera idea siquiera de cuales son las notas).

Antes un tio compraba una guitarra barata, y se ponia a componer. Pero pensaba en terminos musicales, acordes, notas compases, asi razonaba. Ahora un tio piensa en presets, un pasaje, arpegios, copiar y pegar ... e incluso se preocupan mas en primero aprender a sonar "fuerte/alto" que en aprender a construir un arpegio. Asi es como hoy en dia, estos supuestos musicos electronicos las unicas teclas que tienen en el setup de sus directos son las del portatil, porque no hay ningun teclado que emita algo musical. Eso si, unos controladores llenos de knobs que quedan muy chulos en el directo! :D

Al menos es lo que yo pienso.
Subir
muiagudo
#328 por muiagudo el 06/11/2009
Triames escribió:
Walerandei: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?



Yo creo que si ....

Que a parte de todo eso hagan buena música , entonces si que seria radical !
Subir
walerandei mod
#329 por walerandei el 06/11/2009
muiagudo escribió:
Triames escribió:
Walerandei: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?



Yo creo que si ....

Que a parte de todo eso hagan buena música , entonces si que seria radical !


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#330 por Belbo el 06/11/2009
Mmmm, entiendo.
pero creo que el problemas no es ese.
El problema es el nivel de exigencia, y el mercado comercial.
el efecto logico de la masificacion de la produccion, deberia ser, una subida en el nivel general, y en todo caso un mayor grado de exigencia por parte de los destinatarios de todo esto.
Lo que sucede es que la sensacion general, es que: no solo puede ser musico-productor cualquiera (lo cual no me molesta en absoluto), SINO que pareciera que da igual lo que se pknga en elmercado, realmente el mensaje es: cualquier porqueria te puede hacer millonario!!, y ala! todo el mundo a pajearse.
Eso si cabrea un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo