¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

muiagudo
#346 por muiagudo el 06/11/2009
Por cierto , mi Atari 540 ST era YA un mierdol !


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muiagudo
#347 por muiagudo el 06/11/2009
WALER !

Yo creo que antes ,
si no venias de la música ''tradicional'' no te daba por adentrarte del tirón en la música electrónica ...

Algo había que le permitía darle un valor musical a dicha transición ...

En mi caso la guitarra , en tu caso el piano etc etc...
Subir
cuttnoise
#348 por cuttnoise el 06/11/2009
rac structure no se si os sonara de la warp.ke bueno k es ese disco
Subir
Trms
#349 por Trms el 07/11/2009
Alguien escribió:
El "nuevo" actual, comienza con un ordenador junto con una tarjeta de sonido y un controlador. El ordenador petado de pluggins, al menos unos 20 gb de librerias, 2 o 3 daws (probando a ver cual le gusta mas) ... y los synthes soft del color, sabor y funcion que se te ocurra. Solo sabe que existen 7 notas musicales, y que tiene que comprimir su musica para que suene fuerte como el disco de Tiesto (o el Dj / musico electronico eclectico que te guste).


Mira, con parte de esto sí estoy muy de acuerdo, he tenido la suerte de tener todo eso a mano desde que he empezado (digamos un par de años) y de verdad que no entiendo quién coño compra esas librerías, me parecen el anticristo musical. Con lo que mola diseñarte cada uno de tus propios sonidos, tus propios patches, buscar y grabarte tus propios samples porque te interesan esos sonidos, ¿vas y se los compras hechos a otro? Nunca lo entenderé.

Lo de ir grabadora en mano cazando sonidos te puedo asegurar que se sigue haciendo (yo por ejemplo, y conozco a más gente). A nada que pretendas darle personalidad a tu música y no perseguir el último hype estúpido, pasas de librerías de fábrica, de presets y de packs de samples, no por principios, sino porque te das cuenta de que no te interesan. Aunque los tengas gratis al alcance de la mano o te regalen 50 gigas al comprarte cualquier soft, paso mucho de ello, no es nada que me interese.

Pienso que si realmente te interesa crear, el que te den más tecnología te sirve para liarte más, no menos. Para poder hacer cosas más difíciles, no más fáciles.

De hecho llevo casi un año liado con un proyecto al que le cuesta avanzar principalmente porque quiero que sea algo únicamente mío: no quiero tirar de presets, no quiero librerías, no quiero loops hechos, no quiero ordenadores en la fase final (está totalmente enfocado a directo) y en general me estoy complicando pero mucho la vida a fin de hacerlo personal e instransferible, una paranoia que salga de mi cabeza y que gire en torno a cosas que a mí me interesan. Si se me hubiera ocurrido en los 80 probablemente lo hubiera tenido que dejar por imposible, por medios técnicos. Deberíais probar a verlo como una democratización de la posibilidad de plasmar ideas, no de copiarle los bombos a Tiesto. Fotocopistas y churreros ha habido y habrá siempre en todos los estilos.
Subir
muiagudo
#350 por muiagudo el 07/11/2009
Pero no tantos ........ y por tan poco ....
Subir
Trms
#351 por Trms el 07/11/2009
Lo considero un mal menor. Se generará mucha mierda, pero con ignorarla... soy de la teoría de que lo bueno acaba saliendo a flote y destacando. Espero no equivocarme.
Subir
muiagudo
#352 por muiagudo el 07/11/2009
Tu no tienes abuela , no ?

:lol:
Subir
Trms
#353 por Trms el 07/11/2009
Ajajaaja no lo decía por mí, pero mira, si resulta que soy un coñazo y mi música es un lapo en un oceano de mediocridad, espero hundirme y dar la brasa lo menos posible. Y al revés, claro :mrgreen:
Subir
muiagudo
#354 por muiagudo el 07/11/2009
Al revés mejor .... :wink:
Subir
Biofix
#355 por Biofix el 07/11/2009
Tampoco creo que haya que darle tantas vueltas, pasa lo mismo en otras artes como la fotografía por ejemplo:
Actualmente todo el mundo tiene una cámara digital, he incluso muchos amateurs cuentan con grandes cámaras reflex con varios objetivos y demás parafernalia, equipos que más quisieran tener los profesionales de antaño.
Está claro que ha sido una mejora, ahora es mucho más fácil, para los no profesionales, realizar las fotos, saber de antemano como ha salido (mirando la pantalla) y manejar personalmente esas fotos a la hora de "revelarlas" (ya no dependes del revelado en una tienda). Esto último además implica un abaratamiento a la hora de fotografiar, ya que no gastas dinero hasta que no decides imprimir las fotos y puedes fotografiar sin remordimientos hasta llenar la tarjeta de memoria.

También son ventajas para los profesionales, las cámaras modernas han mejorado una barbaridad en prestaciones, existen muchísimos más modelos de cámaras debido a la demanda y la competencia para cubrir dicha demanda, y con el formato RAW muchos profesionales ya no echan de menos los negativos "analógicos", ya que se puede realizar un "revelado digital" en el ordenador con mucha calidad y con mayor flexibilidad y comodidad que el revelado tradicional.

Los "peros", pues que ahora todo el mundo se cree fotógrafo porque tiene una cámara de tropecientos megapixeles.
Pero esto no es ningún problema realmente, ya que los verdaderos fotógrafos (y no me refiero solo a los que se dedican profesionalmente a la fotografía) seguirán destacando y creando arte con sus fotografías, y los demás seguirán sacando malas fotografías a muy alta resolución :wink:

¿Merece la pena un sinte Hardware hoy en día?

Pues si y no, depende de si te resulta más cómodo y creativo que un sinte soft o no.
Subir
muiagudo
#356 por muiagudo el 07/11/2009
Si y no quiere decir si .....

no ?
Subir
Biofix
#357 por Biofix el 07/11/2009
Quizás :mrgreen:
Subir
Biofix
#358 por Biofix el 07/11/2009
En mi caso se inclinaría más hacia el si, ya que sin entrar en calidad-diferencias de sonido entre hardware y software, yo necesito "ruedecitas" y botoncitos reales que pueda tocar y mover, así que para comprar un controlador MIDI para usar el sinte software, prefiero comprar el hardware directamente. El problema es que el dinero (la falta de él más bien) normalmente me tira abajo esta teoría :cry:, por lo que de momento tengo más sintes software (comprado, no cuento los VST gratuítos) que hardware (solo tengo el Mopho).
Subir
Belbo
#359 por Belbo el 07/11/2009
ya pueden existir trescientos millones de aspirantes a astronauta, pero subirse al cohetillo, se subiran tres o cuatro.
Insisto en que el tema , es que el "resultado" se banalizo, no el metodo de creacion, el resultado banal, se hizo norma, y la busqueda y la curiosidad por un lenguaje cretivo, quedo en el terreno friki. esa es la cuestion, NO la oferta de herramientas.
Tambien podria trasladar el asunto a otros instrumentos.
cuando estaba en edad de grupos de garage, NADIE habia visto una fender strato, ni siquiera en fotos!!, o una 335, yo que se, ahora con la tarjeta de papa, y una cuenta ADSL, la tienes en casa en una semana, y eso no conllevo generaciones y generaciones de grandisimos guitarristas, creadores de lenguajes etc. a lo sumo, salieron del cascaron unos cuantos guitarrras,con informacion y tecnica, calro...no es lo mismo que inventar la polvora!

Asi que...no me quejaria de las ordas de pseudo productores, o dijeys apelotonados en un mercado underground casi inexistente, me quejo, de los que "marcan", tendencia, de los programadores radiales, de los Ay R, y de los listillos de siempre, que ni siquiera retuercen knobs, ya ni hablemos de alterar un acorde, Esos!, solo saben usar el Excel, y buscar un dividendo. Lo demas, son pajas mentales, muy difundidas entre nuestro gremio.
Subir
muiagudo
#360 por muiagudo el 07/11/2009
Belbo escribió:
Asi que...no me quejaria de las ordas de pseudo productores, o dijeys apelotonados en un mercado underground casi inexistente, me quejo, de los que "marcan", tendencia, de los programadores radiales, de los A y R, y de los listillos de siempre, que ni siquiera retuercen knobs, ya ni hablemos de alterar un acorde,


Estas dividiendo dos grupos y en realidad es el mismo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo