Merece la pena SSD en ordenadores "antiguos"

oliva
#1 por oliva el 13/12/2014
Buenas, ace unos dias resucité un pc antiguo que tenia, y estoy pensando en actualizarlo, el pc en cuestion tiene:

2GB ram DDR2 533
Dual Core 3.0 Ghz

la placa me acepta placas de ram a 667 y tiene conexion SATA, trabajo con portatil para la produccion y es algo incomodo estar con el portatil enchufando y desenchufando cuando me lo llevo, de disco duro tengo uno de 40gb y estoy pensando en comprarle otro disco duro y quedarme este pc anclado en el estudio para la produccion de musica, me vale la pensa gastarme 60€ en un disco ssd de 128gb? he visto que puedo comprarle placas de 2gb de ram a 667, creo q podria ampliarle la ram a 4gb, la ampliacion de ram y ssd de 128gb me saldria todo por 120€ y tendria 4gb de ram a 667 un ssd de 128 y el dual core a 3ghz. todo esto merece la pena? o el ssd no rendiria bien y seria mejor quedarlo como está? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oliva
#2 por oliva el 13/12/2014
la conexion sata es sata 2
Subir
oliva
#3 por oliva el 13/12/2014
Subir
obione mod
#4 por obione el 13/12/2014
Por un lado lo importante del SSD es el tiempo de acceso y el SATA no te quita "lo bueno" además, es un componente que aprovecharás en la próxima plataforma.

Por otro siempre he dcho que el SSD es la guinda a un buen equipo aunque, últimamente es algo casi obligado. Puestos a distribuir en 2 discos como siempre se ha hecho en equipos para rendimiento, por poco más de lo que te cuesta 500GB o 1TB tienes el sólido de 128GB. Incluso los de 256GB están más tentadores hablando de precio/mega.

Sopesando todo esto te diría que no merece la pena ahora mismo gastar en DDR2 y que tratándose de un dual core lo mejor que puedes hacer es meter dinero al cerdito para saltar de plataforma.
Subir
oliva
#5 por oliva el 13/12/2014
con saltar de plataforma a que te refieres? a cambiar a ssd? o a comprarme un pc nuevo?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/12/2014
oliva escribió:
con saltar de plataforma a que te refieres? a cambiar a ssd? o a comprarme un pc nuevo?


Se refiere al PC, el termino plataforma hace referencia al conjunto de piezas que conforman tu PC y la tecnología que implementan (generacionalmente hablando). Entonces cuando te dicen saltar de plataforma, te están diciendo que migres a un PC de generación mas reciente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo