¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

Diabol
#586 por Diabol el 14/11/2009
Pero si lo unico que he exo es contestar a un comentario despectivo al que me he sentido aludido... el trauma lo tienen otros me parece a mi... yo no me he metido en este hilo a hablar de djs, fueron otros los que,no se sabe como ni por que , empezaron a meterse con este mundo... y claro si desprecias un grupo de gente, lo mas normal es que alguien se sienta aludido... revisa los mensajes y veras que yo lo unico que he hecho es contestar a comentarios despectivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belbo
#587 por Belbo el 14/11/2009
sucede , creo...que es muy facil generalizar, todos lo hacemos, yo soy un musico de 40años, que lleva treinta formandose y escuchando, y tengo mis prejuicios, pero no en este caso hacia los generos...si no hacia sus personajes, estereotipos, cliches etc.
Las discotecas ya me daban urticaria cuando tenia 15 años, y porese entonces la musica de discotecas no me llamaba , al igual que ahora, pero..., me sucede que es mas bien un tema de codigos, como tampoco entiendo los codigos de casi ninguna "tribu" urbana, con codigo cerrado, sera que no me gusto pertenecer abiertamente.
Diabol, tiene clase para contestar, y guarda las formas serenamente, eso no entra en mi concepto de que las discos son un templo de la idiotez, entonces, pienso que hay ser menos comodo, y mirar con mas detalle, a la gente, no a las tribus.
a mi me encanta cierto tipo de musica discotequera, de corte house, jazz, electrojazz, etc, casi siempre son producto del trabajo conjunto de musicos y deejays, y los musicos y los deejays respiramos el mismo aire y bebemos el mismo agua. Pero no somos lo mismo, ni debemos hacer el mismo trabajo, ni pretender hacerlo.
Y como siempre pasa, hay gente que hace su trabajo con pasion, y otros que simplemente son unos soquetes, y eso da igual que tengas delante un piano, que un giradiscos.
Subir
Jordipab
#588 por Jordipab el 15/11/2009
Muy interesantes las palabras las de Belbo.

Yo personalmente soy un "fanático" de la múscica jazz y de los conciertos que cuando puedo voy. Pero también he disfrutado en alguna ocasión viendo Djs (por ejemplo una vez en una disco céntrica de Madrid). Lo que no me gusta de ninguna manera son los "pinchadiscos" en las fiestas de pueblo o de barrio, que sustituyen a los grupos más buenos o más chungos que ponían antes.

Recuerdo ya hace unos años el jamboree cuando ponían discos de vinilo. No es que sea precisamente admirador de la música que ponen, ahora también tienen los giradiscos pero sincronizados con el Traktor o algún software similar en un mackbook..
Igual soy un freak o un no sé qué pero me gustaba mucho más antes con el crujido de los vinilos que ahora (lo encontraba algo más "artístico")..
Subir
Trms
#589 por Trms el 15/11/2009
Os dejo link a un interesantísimo artículo de Robert Henke (Monolake) sobre hard, soft, música electrónica en directo, creación y conciertos con software, etc.

Se tratan muchos temas que han salido aquí por parte de un tipo con mucha experiencia y por lo que leo bastante inteligente. Vale mucho mucho la pena leerlo. Me ha hecho pensar, darme cuenta y plantearme bastantes cosas. En serio, echadle un ojo.

http://www.monolake.de/interviews/supercomputing.html

Alguien escribió:
The audience looks at a laptop while listening to music. But what exactly creates the music and how the performer interacts with this tool is completely non-transparent. The laptop is not the instrument, the instrument is invisible. And to obscure things even more we have to realise that most of the time there is not one single instrument and it is not "played" by the performer. What really happens and what remains completely undecodeable for the audience is more described as a huge number of instruments played by an invisible band sitting inside the laptop. The only visible part is the performer conducting the work in a way which looks extremely boring in comparison to the amount of physical work carried out by the guy forcing a full blown orchestra of stubborn professional musicians through a symphony. The minimum difference between pianissimo and a wall of noise? One pixel, 0.03mm.


Alguien escribió:
A classical non-electronic musical instrument relies on a constant user-interaction in order to produce a sound. The instrument has specific physical properties, defining its sound and the way it wants to be played. The music is a result of the properties of the instrument and the skills of the player. The listener has a sense of what goes on, even if they do not play any instrument themselves (...) Now explain to someone why pressing a space bar on a computer sounds like Bruce Springsteen one time and the next time you try it makes no sound at all... With "real" instruments it is also obvious that precision, speed, volume, dynamics, richness and variation in sound are the result of hard work, and that becoming a master needs training, education and talent. Without the player doing something there is nothing but silence.


Por cierto, aparte de ser parte de Monolake y haber desarrollado su propio controlador midi (monodeck, abajo en la foto), fue uno de los desarrolladores de Ableton.

Imagen no disponible
Subir
muiagudo
#590 por muiagudo el 15/11/2009
Pues lo que decía yo ! :lol: :lol: :lol:


Por cierto me he pillado una Machinedrum SPS-1 MKII y un Monomachine SFX60 MKII ......

Se acabo el aburrimiento por un tiempo ....

Estoy por pegarle la patada definitiva a mi 003 .......... :mrgreen:
Subir
Trms
#591 por Trms el 15/11/2009
Alguien escribió:
Por cierto me he pillado una Machinedrum SPS-1 MKII y un Monomachine SFX60 MKII ......

Aah, así que eso eran los cristales del escaparate de microfusa que he oido romperse esta noche! :lol: Que las disfrutes!
Subir
muiagudo
#592 por muiagudo el 15/11/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que ioputa ! :mrgreen:

La verdad que estos paratos modernos son la polla !!!!!!! :lol:
Subir
Trms
#593 por Trms el 15/11/2009
Me ha sorprendido, te hacía más de cosas viejunas, perdón, vintage. ¿Cómo así?
Subir
muiagudo
#594 por muiagudo el 15/11/2009
Triames escribió:
Me ha sorprendido, te hacía más de cosas viejunas, perdón, vintage. ¿Cómo así?


Y lo soy !,
pero como ya dije en este post ,
estoy un poco asta los webos de que no interactuar con los aparatos y estar que si audio para aquí y audio para alla ,
y he decidido que este tipo de aparatos me van a divertir lo suyo .

Y por ahora estoy mas que contento ......

Son casi los 3000 loros el pack ... son buenos trastos ... y lo mas importante , divertidos !

Ahora me falta pillarme un secu hard para el JP8 y el TX821z ( polifónicos ) ,
una mesita digital con sus efectos y eso, unos buenos monitores ,
y el resto de sintes que tengo son monofónicos y los secuencio desde el Monomachine ....




Y si entre medio cae algun Mono/Poly o Pro-one , bienvenido sea ! :mrgreen:
Subir
Malve
#595 por Malve el 16/11/2009
Menos mal que no querías meterte en gastos macho...

Por otra parte me alegro por la compra y seguro que lo pasas bien...


Yo por mi parte llevo un tiempo pensándome si pillarme un Little Phatty II, pero no se... ahora mismo seguro que va a estar más parado que otra cosa.


Y el Monomachine siempre me ha puesto bastante cachondo, lo que pasa es que ya de pillarme algo, ahora mismo me molaría que tuviese teclado, que es con lo que yo de verdad disfruto y la verdad es que ahora mismo no estoy por la labor de gastarme 3000 pavos en un Minimoog Voyager (aparte de que ahora mismo no los tengo), así que de pillarme algo, seguro que será un Little Phatty, aunque no se yo.
Subir
walerandei mod
#596 por walerandei el 16/11/2009
muiagudo escribió:

... estoy un poco asta los webos de que no interactuar con los aparatos y estar que si audio para aquí y audio para alla ,
y he decidido que este tipo de aparatos me van a divertir lo suyo .
Y por ahora estoy mas que contento ......


Te paso un poco lo que a mi hace unos cuantos años. :D
Con el tiempo, buscas mas inmediatez y practicidad. Herramientas que te lleven a un punto mas productivo y sin tener que lidiar con temas de "pasar a audio", que meter EQ, que mezclar asi y asa ... que al final lo quiero de otra forma asi que hago los cambios y vuelvo a pasar a audio ... y asi. :)

Eso si, mola disponer de artilleria analoga ... pero mola tambien poder hacer las cosas rapidamente y sin distracciones tecnicas. :D
Subir
walerandei mod
#597 por walerandei el 16/11/2009
Por cierto ... un set ideal para un directo cojonudo! :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Talento sobrado tanto en lo musical como en lo que ejecutar la musica refiere. 8)
Subir
muiagudo
#598 por muiagudo el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
Menos mal que no querías meterte en gastos macho...

.


Estoy vendiendo equipo .

No tengo ni un duro , así que mas equipo me toca vender ..... :oops:
Subir
Malve
#599 por Malve el 16/11/2009
muiagudo escribió:
Malve3lxr escribió:
Menos mal que no querías meterte en gastos macho...

.


Estoy vendiendo equipo .

No tengo ni un duro , así que mas equipo me toca vender ..... :oops:




vaya hombre, lo siento... aunque sea para comprar cosas mejores o que en teoría nos van a dar más servicio siempre jode tener que vender...
Subir
muiagudo
#600 por muiagudo el 16/11/2009
Ya te digo ......... :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo