¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

muiagudo
#361 por muiagudo el 07/11/2009
Belbo escribió:
Lo demas, son pajas mentales, muy difundidas entre nuestro gremio.



El hilo trata de si vale la pena un sinte hard , no ? ...

Ha derivado a una discusión sobre la forma de trabajo impersonal dada por la utilización de tecnología impersonal como algunos programas informáticos y las dichosas librerías de loops ...




Muchas personas ( en las que me incluyo ) , prefieren una manera de hacer música electrónica mas SINCERA y PERSONAL .


Eso para mi no es una paja mental , es mi manera de pensar , respetala por favor .....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#362 por Malve el 07/11/2009
muiagudo escribió:
Belbo escribió:
Lo demas, son pajas mentales, muy difundidas entre nuestro gremio.



El hilo trata de si vale la pena un sinte hard , no ? ...

Ha derivado a una discusión sobre la forma de trabajo impersonal dada por la utilización de tecnología impersonal como algunos programas informáticos y las dichosas librerías de loops ...




Muchas personas ( en las que me incluyo ) , prefieren una manera de hacer música electrónica mas SINCERA y PERSONAL .


Eso para mi no es una paja mental , es mi manera de pensar , respetala por favor .....



A mi me gusta esa forma de hacer música sincera y personal (creo que es mi forma de trabajar) pero creo que se puede hacer perfectamente solo con software, en mi caso ya no tengo hardware por diferentes motivos, porque el que de verdad quiero tener vale mucha pasta, y ahora mismo no puedo pagármelo, pero también es cierto que una parte de mi no comulga con gastarse 3000 ó 4000€ en un sinte, que es lo que me costaría un Minimoog en buen estado (el que crea que si se lo tiene que gastar es su vida y su dinero).

Pero realmente, si buscas software con el que estés a gusto, un buen controlador y le dedicas horas (evidentemente si usas los mismos presets que usa todo Dios y solo vas por modas no) puedes ser igual de personal que con hardware...


Es cierto que hay detalles que el soft no puede emular, pero ya no me preocupan esas cosas, y siempre hay cosas que puedes hacer...

Evidentemente cada uno tiene que trabajar con lo que crea conveniente, y el que crea que su camino está en el hard es lo que tiene que buscar, yo no descarto comprarme hard otra vez, pero tendrá que ser porque me de algo que no puedo conseguir con software, y los primeros meses en los que solo trabajaba con software (desde principios de este año) me costaba hacer ciertas cosas, pero admito que ahora ya empiezo a ver el final de la cuesta y estoy haciendo cosas muy interesantes.
Subir
puggo
#363 por puggo el 07/11/2009
"kórtame" esos "plujins" y librerías "trukeras", "habreme" esos knobs "deslisantes" y esos "anal_ógikos selektos"

b415ca4131df72199338e4d8c3496-2259916.jpg
Subir
Malve
#364 por Malve el 07/11/2009
puggo escribió:
"kórtame" esos "plujins" y librerías "trukeras", "habreme" esos knobs "deslisantes" y esos "anal_ógikos selektos"

b415ca4131df72199338e4d8c3496-2259916.jpg




¿Ves?
Ese hardware aporta algo que el software en la puta vida macho... =P~


Terrible!!!! :vaquero:
Subir
klein
#365 por klein el 07/11/2009
Loops de otros en TUS pistas = NO son TUS pistas :mrgreen:[/quote]


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D>

mui=perdida de aceite via anal!!!
Subir
muiagudo
#366 por muiagudo el 07/11/2009
:lol:
Subir
muiagudo
#367 por muiagudo el 07/11/2009
Malve3lxr escribió:

A mi me gusta esa forma de hacer música sincera y personal (creo que es mi forma de trabajar) pero creo que se puede hacer perfectamente solo con software




Vale !

Cada loco con su tema , a mi solo soft , me parece una manera de componer muy impersonal ...
Subir
muiagudo
#368 por muiagudo el 07/11/2009
Malve3lxr escribió:
pero también es cierto que una parte de mi no comulga con gastarse 3000 ó 4000€ en un sinte, que es lo que me costaría un Minimoog en buen estado (el que crea que si se lo tiene que gastar es su vida y su dinero).



No concibo la música electrónica unida a alguien que se la pele tener sintetizadores .

Dime antiguo ... pero es lo que pienso .
Subir
muiagudo
#369 por muiagudo el 07/11/2009
Siempre me ha costado mi esfuerzo tener mis guitarras , sintes , mesas y efectos , y todo el ritual de conocer los instrumentos y quererlos .

Para mi esos momentos son música ...
Subir
muiagudo
#370 por muiagudo el 07/11/2009
Creo que hay cosas y momentos valiosisimos que te pierdes trabajando solo con un ordenador ....

Yo no soy tan pragmático como tu en en esas cosas ... me gusta tocar , mirar , compartir ... y un laptop no me deja ....
Subir
Belbo
#371 por Belbo el 07/11/2009
muiagudo escribió:
Belbo escribió:
Lo demas, son pajas mentales, muy difundidas entre nuestro gremio.



El hilo trata de si vale la pena un sinte hard , no ? ...

Ha derivado a una discusión sobre la forma de trabajo impersonal dada por la utilización de tecnología impersonal como algunos programas informáticos y las dichosas librerías de loops ...




Muchas personas ( en las que me incluyo ) , prefieren una manera de hacer música electrónica mas SINCERA y PERSONAL .


Eso para mi no es una paja mental , es mi manera de pensar , respetala por favor .....




El hilo derivo en esto mucho antes de mi intervencion.
las pajas mentales a las que me refiero, no tienen que ver con tu forma de trabajo, tampoco con otras formas de trabajo, precisamente no se tratan de trabajo.
Nunca te falte el respeto, creo...es lo que tiene esto de solo leer, y no poder mirar a la gente cuando se habla.
Y, si...pienso que no estan en el mismo saco, el quinceañero, Dj, tal vez con poca o nula condicion para producir musica, , que aquellos que ya doblaron los teinta, y cortan el bacalao, dictando leyes no escritas, queal final, marcan tendencias. Esos son bastante mas chungos.
Si importa miopinion, creo que vale la pena comprarse un sinthe hard, si tienes criterio para elegir uno, por algo mas que su precio, claro que vale la pena!.
Y, por favor, que nadie se sienta aludido, es un foro abierto, y no me refiero a nadie en particular.
Subir
muiagudo
#372 por muiagudo el 07/11/2009
Que no hombre , que interprete mal , nada mas ...

:wink:
Subir
zozobra
#373 por zozobra el 07/11/2009
Hombre, yo si que creo que merece la pena un sinte hard.

Es como el sexo:

Paja = sinte soft

Polvo con una buena tia = sinte hard

El resultado puede llegar a ser el mismo, pero el metodo prefiero el segundo por descontado!!!

It's my opinion! :teclado:
Subir
sonic
#374 por sonic el 07/11/2009
Y porque no lo mejor de dos mundos?
Y si una tia buena te hace una paja?: SOFT+HARD
Subir
albertodream
#375 por albertodream el 07/11/2009
sonic escribió:
Y porque no lo mejor de dos mundos?
Y si una tia buena te hace una paja?: SOFT+HARD


Prefiero que me haga otras cosas. Las pajas se muy bien cómo hacérmelas yo :mrgreen:

Y como sigáis con esas comparaciones se va a poner esto muy HARD :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo